Pronostican severos problemas por tormenta que podría llegar a EEUU
- Tormenta en desarrollo frente a Carolina.
- Posible transformación en tormenta tropical.
- Riesgo de inundaciones y erosión.
Una tormenta en desarrollo frente a la costa de Carolina está causando preocupación entre los meteorólogos, quienes advierten que podría evolucionar y tocar tierra en los próximos días.
Según AccuWeather, esta tormenta tiene el potencial de quedarse estancada sobre tierra durante un período prolongado, lo que incrementa los riesgos de daños.
Se espera que este fin de semana una zona de baja presión se forme sobre las aguas cálidas frente a la costa, con la posibilidad de transformarse en una depresión o tormenta tropical a principios de la próxima semana.
El jueves, ya se registraron lluvias y tormentas eléctricas en la región, mientras que el mar y el oleaje comenzaron a agitarse debido a las brisas provenientes del este.
Severa Tormenta se acerca a Carolina
Esta situación se ha generado por la interacción de una alta presión al norte. Y una baja presión en proceso de fortalecimiento frente a las Carolinas. Lo que provocará vientos más intensos y un incremento en las olas desde el noreste de Florida hasta la península de Delmarva.
Los meteorólogos han comenzado a referirse a este fenómeno como una «tormenta tropical de viento y lluvia». Para advertir a la población y facilitar que las autoridades locales se preparen ante posibles emergencias.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Mujer roba a hombre 40 mil dólares tras encuentro en casino de Las Vegas
Si bien este tipo de tormentas son más comunes a finales de primavera o principios de verano. El hecho de que se desarrolle en pleno corazón de la temporada de huracanes es un motivo adicional de atención.
La mayoría de las tormentas tropicales en esta época del año suelen formarse en el Atlántico central, a miles de kilómetros al sur de su ubicación actual.
Independientemente de si el Centro Nacional de Huracanes clasifica oficialmente al sistema como depresión tropical, los impactos sobre la costa serán significativos.
Oleajes potentes, corrientes de resaca fuertes y frecuentes, así como una erosión acelerada de las playas, se esperan para los próximos días.
Las inundaciones costeras moderadas podrían agravarse durante las mareas altas, y algunos caminos que conectan con islas barrera podrían quedar inaccesibles por las aguas o sufrir daños considerables.
Las viviendas ubicadas frente al mar también corren el riesgo de verse afectadas por la erosión y la subida del nivel del mar.
Para que este sistema sea declarado como una depresión tropical. Es necesario que desarrolle un núcleo cálido con una circulación claramente definida y vientos sostenidos de menos de 39 millas por hora.
Si los vientos superan esa velocidad y alcanzan entre 39 y 73 millas por hora, el sistema sería reclasificado como tormenta tropical.
La diferencia entre una depresión tropical y una tormenta tropical puede parecer mínima, pero ambas son capaces de generar un impacto severo en las áreas costeras.