Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Prohíben a Peso Pluma y Bad Bunny en México por nueva ley

El Gobierno mexicano prohibe canciones de Peso Pluma y Bad Bunny en el estado de Chihuahua gracias a una ley que tomará acciones si se omite lo dicho
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO GETTY IMAGES
  • México toma drástica decisión contra la música
  • Prohíben los corridos tumbados y el reggaeton
  • ¿Habrá sanciones?

Prohíben Peso Pluma Chihuahua. Hoy en día tanto el reggaeton como los corridos tumbados, son los géneros más escuchados tanto en México como en los Estados Unidos. Sin embargo, en el país mexicano hay un estado que prohibió este tipo de música, por lo que ha generado muchas dudas en las redes sociales.

Pero antes de continuar, MundoNOW te invita a escuchar su nuevo podcast “Amor y otras cosas” es una producción original de Óyenos Audio en el que José Luis López Velarde, experto coach de citas, guiará al oyente en todo lo relacionado con las citas, el romance, cómo mantener la pasión en nuestra relación, cómo afrontar los conflictos y más, puedes descargarlo AQUÍ.

ESCUCHA EL PODCAST ‘AMOR Y OTRAS COSAS’ DANDO CLICK EN LA IMAGEN

ESCUCHA EL PODCAST 'AMOR Y OTRAS COSAS' DANDO CLICK EN LA IMAGEN
FOTO MUNDONOW

Prohíben a Peso Pluma en Chihuahua

Prohíben a Peso Pluma en Chihuahua
FOTO MEZCALENT

Se ha dado a conocer que en el estado mexicano de Chihuahua, el gobierno ha prohibido por medio de una ley de estado los géneros tanto de reggeaton y los famosos corridos tumbados. Por lo que ni el cantante Peso Pluma ni tampoco Bad Bunny podrán ser escuchados en este estado.

El cabildo de la Ciudad de Chihuahua aprobó «prohibir contenidos musicales, videos, imágenes o cualquier otro similar que promuevan la violencia contra las mujeres y música relativa al narcotráfico». Hecho que conmocionó a muchos amantes de esta música en específico.

Nueva ley sorprende a todos

Nueva ley sorprende a todos
FOTO MEZCALENT

El Gobierno de Chihuahua ha prohibido géneros como los corridos tumbados, los corridos bélicos, el reguetón, los narcocorridos e incluso la banda sinaloense suelen tocar estas temáticas. El encargo de esta iniciativa fue Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, muchos han criticado esta nueva ley.

Cabe mencionar que el propósito del Gobierno mexicano es cambiar algunos artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos. Y es que aseguran con este tipo de música la violencia puede aumentar, según el portal Radio Fórmula. Archivado como: Prohíben Peso Pluma Chihuahua

«Atentan contra la integridad de las mujeres o de la familia»

"Atentan contra la integridad de las mujeres o de la familia"
FOTO MEZCALENT

De acuerdo con el alcalde del estado mexicano, este tipo de género «atentan contra la integridad de las mujeres o de la familia». Por tal motivo han decidido prohibirlo en todo el estado, aplicando en todos los aspectos como espectáculos públicos, artísticos o de variedad, así como sanciones a estaciones de radio, las multas son entre 674 mil a un millón 200 mil pesos.

«Me podrán decir que somos mochos, pero no somos machos y lo que queremos es trabajar en las nuevas masculinidades del municipio de Chihuahua. A nuestros hijos les estamos enseñando el culto a los narcotraficantes y que son personajes dignos de imitar», dijo el alcalde, Marco Bonilla. Archivado como: Prohíben Peso Pluma Chihuahua

AMLO en contra de los corridos tumbados

AMLO en contra de los corridos tumbados
FOTO SHUTTERSTOCK

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sesta en contra de estas canciones que hoy en día son la máxima tendencia en las redes sociales. Incluso, el mandatario dijo en alguna ocasión que Peso Pluma “pinta de color de rosa” la drogadicción.

“Nada de que es muy buena onda la música de ciertos corridos ahí que es muy famoso un artista y que todo lo pintan color de rosa y muy viril, muy exitoso. No, el que tiene adicción al fentanilo se puede morir en 6 meses”, mencionó en una conferencia mañanera. Archivado como: Prohíben Peso Pluma Chihuahua

Artículo relacionado
Regresar al Inicio