Pronostican tornados y tormentas eléctricas en medio del impacto del huracán Francine
- Amenaza de tornados.
- ¿Dónde impactaría el terrible clima?
- Pronostican también tormentas eléctricas severas en el sureste y las Grandes Llanuras.
El huracán Francine intensifica condiciones peligrosas a su paso por los Estados Unidos.
Ante el riesgo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tornados y tormentas eléctricas severas en varias regiones del sureste.
Lo anterior, mientras el huracán Francine continuaba avanzando por territorio estadounidense.
Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en Inglés), existía un riesgo elevado de tornados.
ZONAS EN RIESGO
De acuerdo con la agencia, el riesgo de tornados podría afectar áreas desde el norte de Florida hasta el centro-norte de Alabama.
Además de los tornados, se esperaba la formación de tormentas eléctricas en zonas del sureste del país, especialmente en las áreas impactadas por Francine.
El SPC indicó que las tormentas eléctricas podrían estar acompañadas de granizo grande y ráfagas de viento significativas.
Las condiciones meteorológicas adversas también afectan a las Grandes Llanuras del norte.
CORREDOR DE RIESGO PARA TORNADOS
En esta zona, se pronosticaba un incremento en la severidad de las tormentas en el este de Montana y el oeste de Dakota del Norte, donde podrían registrarse vientos fuertes y granizo.
El huracán Francine ha creado un corredor de riesgo de tornados asociado con la depresión tropical que se desplaza por el sur de Alabama.
Las autoridades meteorológicas han instado a los residentes de estas áreas a mantenerse alerta, ya que las condiciones climáticas pueden empeorar durante la noche.
En el norte de las Grandes Llanuras, el riesgo de tormentas eléctricas severas, incluía granizo grande y vientos dañinos.