Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pronostican condiciones lluviosas previo a una ola de calor

Descenso de aire frío en el noreste: aguaceros y tormentas emergentes previstas. Posible primera ola de calor pronosticada.
2024-06-09T00:23:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aire frío en el noreste antes de ola de calor FOTO: Shutterstock
  • Aire frío desciende sobre el noreste.
  • Aguaceros y tormentas emergentes previstas.
  • Posible primera ola de calor.

A medida que el aire inusualmente frío descienda sobre el noreste durante la próxima semana, la atmósfera responderá con aguaceros y tormentas emergentes.

Los meteorólogos de AccuWeather advierten que las condiciones a finales de la próxima semana pueden ser un tira y afloja entre un patrón seco y lluvioso.

Podría haber indicios de la primera ola de calor de la temporada en las cartas a largo plazo.

El fin de semana comenzó con condiciones relativamente buenas para quienes disfrutan de actividades al aire libre, especialmente en el Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra.

Aguaceros provocarán aire frío en el noreste

Aire frío noreste, lluvias, ola de calor, EEUU, MundoNOW
Aire frío en el noreste antes de ola de calor FOTO: Shutterstock

Sin embargo, para el final del fin de semana, se espera que una bolsa de aire frío descienda hacia el noreste, resultando en condiciones más frías que se prolongarán hasta principios de la semana.

Algunos chubascos podrían tornarse intensos con algunos truenos y pequeños granizos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Pronóstico de clima severo para todo el verano en EEUU pone en alerta a millones.

El tiempo entre las lluvias variará de minutos a horas, y algunas de las lluvias solo durarán unos minutos, mientras que en otras áreas puede llover con mayor frecuencia durante varias horas.

Un par de perturbaciones se sumarán al mosaico de aguaceros, mejorando la actividad a medida que se acercan y disminuyendo o deteniendo los aguaceros por un tiempo después de su paso.

Pronostican ola de calor

Lo más probable es que la cobertura de lluvias aumente a medida que avance el domingo y luego disminuya el lunes.

Las temperaturas volverán a subir a unos pocos grados del promedio histórico a lo largo del corredor de la Interestatal 95 desde este fin de semana hasta principios de la próxima semana.

Sin embargo, las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados Fahrenheit por debajo del promedio histórico más hacia el interior durante el mismo período.

Esto significa que las máximas en la mayoría de las zonas montañosas serán de 60 grados. Cerca de la costa, las máximas generalmente oscilarán entre mediados de los 70 y 80 grados.

De cara a la segunda quincena de junio, los indicios siguen apuntando a un calentamiento significativo en el noreste, según el portal de AccuWeather.

Sin embargo, cualquier actividad tropical en el Golfo de México o a lo largo de la costa atlántica sur puede influir en los patrones climáticos del norte.

Es probable que la corriente en chorro se expanda hacia el norte en la región, como lo hizo en el oeste la semana pasada. Cuando esto ocurre, se promueve un clima más cálido en una gran área.

El calor podría establecerse primero en la zona norte del noreste antes de expandirse hacia el sur. Es probable que se produzcan máximas generalizadas que oscilan entre 85 y 95 grados durante varios días.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DE ESTA Y OTRAS NOTICIAS DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio