Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pronostican peligros climáticos severos para el verano en EEUU

Descubre la creciente amenaza de tormentas eléctricas severas en esta primavera activa. ¿Qué nos depara el verano?
2024-06-08T02:45:18+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormentas severas en verano FOTO: Shutterstock
  • Aumento de tormentas eléctricas severas.
  • Más de 1,000 tornados reportados.
  • Vientos de 100 mph. pronosticados.

Esta primavera ha sido la temporada de clima severo más activa desde 2011. Más de 1,000 tornados fueron reportados en todo el país.

Sin embargo, un cambio se vislumbra en el horizonte. Se espera que los peligros climáticos se transformen con la llegada del verano.

Joe Lundberg, experto de largo alcance de AccuWeather, ha advertido sobre lo que viene.»Vamos a ver disturbios descendiendo desde el norte de las Montañas Rocosas», dijo.

Estos disturbios se moverán a través de las llanuras del norte y hacia el Medio Oeste. Lundberg mencionó que esta zona tiene mayor probabilidad de sufrir tormentas eléctricas.

Tormentas severas pronosticadas para el verano

Tormentas severas verano, clima, EEUU, MundoNOW
Tormentas severas en verano FOTO: Shutterstock

Este corredor de tormentas afectará ciudades como Chicago, Indianápolis y St. Louis. Minneapolis y Cincinnati también están en la lista de ciudades en riesgo.

Algunas tormentas dañinas podrían incluso llegar al Atlántico medio. Los fuertes vientos serán el principal peligro.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Niño de 3 años fue apuñalado afuera de un supermercado en menos de 5 segundos

Sin embargo, también existe la posibilidad de granizo y tornados. Algunas perturbaciones pueden generar intensas líneas de tormentas llamadas derechos.

Un derecho es una de las tormentas más destructivas. También conocidos como huracanes tierra adentro, los derechos son extremadamente peligrosos.

Producen vientos generalizados de al menos 58 mph en un área de 400 millas de largo. El año pasado, un derecho azotó Missouri, Iowa, Illinois e Indiana.

Con vientos de 100 mph, dejó a más de 500.000 personas sin electricidad. Este derecho también arrasó campos enteros de maíz.

Los cortes de energía pueden ser un peligro oculto de los derechos. Algunos cortes en las áreas más afectadas pueden durar días.

Estos cortes prolongados, combinados con el calor del verano, son extremadamente peligrosos. Las personas que dependen del aire acondicionado pueden enfrentar condiciones peligrosamente calurosas.

El próximo patrón climático durante la segunda quincena de junio a julio traerá más desafíos. Se espera un domo de calor sobre el suroeste.

Además, habrá un aumento de los aguaceros tropicales a lo largo de la costa del Golfo. Estos cambios climáticos pueden traer más riesgos y complicaciones.

La combinación de calor extremo y tormentas eléctricas plantea un doble peligro. Las comunidades deben estar preparadas para estos eventos severos.

Incluso, la prevención y la preparación serán clave en las próximas semanas. Los expertos recomiendan tener un plan de emergencia.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DE ESTA Y OTRAS NOTICIAS DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Artículo relacionado
Regresar al Inicio