Inicio » Clima » Predicen una ‘blanca Navidad’ en varias partes de EEUU

Predicen una ‘blanca Navidad’ en varias partes de EEUU

Expertos pronostican la llegada de un nuevo fenómeno por lo que aseguran que será una Blanca Navidad en algunas partes de los EEUU este fin de año

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pronostican Blanca Navidad EEUU
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Predicen una ‘blanca Navidad’ en varias partes de EEUU
  • ¿Se aproxima una nevada?
  • Los meteorólogos esperan un ” pronóstico gélido “

Pronostican Blanca Navidad EEUU. Muchas personas sueñan con que este año sea una Blanca Navidad en los Estados Unidos, ya que prefieren que el calor se aleje y de lugar a las nevadas. Ahora, se ha dado a conocer un pronóstico del clima, de lo que probablemente llegue para estas fiestas decembrinas en el país.

De acuerdo con algunos medios, se ha ha revelado el pronóstico del clima invernal de para este fin de año, en donde los expertos en el fenómeno del clima comparten sus predicciones sobre qué esperar en las diferentes partes del país. En donde aseguran que será una Blanca Navidad.

Pronostican una Blanca Navidad en los EEUU

Pronostican una Blanca Navidad en los EEUU
FOTO TWITTER

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) informa que este año marca el regreso del fenómeno de La Niña, que hace su regreso por tercer año consecutivo. Por lo que se espera que el tiempo cambie en los próximos días en distintas partes del país.

Cabe recordar que la Niña es conocida por sus temperaturas más cálidas que el promedio y probablemente resultará en dos inviernos diferentes para diferentes partes del país. Es probable que el fenómeno meteorológico afecte la parte sur del país, incluidas las áreas del sureste, las ubicaciones a lo largo de la costa del Golfo y la costa este.

Pronostican Blanca Navidad EEUU: “Las condiciones de sequía ahora están presentes”

Pronostican Blanca Navidad EEUU: “Las condiciones de sequía ahora están presentes"
FOTO AP

Gracias a este fenómeno que llegará a los EEUU. significa que el sur experimentará condiciones más secas, mientras que áreas como el valle de Ohio, los Grandes Lagos, el norte de las Montañas Rocosas y el noroeste del Pacífico experimentarán condiciones más húmedas.

“Las condiciones de sequía ahora están presentes en aproximadamente el 59 % del país, pero partes del oeste de los EE. UU. y el sur de las Grandes Llanuras seguirán siendo las más afectadas este invierno”, dijo Jon Gottschalck, jefe de la División de Predicción Operacional del Centro de Predicción Climática de la NOAA. Archivado como: Pronostican Blanca Navidad EEUU

Se hace presente La Niña

Se hace presente La Niña
FOTO AP

De igual manera, agregó que se presentarán condiciones de clima secos: “Con el patrón climático de La Niña aún vigente, las condiciones de sequía también pueden expandirse a la costa del Golfo”. Algunos de los estados que experimentarán condiciones más cálidas que el promedio incluyen Alaska, la Gran Cuenca Central y el suroeste.

El domingo, el Ártico en su conjunto promedió 11,5 grados (6,4 grados Celsius) más cálido que la temperatura promedio de 1979-2000 y el lunes, los modelos de computadora mostraron que ese promedio probablemente sea 10,5 grados (5,9 grados Celsius) más cálido de lo normal. Archivado como: Pronostican Blanca Navidad EEUU

Los meteorólogos esperan un ” pronóstico gélido “

Los meteorólogos esperan un " pronóstico gélido "
FOTO TWITTER

Según los expertos, este fenómeno no será el único que afectará al país este invierno. También habrá diferentes oscilaciones en el Ártico y el Atlántico Norte, lo que aumentará las probabilidades de que las masas de aire del Ártico ingresen al sur de los Estados Unidos y la probabilidad de tormentas del nordeste en la costa este. En resumen, los estadounidenses pueden esperar dos inviernos muy diferentes según su ubicación.

Los meteorólogos esperan un ” pronóstico gélido “, que incluye áreas como el sur profundo y Texas. Esto significa que el clima será más frío y habrá mayores probabilidades de nieve en áreas como Nueva Inglaterra, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee y más. Esperan un clima invernal récord para estos lugares y alientan a las personas a prepararse con anticipación. Con información de Weather.gov, The Sun y AP. Archivado como: Pronostican Blanca Navidad EEUU

Continua artículo relacionado