Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pronostican dos tormentas para este fin de semana

Descubre cómo las tormentas en el noroeste de EE. UU. desatan nieve y los lugares afectados para este próximo fin de semana.
2024-02-23T23:46:54+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormentas este fin de semana / FOTO Shutterstock
  • Tormentas traen nieve a Seattle.
  • Precaución en pasos montañosos.
  • Cambio brusco en condiciones climáticas.

Dos intensas tormentas amenazan con desencadenar condiciones climáticas adversas en el noroeste de los Estados Unidos durante el transcurso de las próximas semanas.

Generando preocupaciones sobre nevadas y carreteras resbaladizas en la región.

Estos sistemas meteorológicos, que se espera que impacten hasta finales de febrero, están configurados para afectar áreas específicas.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast ‘Crímenes de Terror’ dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN

podcast, crímmenes, crímenes de terro, óyenos audio, MundoNow
FOTO MundoNow

Desde las elevaciones intermedias cercanas a la costa hasta las cumbres más altas de las montañas.

La primera de estas tormentas se prevé que se intensifique este fin de semana, desencadenando una serie de eventos climáticos en diversas áreas.

Se anticipa que traerá consigo lluvia en las zonas bajas a lo largo de la costa, mientras que las regiones montañosas, como las Olympics y las Cascadas de Washington, recibirán una buena cantidad de nieve.

Además, se pronostica una combinación de lluvia y nieve en los principales pasos de montaña.

Disminución en las temperaturas

Tormenta, clima, clima severo, temperaturas, MundoNow
Tormentas este fin de semana / FOTO Shutterstock

A medida que la tormenta avance hacia el interior desde el domingo hasta el lunes, se espera que una masa de aire más frío acompañe su trayectoria.

Esto provocará una disminución en las temperaturas y un descenso en los niveles de congelación, lo que podría resultar en nevadas que alcanzarían casi el nivel del mar en áreas del oeste de Washington y el noroeste de Oregón.

Los conductores deben estar en alerta ante las condiciones climáticas cambiantes, especialmente en los pasos de montaña de las Cascadas de Washington.

Ahí se prevé que las carreteras pasen de estar fangosas a cubiertas de nieve y hielo debido a vientos racheados.

Rápido aumento de nieve

 patrón climático, preparación, condiciones adversas, mundonow
Tormentas este fin de semana / FOTO AP

Joseph Bauer, meteorólogo de AccuWeather, advierte sobre la posibilidad de un rápido aumento en los niveles de nieve en pasos como Snoqualmie y Stevens.

Con tasas de nevadas que podrían superar las 1 pulgada por hora durante varias horas, lo que podría resultar en cierres temporales.

Las ciudades costeras como Seattle y Portland, Oregón, también se verán afectadas por esta situación climática.

Se espera que las precipitaciones en forma de nieve húmeda se mezclen con la lluvia desde la noche del domingo hasta el lunes.

Advierte riesgo en viajes

Nieve, carreteras, accidentes, EEUU, MundoNOW
Tormenta invernal en el noreste de Pensilvania deja saldo mortal FOTO: The Associated Press

Por otra parte, es probable que las carreteras permanezcan mayormente mojadas debido a las temperaturas del aire que se mantienen por encima del punto de congelación.

Sin embargo, las áreas más elevadas alrededor de Seattle y Portland, así como las laderas inferiores de las Cascadas y los Olympics, podrían experimentar acumulaciones significativas de nieve.

Lo anterior, con temperaturas que descienden por debajo del punto de congelación.

Adam Douty, meteorólogo senior de AccuWeather, advierte sobre la posibilidad de condiciones resbaladizas y fangosas en estas áreas durante la noche del domingo y la mañana del lunes, lo que podría complicar los viajes y la movilidad local.

Huella invernal

Tormenta, clima, riesgo de congelación, EEUU, MundoNow
FOTO Shutterstock

La llegada de la misma tormenta también dejará su huella invernal en el interior del noroeste, con fuertes nevadas previstas en las montañas y ráfagas de viento que afectarán a Columbia Británica.

Así como áreas adyacentes al sur de la frontera de Canadá, extendiéndose hacia Washington, el norte de Idaho y el oeste de Montana antes de que llegue el final del fin de semana. B

randon Buckingham, meteorólogo de AccuWeather, advierte sobre las posibles dificultades para viajar, e incluso lo califica de casi imposible en algunas carreteras de montaña desde el domingo hasta el lunes.

Especialmente a lo largo de las Montañas Rocosas del sur de Columbia Británica y del norte de Estados Unidos.

Nieve en otras ciudades

temperatura, fría, rápidamente, áreas, MundoNow
FOTO AP

En el norte de Sierra Nevada, se pronostica la caída de nieve el lunes, con acumulaciones de unos pocos centímetros, lo que podría complicar el tránsito y generar condiciones resbaladizas.

Heather Zehr, meteoróloga principal de AccuWeather, señala que las condiciones serán ligeramente distintas en comparación con la primera tormenta.

Lo anterior, ya que el aire frío generado por el primer sistema persistirá, lo que resultará en niveles de nieve inusualmente bajos para el comienzo de esta nueva tormenta.

Existe la posibilidad de que se acumule nieve cerca del nivel del mar en ciudades como Seattle y Portland el martes, con unas pocas pulgadas posibles sobre las colinas y una cantidad significativa de nieve sobre las Cascadas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio