Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pronostican inundaciones severas por intensas lluvias en EEUU

Precaución y preparación ante las inundaciones en el sur de EEUU. Infórmate sobre las medidas de seguridad para afrontar el clima severo.
2024-04-09T00:57:00+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Inundaciones en el sur de EEUU por severas lluvias / FOTO: Shutterstock
  • Inundaciones potenciales
  • Clima severo: alerta y seguridad
  • Tormenta amenazante

Continúan las malas noticias para miles de ciudadanos en el país, debido al severo pronóstico del tiempo que se ha lanzado para los próximos días.

Una tormenta de proporciones alarmantes se avecina sobre el centro-sur de Estados Unidos esta semana, anunciando lluvias torrenciales que podrían desencadenar inundaciones catastróficas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Cecilia Herrera cae detenida por lo que hacía en una Marshals (FOTOS)

La tormenta que se acerca es un recordatorio elocuente de la urgente necesidad de adoptar medidas proactivas para adaptarse y responder a las amenazas climáticas en curso.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Alerta por inundaciones en EEUU

Inundaciones sur EEUU, lluvias, tormenta, tornado, MundoNOW
Inundaciones en el sur de EEUU por severas lluvias / FOTO: Shutterstock

Meteorólogos de AccuWeather advierten sobre el peligro inminente que afectará zonas urbanas, pequeños arroyos y varios ríos desde Texas hasta Tennessee, con la posibilidad de tormentas severas, incluyendo tornados.

El desplazamiento lento de la tormenta, que se espera gane fuerza en su trayectoria desde Texas hasta Ohio, promete una acumulación significativa de humedad proveniente del Golfo de México.

Esta humedad se liberará en forma de lluvias intensas y tormentas eléctricas localmente devastadoras.

Se pronostica que un área extensa, que abarca el noreste de Texas, el centro y norte de Luisiana, el centro y sur de Arkansas y gran parte de Mississippi, recibirá entre 4 y 8 pulgadas de lluvia.

Pronostican clima severo en el sur

Inundaciones, lluvias, tormenta, sur, EEUU, MundoNOW
Inundaciones en el sur de EEUU por severas lluvias / FOTO: Shutterstock

Por su parte, em Luisiana, Mississippi y Arkansas, se espera que caigan entre 8 y 12 pulgadas. Alcanzando un máximo de 15 pulgadas en algunos puntos.

Este sistema meteorológico también conlleva condiciones climáticas severas en los estados del centro-sur. Con la amenaza diaria de diversos modos de clima extremo hasta el jueves.

Desde fuertes vientos y granizo hasta tornados e incluso trombas marinas cerca de la costa del Golfo. La región se enfrenta a una amplia gama de peligros climáticos.

Cabe mencionar que la mayor amenaza se concentrará en una extensa área desde el oeste y centro de Texas hasta el este de Oklahoma, Arkansas, Mississippi y Luisiana, especialmente cerca de la Interestatal 20.

Tomen sus medidas ante las lluvias intensas

Tormenta, clima, Texas, alerta, MundoNOW
Inundaciones en el sur de EEUU por severas lluvias / FOTO: Shutterstock

El martes, la amenaza de clima severo se desplazará hacia el este, afectando a los estados del centro-sur.

La zona de mayor riesgo se extenderá desde el centro y centro-norte de Texas hasta el centro de Mississippi, Arkansas y el sur de Luisiana. Con ciudades como Dallas y Shreveport en el área de peligro hasta el martes por la noche.

Ante esta situación, las autoridades y residentes de las áreas afectadas deben tomar precauciones adecuadas y seguir de cerca los avisos y alertas meteorológicas.

La coordinación entre las agencias de gestión de emergencias y la difusión oportuna de información son cruciales para mitigar los impactos potenciales de esta tormenta sin precedentes.

El clima severo se extenderá en el sur

Inundaciones, lluvias, tornados, Texas, MundoNOW
Inundaciones en el sur de EEUU por severas lluvias / FOTO: Shutterstock

Además, se insta a la población a permanecer atenta a las actualizaciones del pronóstico. Y a tomar medidas preventivas para garantizar su seguridad y la de sus comunidades.

Las condiciones del martes por la tarde y la noche podrían permitir que se formen múltiples y fuertes tornados en partes del noreste de Texas y el oeste de Luisiana, dijo el meteorólogo de AccuWeather Alexander Duffus.

A mitad de semana, el riesgo de mal tiempo comenzará a desplazarse hacia el este en los estados del sur. El riesgo de clima severo también llegará al área desde el noreste de Arkansas y el oeste y centro de Tennessee.

El miércoles, el riesgo de clima severo se extenderá desde cerca de la frontera de Texas y Luisiana hacia el este hasta el centro de Georgia y el Panhandle de Florida.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio