Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Prevén mal clima en Texas hasta Ohio y posibles nevadas en Washington

Pronóstico clima Texas Washington: Expertos en el clima, señalaron que los fríos y nevadas seguirán en varias partes del país
2023-02-07T00:37:46+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Expertos prevén mal clima en Texas hasta Ohio
  • Se prevé riesgo de lluvias e inundaciones
  • Washington está bajo riesgo de nevadas

¡MAL CLIMA LATENTE! Expertos en clima, dieron a conocer su pronóstico para esta semana e informaron que en varios estados del país, el frío se hará presente e inclusive, podría ocasionar un par de nevadas. Los estados como Texas hasta Ohio, se enfrentaron a un frente frío que ocasionó el corte de energía de ciertas zonas, ráfagas de viento, carreteras congeladas e inclusive, la muerte de una persona.

El frío extremo se presentó en el mes de enero y primeros días de febrero, debido a una explosión de aire antártico que provocó las bajas temperaturas en varias partes de Estados Unidos. Por tal razón, se espera que las personas tomen sus precauciones y eviten las malas consecuencias de estos cambios climáticos.

¿CLIMA SEVERO EN EEUU?

¿CLIMA SEVERO EN EEUU?
Foto: Shutterstock

Ante el frente frío que se percibió en algunos estados del país, expertos revelaron sus pronósticos para la segunda semana de febrero y aseguraron que el mal tiempo continuará. De acuerdo con AccuWeather, todo el centro-sur de los EE. UU. hasta el valle de Ohio dejará atrás las bajas temperaturas debido al clima primaveral, pero no todo son buenas noticias.

Según informó el experto en tiempo, se espera que haya riesgos de inundaciones y clima severo, informó AccuWeather. El clima severo se espera para estados desde Texas hasta Kentucky, pero las áreas desde Dallas hasta el sur de Oklahoma y Arkansas, convirtiéndose en una de las problemáticas que podría desarrollarse en esta semana, detalló el portal de noticias.

¿Tormentas en Texas?

¿Tormentas en Texas?
Foto: Twitter

Pero, el mal tiempo en Texas, inició desde la noche del lunes y continúo este martes, por lo que se percibirá clima húmedo y el registro de varias tormentas eléctricas al este del estado. Pero, lo que preocupa es que este tipo de fenómeno es que se volverán más fuertes hasta el medio día y seguirán por la tarde/noche.

«Una tormenta se fortalecerá en Texas desde la noche del lunes hasta el martes, trayendo la próxima ronda de clima húmedo y tormentas eléctricas severas a la región», informó Adam Douty, quien es meteorólogo principal de AccuWeather. Por el momento, se espera que no haya  presencia de aire excepcionalmente frío, pues no se espera un clima helado en la mayor parte de la región, informó AW.

¿Por qué temen a las tormentas?

¿Por qué temen a las tormentas?
Foto: Twitter

En los últimos detalles, se informó que a medida que el frente frío continúe en el país, traerá una ola de clima severo que afectará principalmente desde este martes en la tarde y aumente su fuerza, el miércoles. De acuerdo con los datos que presentaron los expertos de AccuWeather, inclusive se podría esperar que haya tornados.

«A medida que el frente frío que trae la ola de clima severo se desplaza hacia el este el miércoles, también lo hará el riesgo de clima severo. Es posible que haya vientos dañinos e incluso tornados aislados el miércoles -desde la mañana, hasta la noche- pero las ráfagas de viento de más de 60 mph pueden estar más extendidas en comparación con el martes», informó AccuWeather.

Pronóstico clima Texas Washington: ¿Qué pasa con Washington?

Pronóstico clima Texas Washington: ¿Qué pasa con Washington?
Foto: Twitter

Los estados de Texas, Ohio, Kentucky, Oklahoma, entre otros, no serán los únicos afectados por el mal clima que se desarrolló en el estado. De acuerdo con USA Today, Washington se verá afectada por un débil frente frío que podría traer consigo entre 6 y 30 pulgadas de nieve con ráfagas de viento, lo que imposibilitará a los habitantes.

«Partes de la región podrían ver entre 6 y 30 pulgadas de nieve con ráfagas de viento.», indicó USA Today. Algunas partes del estado, serán difíciles de viajar, por lo que se está planificando una alerta de viaje para los próximos días. El clima cálido podría seguir después de que pase el débil frente frío. Archivado como: Pronóstico clima Texas Washington

Pronóstico clima Texas Washington: ¿Alertas?

Pronóstico clima Texas Washington: ¿Alertas?
Foto: Twitter

En una alerta organizada por el Servicio Meteorológico Nacional de Spokane, Washington, ya generó la primera alerta para la localidad debido a que este martes y durante el miércoles, se espera que la nieve este lista. Por ello, las personas que viajen deben hacerlo con precaución y estar alerta de los avisos.

«La nieve de montaña está lista para el martes y el miércoles, ¡especialmente en las cascadas de Washington! Asegúrese de verificar las condiciones de viaje antes de salir», reveló el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), en un reciente tuit en redes sociales. Archivado como: Pronóstico clima Texas Washington

Artículo relacionado
Regresar al Inicio