Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pronostican amenazas de clima severo en Las Vegas, que ¿afectarían el Super Bowl?

Las Vegas se prepara para enfrentar las severas temperaturas y las lluvias amenazantes. ¿Impactará el clima el evento deportivo más esperado?
2024-02-08T04:28:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lanzan pronóstico de clima severo en Las Vegas para el Super Bowl / FOTO: Getty Images / Shutterstock
  • Lluvias amenazan Las Vegas
  • Temperaturas frías sorprenden a visitantes
  • Impacto económico en riesgo

A pocos días del evento deportivo más esperado en los Estados Unidos, el Super Bowl, las miradas se vuelven hacia el cielo con un pronóstico meteorológico que ha encendido las alarmas.

Expertos en clima advierten sobre la posibilidad de lluvias dispersas en Las Vegas, amenazando con empañar la gran fiesta del fútbol americano.

Esta inusual predicción se atribuye a la columna de humedad atmosférica del río, que previamente desencadenó condiciones climáticas severas en California y trajo consigo lluvias y nieve al sur de Nevada.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Cabe mencionar que el escenario climático se intensificará con otra ronda de fuertes lluvias pronosticadas para azotar el área de Las Vegas en la mañana del jueves.

Según el Centro de Pronósticos, se espera que Sin City experimente las lluvias más intensas desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana.

Un fenómeno meteorológico que añade una dosis de incertidumbre a los preparativos del Super Bowl del próximo domingo 11 de febrero.

Desde el inicio de la semana del Super Bowl el lunes, Las Vegas ha enfrentado una curiosa contradicción térmica.

Amenaza de lluvia en Las Vegas

pronóstico clima Super Bowl, Las Vegas, Super Bowl, NFL, MundoNOW
Lanzan pronóstico de clima severo en Las Vegas para el Super Bowl / FOTO: Shutterstock

Las temperaturas máximas promedio en la ciudad del pecado han sido más frías que las registradas en Minneapolis, sede del Super Bowl en 2018.

Este giro climático añade un elemento inesperado para los visitantes, que esperaban un clima más cálido y soleado.

Los fanáticos del fútbol que planean asistir al Super Bowl pueden tener que empacar sus paraguas junto con sus camisetas y gorras.

Aunque se espera algo de sol durante su estadía, las temperaturas altas alcanzarán apenas los 50 grados Fahrenheit, mientras que las mínimas nocturnas caerán hasta los 30 grados durante el fin de semana.

¿Clima severo en el Super Bowl?

selfie, futbol, NFL, fanáticos, MundoNOW
Lanzan pronóstico de clima severo en Las Vegas para el Super Bowl / FOTO: Getty Images

«El fin de semana del Super Bowl siempre ha sido un gran fin de semana de visitantes para Las Vegas, independientemente de dónde se haya celebrado el juego», dijo el director de Global Market Advisors.

Un cambio abrupto que desafía las expectativas de los visitantes acostumbrados a asociar Las Vegas con un clima más templado.

El impacto de estas condiciones climáticas en el evento deportivo no es solo meteorológico; también se espera que tenga consecuencias económicas.

Según la firma de investigación Applied Analysis, el Super Bowl en 2019 atrajo a 310,000 visitantes a Las Vegas, generando un impacto económico estimado en 425 millones de dólares.

¿Qué esperar el fin de semana?

lluvias, tormenta, Sport, NFL, MundoNOW
Lanzan pronóstico de clima severo en Las Vegas para el Super Bowl / FOTO: Shutterstock

La incertidumbre climática plantea la pregunta de cómo estas condiciones adversas podrían afectar el flujo de turistas y el gasto en la ciudad.

Joe Bussmann, analista de eventos y turismo, predice que la magnitud de personas esperadas para llegar a Las Vegas para el Super Bowl podría convertir en uno de los más ocupados.

«Puede terminar siendo una multitud récord de asistentes al Super Bowl en un destino», añadió, según Fox Weather.

Sin embargo, la incertidumbre climática podría influir en la asistencia y en las actividades planificadas, lo que lleva a los organizadores a mantener un ojo vigilante en el pronóstico en constante cambio.

Avalanchas en Las Vegas

trofeo, campeones, Sport, NFL, MundoNOW
Lanzan pronóstico de clima severo en Las Vegas para el Super Bowl / FOTO: Getty Images

Para los fanáticos de la NFL que planean explorar otras áreas del condado de Clark, Nevada. Es importante tener en cuenta que las avalanchas son un riesgo potencial para el norte de Las Vegas.

El lunes se informó de una avalancha a unas 35 millas al noroeste de Las Vegas en el Lee Canyon Ski and Snowboard Resort. Y cuatro personas fueron reportadas como desaparecidas, pero luego fueron encontradas.

De igual manera, Lee Canyon estuvo cerrado debido a las condiciones climáticas extremas del invierno el martes y miércoles.

«El aumento de las nevadas creará condiciones de avalancha muy peligrosas. Peligrosas para cualquiera que esté cerca de una capa de nieve profunda e inestable», dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio