Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Autoridades amplían a seis meses ayuda para grupo limitado de migrantes

Descubre el nuevo programa de asilo en Denver para migrantes, con detalles sobre la ayuda ofrecida y cómo beneficiará.
2024-04-11T22:56:46+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Programa de asilo en Denver para migrantes FOTO The Associated Press
  • Ayuda a migrantes en EEUU.
  • Beneficiará a un grupo limitado de personas.
  • Programa de Denver para asilo.

Dan buena noticia para los migrantes en Estados Unidos sobre ayuda que los beneficiaria durante su estancia en el país.

Sin embargo, dieron a conocer que esta ayuda solo beneficiaría a cierta cantidad de personas y explican las razones detrás de ello.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer en Florida enloquece por el eclipse y dispara contra los autos

Confirman en dónde se brindará el apoyo a los migrantes y dan los detalles sobre la ayuda que se dará mientras estén en los Estados Unidos.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Anuncio del programa de asilo en Denver

Programa de asilo en Denver para migrantes, Migrantes, ayuda, Denver, Estados Unidos
Programa de asilo en Denver para migrantes FOTO Shutterstock

El alcalde de Denver, Mike Johnston, ha anunciado un cambio radical en la respuesta de la ciudad ante la crisis migratoria que se está viviendo.

De acuerdo a la agencia de noticias de The Associated Press, la respuesta consiste en ampliar la ayuda a seis meses pero con solo unos 1.000 cupos disponibles.

Este cambio representa un giro significativo respecto a la estrategia anterior, la cual se encargaba de ofrecer estancias de semanas o meses en albergues.

Mientras que el nuevo programa de Denver tendría como medida el colocar a los solicitantes de asilo en departamentos durante este periodo.

Implementación del programa de asilo

Programa de asilo en Denver, Migrantes, ayuda, Denver, Estados Unidos
Programa de asilo en Denver para migrantes FOTO Shutterstock

Se informa que se les brindará capacitación laboral, oportunidades para obtener certificados y experiencias laborales no remuneradas, asistencia alimentaria y asesoramiento para los trámites de asilo.

Este cambio llega después de los intentos fallidos de conseguir ayuda federal y los recortes en el presupuesto de la ciudad, que ha prestado servicios a casi 41.000 migrantes desde finales de 2022.

Johnston ha destacado que, a pesar de los desafíos financieros, es fundamental mantenerse fieles a los valores estadounidenses y acoger a quienes llegan buscando un futuro mejor.

Por su parte, ciudades como Nueva York y Chicago han implementado estrategias más restrictivas, ofreciendo estancias limitadas en refugios municipales.

Repercusiones del programa en Denver

Programa de asilo en Denver, Migrantes, ayuda, Denver, Estados Unidos
Programa de asilo en Denver para migrantes FOTO Shutterstock

En Nueva York, la mayoría de los migrantes adultos solo tienen garantizados 30 días en el sistema de refugios, mientras que en Chicago se ha comenzado a aplicar un límite de 60 días.

Estos enfoques contrastan con el de Denver, que busca dar un apoyo más prolongado y estructurado a los solicitantes de asilo.

El Programa de Denver para Solicitantes de Asilo se pondrá en marcha pronto, ayudando a cerca de 800 migrantes que se encuentran actualmente en los centros de acogida de la ciudad.

Mientras tanto se espera que en los próximos días se alcance el tope de unos 1.000 participantes, señaló el portal de The Associated Press.

Detalles del programa de asilo

Estados Unidos, Apoyo, Nueva York, Chicago, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Además, la ciudad seguirá usando un refugio con estancias de entre 24 y 72 horas, principalmente para aquellos que se están moviendo hacia otros lugares o se van con familiares y amigos.

The Associated Press señala que este programa se ha hecho posible gracias a el apoyo de personas que ofrecieron sus apartamentos para éste.

Al igual de ayudas para el alquiler que no exigen ser ciudadano estadounidense y asociaciones sin ánimo de lucro que dan tarjetas de débito para comprar comida para cocinar en casa.

Johnston ha dicho que este enfoque menos costoso y más sostenible será compartido con otras ciudades del país, ya que creen haber descubierto el código de cómo ayudar a la gente en situaciones similares.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio