Inicio » Hoy » En riesgo de deportación 99% de inmigrantes bajo programa de Asilo de Biden, según estudio

En riesgo de deportación 99% de inmigrantes bajo programa de Asilo de Biden, según estudio

Problemas programa Asilo Biden: Aseguran que un 99% de personas se han enfrentado a un proceso rápido de deportación debido al programa de Biden

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
LO ÚLTIMO: 'Culpable' de 'error' en masacre rompe el silencio
Foto: Getty Images
  • Dan a conocer alarmantes cifras en programa de Biden
  • UCLA Law reveló los errores que han reportado sobre el programa
  • ¿Carecen de representación legal?

REPORTAN GRAVES ERORES EN PROGRAMA DE BIDEN. En este fin de mes, se dieron a conocer los alarmantes números que la UCLA Law recopiló en torno al programa de Asilo que la Administración de Biden logró poner en marcha para “obtener un proceso justo y rápido”, señalando que “la justicia” es lo que más ha faltado en el programa.

Todo parece indicar que las personas no están teniendo un proceso dedicado en torno a su caso de Asilo y en la mayoría de veces concluye con la deportación inmediata. En el estudio realizado por UCLA LAW, señalaron que el 99 por cierto de los casos completados, obtuvieron una expulsión del país, contrariando las palabras del presidente.

REVELAN ALARMANTES CIFRAS

ALARMANTES
Foto: Twitter

En pleno fin de mes, se dieron a conocer las alarmantes cifras del programa de Asilo que instauró la Administración Biden-Harris, donde se reconoce los graves errores que estarían enfrentando por querer hacer “un programa rápido y justo”, como dijeron en recientes comunicados. Fue por parte de UCLA Law, que descubrieron que el 99% de casos terminan en una deportación inmediata.

“El 99,1% de todos los casos completados al 1 de febrero de 2022 en el Expediente Dedicado en Los Ángeles resultaron en órdenes de deportación.”, se lee en el informe que presentó UCLA Law, sobre el programa de Asilo que instauró recientemente Joe Biden. Las alarmantes cifras y graves errores, han puesto en jaque el popular programa.

Problemas programa Asilo Biden: ¿Errores en casos de menores de edad?

Problemas programa Asilo Biden: ¿Errores en casos de menores de edad?
Foto: Twitter

Por parte de UCLA Law, se dio a conocer que el informe revelado contenía los graves errores que los procesos de inmigración han estado cometiendo a través del programa de la Administración de Biden. En el contenido, señalaron que los problemas se han suscitado para las personas que piden asilo e incluso, para los cientos de niños que nunca pudieron obtener “su día en la corte”.

“Un informe publicado hoy revela graves errores judiciales en el expediente judicial acelerado de inmigración establecido por la administración de Biden para las familias que solicitan asilo, incluida la deportación de varios cientos de niños que nunca tuvieron su día en la corte”, indicó UCLA Law. Archivado como: Problemas programa Asilo Biden

Problemas programa Asilo Biden: ¿Sin representación fiscal?

Problemas programa Asilo Biden: ¿Sin representación fiscal?
Foto: Twitter

En las declaraciones de la UCLA Law, revelaron que el estudio que se realizó muestra como el proceso acelerado impuesto por la Administración Biden-Harris, logra dejar a las familias vulnerables y sin la posibilidad de obtener un apoyo por parte de los abogados. Por esa razón, se cree que las personas terminan en un proceso rápido de deportación, ya que no hay quien defienda sus intereses.

“El estudio encuentra que el proceso acelerado, conocido como “Expedientes dedicados”, deja familias ya vulnerables en la oscuridad, sin abogados que las ayuden, y ha terminado en una orden de deportación para el 99,1% de los que tienen casos concluidos.”, indicó el reporte que compartió UCLA Law, en días recientes. Archivado como: Problemas programa Asilo Biden

¿Cuántas personas se quedan sin un abogado?

¿Cuántas personas se quedan sin un abogado?
Foto: Twitter

Y es que en torno a los números, sigue preocupando el papel que ha obtenido el proceso acelerado de Asilo. El estudio reveló que al menos un 70% de personas se han encontrado en una situación complicada, debido a que no tienen la ayuda necesaria para poder enfrentar en la corte su solicitud de asilo. Pero, si ese número es preocupante, se vuelve alarmante saber que hay una mayor cifra de personas que ni se presentan a su audiencia.

“El 70,1% de los que figuran en el Expediente de Los Ángeles no tienen abogados. El 72,4% de las órdenes de deportación se emitieron en ausencia, es decir, las familias inmigrantes nunca tuvieron su día en la corte.”, indicó el estudio realizado por la UCLA Law, en Los Ángeles, una de las 11 ciudades en llevar a cabo ese tipo de procesos.

¿Un mal proceso acelerado?

¿Un mal proceso acelerado?
Foto: Twitter

En recientes declaraciones, Talia Inlender, subdirectora del Centro de Leyes y Políticas de Inmigración y co-instructora de la Clínica de Políticas de Derechos de los Inmigrantes en la Facultad de Derecho de la UCLA, declaró que la investigación arrojó que la mayoría de familias, incluyendo a niños pequeños, están pasando por un proceso judicial acelerado y sin ayuda de algún abogado.

“Nuestra investigación encuentra que la gran mayoría de las familias, incluidos muchos niños pequeños, enfrentan un proceso judicial acelerado sin abogados, que casi todos los casos completados en los primeros seis meses del Expediente resultaron en una orden de deportación, que la mayoría de esas familias tenían sin abogado, y que la mayoría ni siquiera llegó a la corte”, señaló Talia Inlender, subdirectora del Centro de Leyes y Políticas de Inmigración.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado