Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pronostican primera nevada de la temporada en EEUU en pleno Halloween

Descubre cómo la primera nevada pudiera llegar para este Halloween y sorprender a varias ciudades de Estados Unidos
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pronostican primera nevada para Halloween/ FOTO: Shutterstock
  • Pronostican primera nevada en Halloween
  • ‘Manitoba Mauler’ trae nieve inusual.
  • Cautela en carreteras nevadas.

Chicago, Minneapolis y Milwaukee se preparan para su primera nevada de la temporada en pleno Halloween, debido a un sistema de tormentas conocido como ‘Manitoba Mauler’.

La nieve ya ha comenzado a caer en algunas áreas del norte, y se espera que llegue a otras ciudades desde el lunes 30 de octubre.

Ciudades del norte de Estados Unidos se encuentran en alerta ante la inminente llegada de un sistema meteorológico conocido como ‘Manitoba Mauler’.

Cabe mencionar que la nieve ya ha hecho su aparición en partes de Dakota del Norte y el norte de Minnesota, por lo que pudieran presentar un Halloween con un toque invernal.

Pronostican nevada en Halloween

Halloween, tormenta nieve, EEUU, Clima, MundoNOW
Pronostican primera nevada en Halloween/ FOTO: Shutterstock

A medida que este sistema avanza hacia el sur de Canadá y el norte de Estados Unidos, se espera que más lugares experimenten su primera nevada del año.

Por su parte, la meteoróloga Britta Merwin, hizo hincapié en esta situación al afirmar: «Entonces, esta noche, Minneapolis, es tu turno. ¡Salgan y disfrútenlo! Tenemos algo de nieve moviéndose».

De igual manera, los residentes de Minneapolis están ansiosos por la llegada de la nieve, que marca el inicio de una temporada invernal que promete sorpresas.

Halloween se presenta con un giro inusual para ciudades como Milwaukee y Chicago, ya que la nevada se convierte en protagonista de la celebración.

¿Qué es el Manitoba Mauler?

Manitoba Mauler, nieve, EEUU, Clima, MundoNOW
Pronostican primera nevada en Halloween/ FOTO: Shutterstock

Merwin declaró con entusiasmo: «Entonces, se pronostica un Halloween blanco para Wisconsin y las partes del norte de Illinois».

Un Manitoba Mauler es en realidad un sistema clipper que se forma en Manitoba, Canadá , similar a un Alberta Clipper, pero que se origina en una provincia canadiense diferente.

Los Clippers llevan el nombre de veleros de rápido movimiento que navegaban entre continentes a mediados del siglo XIX.

Este tipo de sistema de rápido movimiento carece de humedad, por lo que no se esperan acumulaciones importantes que podrían afectar significativamente los viajes.

¿Se arruina la Noche de Brujas?

Noche de brujas, EEUU, Frío, clima, MundoNOW
Pronostican primera nevada en Halloween/ FOTO: Shutterstock

El Centro de Pronósticos FOX no espera acumulaciones importantes del sistema a medida que avanza por el Medio Oeste superior ,

De igual manera, en los Grandes Lagos y el noreste interior, a menos que el área sea propensa a la nieve por efecto de lago.

«Pero debido a que se está moviendo sobre los Grandes Lagos, habrá cierta mejora en el lago «, dijo la meteoróloga Merwin.

«En las partes del norte (de la Península Superior de Michigan ) hay totales de nieve más altos. Eso se debe a que vamos a tener una pequeña mejora».

Alerta por clima

Alerta, frío, EEUU, Clima, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Ante esto, las alertas de clima invernal están vigentes para partes del norte de Minnesota, el norte de Wisconsin y la península superior de Michigan.

El NWS advierte sobre acumulaciones de 2 a 5 pulgadas de nieve resbaladiza. En algunas áreas se podrían registrar tasas de nevadas de 1 a 2 pulgadas por hora.

De igual manera, se han hecho avisos de clima severo en distintas partes del país, como en Michigan y la gran parte de sus ciudades.

La tormenta entrará y saldrá rápidamente de estas regiones, por lo que llegará algo de nieve a millones de estadounidenses justo a tiempo para celebrar Halloween.

Un blanco Halloween

Halloween frío, tormenta invernal, nevada, clima, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Las áreas propensas al efecto lago de Indiana, Ohio, Pensilvania y Nueva York darán la bienvenida a la nieve junto con el primero de noviembre, según Fox Weather.

Chicago suele ver la primera nevada de la temporada en Halloween. La primera vez que la Ciudad de los Vientos vio nieve mensurable fue el 12 de octubre de 2006.

Durante la noche de Halloween y hasta el miércoles, el sistema se trasladará hacia Nueva York, lo que pone a ciudades como Buffalo y Watertown en riesgo de nieve.

La nieve en Halloween podría convertir la celebración en una experiencia aún más mágica y pintoresca en estas áreas del noreste del país.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio