Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Advierten cambio de patrón climático en EEUU

¡Descubre el impactante giro climático que se avecina este fin de semana en Estados Unidos! Un impredecible patrón se gesta.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Tormenta inminente desafía predicciones climáticas.
  • Cambio radical trae condiciones extremas.
  • Riesgos eléctricos y nevadas imprevistas.

Después de un fin de semana aparentemente tranquilo en gran parte del centro y este de Estados Unidos, los meteorólogos alertan un brusco cambio.

Los expertos de AccuWeather están alertando el cambio en el patrón climático que podría traer consigo una tormenta disruptiva para millones de estadounidenses.

El escenario se está preparando con condiciones secas y un incremento gradual de las temperaturas antes de la llegada de una tormenta.

Creando así las condiciones atmosféricas propicias para un evento potencialmente perturbador.

¿Dónde podría surgir?

Tormenta invernal para EEUU, nieve, lluvias, clima, MundoNOW
EEUU FOTO: Shutterstock

Se aconseja a los residentes desde el Medio Oeste hasta la Costa del Golfo y la Costa Este que se mantengan actualizados consultando regularmente los pronósticos de AccuWeather.

El viernes, se espera que una tormenta que se mueva desde las Montañas Rocosas centrales hacia las Planicies del sur y el centro genere una nueva área de baja presión.

El choque entre el aire frío proveniente de las Montañas Rocosas y las Llanuras del norte con el aire cálido y húmedo del Golfo de México podría desencadenar una rápida intensificación de tormentas.

Podrían surgir lluvias y algunas tormentas eléctricas desde las llanuras del sur hasta el valle medio del río Mississippi el viernes y viernes por la noche.

Posibilidad de tormentas fuertes

lluvia, sábado, domingo, clima, nieve, MundoNow
FOTO: Getty Images

Y se anticipa que el evento principal ocurra el sábado a medida que la tormenta se fortalezca, de acuerdo con AccuWeather.

Las predicciones indican la posibilidad de tormentas fuertes a severas en el sur y sureste de los Estados Unidos.

El aire cálido y húmedo del Golfo de México antes de la llegada de un frente frío puede desencadenar tormentas eléctricas severas en regiones desde el este de Texas.

Ciudades como Shreveport en Luisiana, Little Rock en Arkansas y Memphis en Tennessee, están bajo atención por posibles tormentas eléctricas dañinas al inicio del fin de semana.

Tormenta eléctricas

Precipitaciones, frío, heladas, temperaturas, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

La amenaza de tormentas eléctricas podría persistir el domingo a medida que la tormenta se intensifique y se mueva hacia el este.

Un área extendida desde Florida hasta los estados del Atlántico medio se enfrentará a fuertes lluvias y ráfagas de tormentas para cerrar el fin de semana.

A pesar del riesgo de tormentas eléctricas severas, las lluvias de moderadas a intensas podrían traer alivio a la sequía en la cuenca del río Mississippi y sus afluentes.

Alex Sosnowski, el meteorólogo principal de AccuWeather, mencionó: «Cualquier precipitación en la cuenca del río Mississippi este fin de semana será beneficiosa para aliviar la sequía».

Se esperan fuertes nevadas

Weather, aire, USA, USA tormenta, MundoNow
Tormenta disruptiva en EEUU FOTO: Getty Images

«Se espera un aumento positivo en los niveles de los ríos en los días y, quizás, semanas siguientes», agregó el meteorólogo.

Además, se pronostica la posibilidad de fuertes nevadas desde el Medio Oeste hasta el interior del Noreste.

El encuentro entre la tormenta y el aire frío proveniente de las Montañas Rocosas y Canadá podría resultar en intensas nevadas desde el sábado hasta el domingo, afectando áreas como Chicago y Detroit.

La trayectoria de la tormenta determinará el tipo de precipitación en el interior del noreste hasta el domingo.

¿Dónde se experimentarán conduciones de clima severo?

Frío, bajas temperaturas, heladas, MundoNOW
Tormenta disruptiva en EEUU FOTO: Shutterstock

Las principales ciudades a lo largo de la costa este, desde Washington, DC hasta Boston, probablemente experimentarán lluvias intensas entre el domingo y el lunes.

Además de las lluvias, tormentas eléctricas y nevadas, se prevén fuertes ráfagas de viento en el centro y este de los Estados Unidos durante este fin de semana y principios de la próxima semana.

Esto podría generar retrasos en los viajes por carretera y aire en diversas zonas, de acuerdo con AccuWeather.

Se recomienda estar atentos a las actualizaciones de los meteorólogos para obtener información precisa sobre esta próxima tormenta y su posible impacto.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio