Inicio » Clima » UH: Pronostican llegada de huracán a California y temen lo peor

UH: Pronostican llegada de huracán a California y temen lo peor

Pronostican la llegada de un huracán en California y aseguran que el clima será uno de los peores registrados en dicha zona de EEUU.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Huracán Ian
Foto: The Associated Press
  • Pronostican huracán en California.
  • Aseguran que no desaparecerá la ola de calor.
  • Meteorólogos lanzan advertencia a los habitantes de EEUU.

Pronostican huracán en California. Un hecho alarmante para habitantes de Estados Unidos se dio a conocer de manera reciente, durante ese mes hemos sido testigos de muchos hechos catastróficos causados por severos huracanes y esta no es la excepción. Recientemente se difundió información sobre el paso de otra tormenta para California.

Mediante el portal de CNN se informó que dentro de los próximos días se pronostica un clima catalogado como ‘extremo’ para el sur de California, esto a causa de que un huracán gira en el Océano Pacífico frente a la costa de México, razón por la que esa parte de EEUU se verá afectada.

El huracán Kay castiga a México desde el mar

Pronostican huracán en California
Foto: Twitter

A forma de que este avanza hacía el norte se ha pronosticado la presencia de fuertes lluvias y la alerta de inundaciones repentinas, pero esto no significa que ayude ante la ola de calor que se vive en California ya que los intensos vientos del huracán en realidad podrían elevar la temperatura en algunos lugares.

Por otra parte la agencia de The Associated Press señaló que expertos señalaron que podría llevar vientos con fuerza de huracán a partes de la península a partir del jueves, y posiblemente rozar el centro de Baja California el viernes, lo que conlleva a que algunas zonas de EEUU se vean severamente afectadas.

Pronostican la llegada de huracán en California

Pronostican huracán en California
Foto: Twitter

Había una posibilidad de que las bandas exteriores del gran meteoro pudieran llevar aguaceros (y quizá inundaciones repentinas) durante el viernes por la noche y el sábado a partes del sur de California y el suroeste de Arizona, muy castigadas por el calor, señaló AP.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia citada, se mencionó que se esperaba que Kay se mantuviera en el mar en su ruta hacia el norte, aproximadamente en paralelo a la costa. Era un sistema extenso, con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extendían hasta 370 kilómetros (230 millas) desde el centro. Archivado como: Pronostican huracán en California.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami aseguró el desplazamiento de Kay

Pronostican huracán en California
Foto: Twitter

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami dijo que Kay tenía su centro unos 320 kilómetros (200 millas) al oeste del extremo sur de la península de Baja el miércoles por la noche. Kay se desplazaba hacia el norte-noroeste a 22 kilómetros (14 millas) por hora.

Mientras que CNN informó que al momento de que antes de alejarse de la costa justo antes de la frontera de Estados Unidos con México hacía el oeste será que hará su paso más cercano por el sur de California para un huracán, se afirmó que será desde la presencia de Nora en 1997. Archivado como: Pronostican huracán en California.

El huracán no ayudará a disminuir la gran ola de calor de California

El huracán no ayudará a disminuir la gran ola de calor
Foto: Twitter

El medio citado apuntó que se espera que Kay permanezca con fuerza de huracán hasta que esté a unas 250 millas de San Diego antes de debilitarse a medida que se acerca, algo que se ha visto en solo cuatro tormentas desde el año 1950, esto según el Servicio Meteorológico Nacional.

El meteorólogo del NWS de San Diego, Brandt Maxwell, señaló a CNN que la tormenta no necesita ser fuerte “para que esto sea una preocupación importante para el sur de California”, ya que tanto él como colegas advierten que el sistema podría amplificar los problemas de calor extremo en la región en vez de ayudar a contrarrestarlos. Archivado como: Pronostican huracán en California.

Las ráfagas de más de 60 millas por hora

Las ráfagas de más de 60 millas por hora
Foto: Twitter

Respecto a los vientos, los expertos detallaron que podrían tener ráfagas de más de 60 millas por hora, esto es debido a que el sistema interactúa con el terreno montañoso del sur de California, mismos que vendrán del este provocando un efecto de calentamiento en las ciudades costeras.

“No los llamamos vientos de Santa Ana, pero tendrán sus características cuando pasen por cañones y terrenos inclinados. Esto sucedió en 1984 cuando el huracán Marie de categoría 1 al suroeste del condado de San Diego obligó a que las temperaturas alcanzaran los 100 grados en San Diego”, argumentó Maxwell a CNN.

Los grados mínimos durante la noche podrían permanecer en los 80°

Los grados mínimos durante la noche podrían permanecer en los 80°
Foto: Twitter

Los grados mínimos durante la noche podrían permanecer en los 80 en la noche del jueves y hasta el viernes por la mañana, provocando que hasta el simple hecho de dormir sea incómodo, especialmente para aquellos que no tienen aire acondicionado en sus hogares durante la intensa ola de calor.

El el NWS de Los Ángeles aseguró que el calor ‘implacable’ “terminará abrupta e inusualmente el viernes por la noche”, dijo. “La confianza está aumentando rápidamente para un evento de lluvia significativo en el sur de California, Arizona y, finalmente, en el centro de California y Nevada hasta el sábado”, detallaron los meteorólogos del Centro de Predicción del Tiempo el pasado miércoles. Archivado como: Pronostican huracán en California.

Continua artículo relacionado