Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pronostican fuertes tormentas eléctricas para EEUU

Una tormenta imponente se avecina, desatando la posibilidad de tornados nocturnos. Descubre los riesgos y las áreas afectadas.
2024-01-07T23:51:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fuertes tormentas eléctricas para EEUU FOTO Shutterstock
  • Tornados nocturnos amenazan la costa.
  • Pronóstico adverso para áreas vulnerables.
  • Alerta meteorológica: riesgos inminentes.

La segunda semana de enero se avecina con una inminente tormenta de dimensiones alarmantes que se extiende por el centro del país.

Aunque se pronostica que esta poderosa tormenta desate acumulaciones de nieve en las llanuras, su impacto será aún más marcado en la región sur.

Los expertos meteorólogos de AccuWeather han advertido sobre la colisión entre el flanco norte frío y el flanco sur cálido y húmedo de esta tormenta a principios de semana.

Esta interacción augura un riesgo significativo de tormentas severas a lo largo de la costa del Golfo, con la posibilidad latente de la formación de tornados.

Dan a conocer los riesgos del mal clima

vientos, Mississippi, Luisiana, Texas, MundoNow
Fuertes tormentas eléctricas para EEUU FOTO Shutterstock

Lo anterior, especialmente en las costas del noreste de Texas, Luisiana y Mississippi.

«Una corriente de energía contundente está en camino, trayendo consigo tormentas disruptivas», explicó Alexander Duffus, meteorólogo de AccuWeather.

El experto aseguró que estas tormentas son «capaces de generar vientos destructivos, granizo y tornados en los estados del Golfo».

«La humedad que se aproxima desde el Golfo de México, principalmente desde el este de Texas y el sur de Luisiana, actuará como catalizador para el desarrollo de tormentas eléctricas en toda la región», agregó.

¿Dónde impactarán las fuertes tormentas eléctricas?

tiempo, áreas, Advertencias, Duffus, AccuWeather, MundoNow
Fuertes tormentas eléctricas para EEUU FOTO Shutterstock

El lunes, se espera que el epicentro de la tormenta avance desde los estados del centro sur hacia el valle del Mississippi.

Se prevén aguaceros torrenciales y vientos dañinos procedentes de tormentas eléctricas, impactando áreas que abarcan desde Dallas y Austin, en Texas, hasta porciones del centro y sur de Mississippi a lo largo del día.

Durante la noche del lunes, se prevé que las tormentas se alejen de la costa de Texas, continuando su trayectoria hacia Luisiana, Mississippi, partes de Alabama y el Panhandle de Florida.

Además de la amenaza de aguaceros intensos y ráfagas de viento, el escenario y el horario previsto de estas tormentas son propicios para la aparición de tornados nocturnos a lo largo de la costa del Golfo.

Prevén tornados nocturnos

dañinos, desarrollo, configuración, eléctricas, MundoNow
FOTO Shutterstock

Los tornados nocturnos representan un peligro adicional, ya que suelen formarse mientras la mayoría de las personas duermen.

Esto podría limitar la capacidad de respuesta a las alertas o advertencias en curso, de acuerdo con lo publicado por AccuWeather.

Incluso para aquellos despiertos y conscientes del peligro en su región, los tornados nocturnos pueden ser difíciles de detectar debido a la oscuridad reinante.

Duffus destacó: «Esta configuración aumentará la probabilidad de vientos dañinos, granizo e incluso un tornado fuerte durante la noche en áreas como Nueva Orleans, Luisiana».

Lanzan advertencia a habitantes

Tormenta, eléctricas, EEUU, advertencia, MundoNow
FOTO Shutterstock

«Es crucial que los habitantes del sur de Luisiana, Mississippi y Alabama cuenten con medios para recibir advertencias a partir del lunes por la noche», agregó el experto.

Localidades como Houston, Texas; Nueva Orleans, Luisiana; y Mobile, Alabama, se encuentran bajo un riesgo moderado de condiciones meteorológicas severas.

Mismas que incluyen vientos dañinos, inundaciones y tornados, desde el lunes hasta la noche del mismo día.

Durante este lapso, se prevén ráfagas de viento localizadas con potencial para alcanzar entre 55 y 65 mph.

Alerta meteorológica

 tormentas, Golfo, noche, lunes, MundoNow
FOTO Shutterstock

Esta alerta meteorológica insta a la población a mantenerse informada y preparada para posibles emergencias.

Garantizando que dispongan de sistemas confiables para recibir advertencias y estén al tanto de las medidas de seguridad recomendadas ante estas condiciones climáticas adversas.

A medida que avanza la semana, se proyecta un aumento en la intensidad de las tormentas más hacia el este, desde el martes hasta la noche del martes.

Los expertos de AccuWeather advierten sobre la posibilidad de un potencial aumento en la severidad de estas tormentas en esta región.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio