Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan severa tormenta eléctrica de varios días

Alerta meteorológica por pronóstico de tormentas eléctricas y riesgo de tornados en el centro de Estados Unidos ¿CUÁNDO IMPACTARÁ?
2024-04-21T21:29:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Amenaza de tormentas severas.
  • Riesgo de tornados en aumento.
  • Precaución ante clima extremo.

Se avecina una situación meteorológica potencialmente peligrosa en el centro de Estados Unidos, con la amenaza de fuertes tormentas eléctricas y tornados.

El mal clima, podría extenderse durante varios días, según advierten los expertos meteorólogos de AccuWeather.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Hispanos fingen choque y ahora están al borde de la deportación

Tras un breve respiro en la actividad climática severa durante la semana pasada y el comienzo de esta, la región conocida como Tornado Alley se prepara para un posible resurgimiento de condiciones extremas.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¿CUANDO IMPACTARÁ EL MAL CLIMA?

extremo, alerta, amenaza, condiciones peligrosas, MundoNOW
Tormentas severas con riesgo de tornados FOTO Shutterstock

Se pronostica que la actividad climática severa se presentará a partir de finales de esta semana, lo que podría afectar a múltiples estados en el corazón del país.

El meteorólogo principal de AccuWeather, Dan Pydynowski, señala que existe la posibilidad de que se desarrolle un brote prolongado de clima severo en el centro de Estados Unidos a partir del jueves.

Este evento climático podría desencadenar múltiples rondas de tormentas eléctricas en la región, extendiéndose incluso hasta el Medio Oeste durante el próximo fin de semana.

La amenaza alcanzará su punto máximo el viernes y se espera que abarque un área amplia, desde las llanuras del sur hasta el Medio Oeste, con el potencial de comenzar el jueves y persistir hasta el fin de semana en diversas áreas.

ADVIERTEN PODEROSOS VIENTOS, GRANIZO DESTRUCTIVO Y LLUVIAS TORRENCIALES

centro, Estados Unidos, pronóstico, clima, MundoNOW
Tormentas severas con riesgo de tornadosFOTO Shutterstock

Además, se anticipan vientos poderosos, granizo destructivo, lluvias torrenciales e incluso la posibilidad de tornados a medida que las tormentas eléctricas se formen y avancen hacia el este cada día.

El escenario de riesgo comenzará a tomar forma el jueves en las llanuras, después de unos días de lluvias dispersas y actividad de tormentas menos intensa durante el martes y miércoles en los estados centrales.

El meteorólogo de AccuWeather explica que la amenaza de condiciones meteorológicas severas se espera que aumente más tarde el jueves, a medida que el aire cálido y húmedo del Golfo de México se desplace hacia el norte, llegando a las llanuras del sur y central.

Al mismo tiempo, la energía de los niveles superiores en la corriente en chorro se trasladará, alimentando así el potencial para la formación de tormentas eléctricas.

¿CÓMO RECONOCIERON EL RIESGO?

tormentas, severas, riesgo, tornados, MundoNOW
Tormentas severas con riesgo de tornados FOTO Shutterstock

Los meteorólogos de AccuWeather pudieron identificar este riesgo la semana pasada, reconociendo una configuración climática clásica que suele asociarse con condiciones severas al inicio de la primavera.

El medio especializado, subraya que este escenario se asemeja a un «libro de texto» en términos de su previsibilidad y características.

Ante esta situación, las autoridades y residentes en las áreas afectadas deben estar alerta y prepararse para posibles condiciones meteorológicas peligrosas.

Se recomienda seguir de cerca las actualizaciones y advertencias meteorológicas proporcionadas por las autoridades locales.

CIUDADES AFECTADAS

Tornados, tormenta, Missouri, granizo, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Así como estar listos para tomar medidas en caso de que se emitan avisos de tormentas eléctricas severas.

A partir del jueves por la tarde, se prevé un escenario con tormentas desde el norte de Texas, a través de Oklahoma, Kansas y Colorado, antes de avanzar hacia el este durante la noche.

Esta primera oleada de clima severo, podría afectar áreas urbanas como Kansas City, Oklahoma City y Wichita, Kansas, entre otras.

La noticia de este nuevo brote de clima severo, se suma al pronóstico de heladas dañinas para ciertas zonas del país.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio