Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pronostican tormentas para el centro de EEUU tras daños por tornados

Descubre los estragos causados por las tormentas en el centro de EEUU. Residentes deben prepararse para el clima severo.
2024-05-24T17:51:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Se esperan tormentas para centro de EEUU/Foto: The Associated Press
  • Tormentas para el centro de EEUU.
  • Tornados devastan comunidades en EEUU.
  • Residentes agradecen sobrevivir al desastre.

En la noche del pasado 23 de mayo jueves a este viernes 24, se registraron más fenómenos meteorológicos graves en la región del centro-norte de EEUU.

Incluyendo un tornado que estuvo en tierra durante casi una hora en el suroeste de Oklahoma y posibles tornados en zonas de Iowa que ya habían sufrido daños.

También podría interesarte: Maestra es detenida por supuesto abuso de alumno.

El caos causado por el tornado del pasado martes en Greenfield se reflejaba en los rostros de quienes aún estaban procesando la rapidez con la que sus hogares y sus vidas quedaron destrozados.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Pronóstico y preparación ante nuevas tormentas

Mal clima, Tormentas para centro de EEUU, Noticia, Comunidad, Impacto
Foto: Shutterstock

Algunos de los residentes se vistieron de luto y muchos agradecidos por haberse librado de la tragedia tras el clima severo.

Ahora, se ha confirmado el pronóstico de nuevas tormentas que se dirigirán al centro de Estados Unidos, por lo que se insta a tomar precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional determinó que tres poderosos tornados trazarán trayectorias independientes.

Mismos que estarán sumando 209.21 kilómetros (130 millas) a través de Iowa, apuntó Donna Dubberke, meteoróloga jefe en Des Moines.

Se prevén tormentas para el fin de semana

Controversia, Clima, Tornados, Lluvias, Inundaciones
Foto: Shutterstock

El próximo sábado y el domingo podrían registrarse episodios de mal tiempo en zonas de Texas, Oklahoma y Kansas ya dañadas por las tormentas.

La comunidad de Greenfield y áreas cercanas enfrentan un proceso largo de recuperación tras los devastadores tornados.

Mientras que las autoridades y equipos de emergencia se preparan para posibles tormentas futuras en la región central de Estados Unidos.

Bajo un cielo azul y con un ligero viento, los residentes de la pequeña ciudad de Greenfield, Iowa, se afanaban en limpiar tras un destructivo tornado arrasó más de un centenar de viviendas.

Recuperación y respuesta ante la devastación

Recomendaciones, Autoridades, Meteorólogos, Alerta, Lo último
Foto: Shutterstock

A lo largo de la franja de algo más de un kilómetro (milla), se escuchaba el jueves el ensordecedor ruido de la maquinaria pesada.

Misma que se encargó de recoger las viviendas astilladas, los autos destrozados y los árboles caídos a causa de los tornados.

Pero a uno le costaría creer que un tornado con vientos máximos de entre 109 y 115 km/h (175-185 mph) había azotado esta comunidad de 2000 habitantes.

El tornado arrasó el garaje de una vivienda y dañó las paredes interiores. «Cuarenta segundos cambiaron mucho mi vida», afirmó la persona afectada.

Evaluación de daños y acción gubernamental

Prevención, Daños, Seguridad, Medidas, Acciones
Se esperan tormentas para centro de EEUU-Foto: Shutterstock

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, elogió el jueves la respuesta de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias al tiempo que solicitó la declaración de desastre para varios condados.

Ahora, la comunidad de Greenfield y áreas cercanas enfrentan un proceso largo de recuperación tras los devastadores tornados.

Mientras que las autoridades y equipos de emergencia se preparan para posibles tormentas futuras en la región central de Estados Unidos.

Se insta a los residentes de Iowa, Texas, Oklahoma y Kansas tomar las medias necesarias, reseñó el medio de ‘The Associated Press‘ y ‘EFE’.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio