Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pronostican ‘reactivación’ de tormentas dan a conocer zonas en riesgo

Meteorólogos advierten sobre un aumento significativo de tormentas severas en ciertas zonas de los Estados Unidos.
2024-05-18T22:06:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Aumento de tormentas severas
  • Granizo y tornados posibles
  • Preparativos para clima extremo

Los meteorólogos han emitido una seria advertencia sobre un aumento significativo en la actividad climática severa.

De acuerdo con los expertos, esta actividad se espera desde finales del fin de semana hasta principios de la próxima semana en las llanuras de Estados Unidos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Reportan saldo mortal tras tiroteo masivo en EEUU

Se anticipan peligros graves, incluidos granizos del tamaño de una pelota de golf, tornados e inundaciones, que amenazarán a los estados centrales.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Actividad severa desde el domingo por la tarde

inundaciones, estados centrales, AccuWeather, Kansas, Medio Oeste, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Las tormentas comenzarán a desarrollarse en partes del Medio Oeste y las llanuras centrales a partir del domingo por la tarde.

Los meteorólogos han identificado un riesgo moderado de tormentas eléctricas severas en el centro de Kansas, desde el domingo por la tarde hasta la noche.

Las condiciones atmosféricas serán propicias para la formación de granizos grandes y tornados aislados, de acuerdo con AccuWeather.

Granizos de este tamaño pueden causar daños significativos a techos y vehículos.

Desplazamiento hacia el este y el surgimiento de nuevas tormentas

 Grandes Lagos, Montañas Rocosas, Front Range, Kansas City, MundoNOW
Pronostican reactivación de tormentas/ FOTO Shutterstock

Para la noche del lunes, la primera tormenta que provocará riesgos climáticos severos en las llanuras se desplazará hacia el este.

Lo anterior, afectando al Medio Oeste y los Grandes Lagos.

Posteriormente, una segunda perturbación emergerá rápidamente desde la Cordillera Front Range el lunes por la noche, trayendo otra ronda de tormentas al centro y norte de las Planicies.

«Una nueva tormenta surgirá de las Montañas Rocosas el lunes, provocando tormentas desde Kansas hasta el sur de Minnesota. Las principales amenazas serán granizo, inundaciones repentinas y vientos dañinos», indicó un metorólogo de AccuWeather.

Zonas afectadas

tormenta, Medio Oeste, Noreste, sistema de tormentas, MundoNOW
Pronostican reactivación de tormentas/ FOTO Shutterstock

Áreas metropolitanas como Kansas City están entre las que se prevé serán impactadas por tormentas diarias desde finales del fin de semana hasta principios de la próxima semana.

Se insta a los residentes de esta región a revisar y actualizar sus planes de seguridad ante condiciones climáticas severas.

El martes, se desarrollará una profunda área de baja presión en las llanuras. El choque entre el aire seco del norte y una masa de aire húmedo procedente del Golfo de México generará preocupaciones significativas sobre un brote de clima severo.

Por otra parte, los puntos de rocío pueden alcanzar los 70 grados Fahrenheit antes de la línea de tormentas, desde el este de Oklahoma hasta partes de Missouri.

Medidas por el terrible clima

eléctricas, granizo, tornados, martes, MundoNOW
FOTO Shutterstock

En contraste, en las llanuras del norte detrás de la línea principal de tormentas, se pueden observar puntos de rocío en los 40 y 50 grados Fahrenheit el martes.

Dada la gravedad del pronóstico, es crucial que las personas en las zonas afectadas estén atentas a las actualizaciones meteorológicas y tomen medidas de precaución.

Esto incluye tener un plan de seguridad, asegurarse de tener refugios disponibles y estar preparados para responder rápidamente a las advertencias de tornados y tormentas severas.

La reactivación de las tormentas en las llanuras subraya la importancia de la preparación y la vigilancia ante el clima severo.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio