Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pronostican tormenta de nieve en EEUU esta semana

Prepárate para las tormentas invernales en EEUU. Los pronósticos indican la llegada de nieve en distintas partes del país esta semana
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pronostican tormentas invernales para EEUU FOTO: Shutterstock
  • Pronostican tormentas invernales en EEUU.
  • Nieve en noreste y Montañas Rocosas.
  • Precauciones y seguimiento meteorológico.

Un par de tormentas invernales se avecinan, amenazando con traer la codiciada nieve a dos regiones distintas de Estados Unidos a mediados de esta semana.

Si bien los meteorólogos anticipan que estos eventos no serán devastadores, advierten que podrían causar algunos inconvenientes menores para aquellos que planean viajar.

Las dos áreas que sentirán el impacto de estas precipitaciones invernales son partes del noreste y las majestuosas Montañas Rocosas de Colorado.

En otras noticias del día martes, se pronosticó un calor récord en ciertas zonas del sur de la nación, atribuido a una combinación de humo y niebla.

Pronostican semana fría

Tormenta invernal, nieve, pronostico, EEUU, MundoNOW
Pronostican tormentas invernales para EEUU FOTO: Shutterstock

Y se reportó otro trágico accidente de tránsito en Nueva Orleans. Sin embargo, el enfoque de esta nota periodística recae en las próximas tormentas invernales.

La tormenta invernal en el noreste de Estados Unidos se espera que afecte principalmente al norte del estado de Nueva York y al norte de Nueva Inglaterra.

Se prevé que esta incursión invernal comience más tarde el miércoles y se extienda hasta las primeras horas del jueves.

Ciudades como Burlington, Vermont; Manchester, Nueva Hampshire; y Portland, Maine, podrían ser algunos de los afectados por la nieve.

¿Se acerca una tormenta invernal?

Nevada, frío, alerta, EEUU, MundoNOW
Pronostican tormentas invernales para EEUU FOTO: Shutterstock

Estos lugares se encuentran entre los que probablemente recibirán una pequeña mezcla invernal de nieve y precipitación durante la noche del miércoles al jueves.

A pesar de no ser una tormenta de gran magnitud, los residentes de estas áreas deben estar preparados para las posibles dificultades de la nieve.

«Un poco de hielo puede hacer que algunas superficies se vuelvan resbaladizas en Albany, Nueva York y Worcester, Massachusetts», dijo el meteorólogo Alex Sosnowski..

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que «la acumulación será ligera… pero existe la posibilidad de que se produzcan algunas condiciones resbaladizas».

¿Qué lugares se verían afectados?

Nieve, clima, invierno, EEUU, MundoNOW
Pronostican tormentas invernales para EEUU FOTO: Shutterstock

Hasta el martes por la tarde, aún no se habían publicado avisos de clima invernal ni alertas de tormenta invernal para la tormenta.

Por otro lado, en el oeste de Estados Unidos, las Montañas Rocosas de Colorado también se preparan para recibir su cuota de nieve.

Si bien las Montañas Rocosas son conocidas por sus impresionantes paisajes invernales, esta nueva tormenta podría traer consigo problemas adicionales para los residentes y visitantes.

Más al sur, incluso en la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Boston, el aire será demasiado cálido para permitir la presencia de hielo o nieve, dijo Sosnowski.

Nieve en el noreste de EEUU

Denver, alerta, clima, frío, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Por su parte, la segunda nevada acumulada en Denver en poco más de una semana se está gestando a medida que otra ráfaga de aire frío se acerca a la región, según USA Today.

«Es probable que este evento de nieve en particular que se producirá desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana sea mucho menos intenso para el área de Denver», dijo.

«En comparación con las fuertes nevadas de finales de octubre», mencionó el meteorólogo de AccuWeather Brian Wimer.

Agregó que es probable que la tormenta traiga una capa de quizás 1 pulgada a lo largo del área metropolitana, de 3 a quizás 6 pulgadas más al oeste sobre las estribaciones.

Lanzan advertencia a residentes

Alerta, frío, clima, meteorólogos, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Los automovilistas de la región y los pasajeros de aerolíneas que viajan a través del Aeropuerto Internacional de Denver podrían sufrir algunos retrasos en sus viajes el jueves por la mañana.

Se recomienda a las personas que planean viajar o realizar actividades al aire libre que estén atentas a los avisos y advertencias meteorológicas.

El servicio meteorológico en Denver dijo que para el jueves, «el sistema meteorológico se moverá al sureste del área con nieve ligera persistente que terminará sobre el terreno más alto durante la mañana».

A pesar de las posibles molestias que estas tormentas invernales puedan causar, los meteorólogos subrayan que es esencial mantener la perspectiva adecuada.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio