Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Príncipe Harry y Meghan Markle dejarán de usar la marca real

Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron mediante un portavoz que dejarán de usar la marca Sussex Royal por decreto de la reina Isabel
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anuncian decisión tras ‘castigo’ de la reina
  • La reina Isabel II de Inglaterra les prohibió usar la marca Sussex Royal
  • Harry y Meghan tienen hasta el 31 de marzo para dejar de usarla

 

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle dejarán de usar

la marca Sussex Royal en la primavera de este año, esto luego de que la reina Isabel II de Inglaterra les prohibiera hace uso de ella.

El distintivo Royal (Real en español) de los duques de Sussex es usado como parte de sus actividades; sin embargo, será el próximo 31 de marzo (fecha en que la pareja renunciará de manera oficial a sus deberes reales) que la marca Sussex Royal dejará de usarse por el matrimonio, según dio a conocer su portavoz.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle tienen planes este año, uno de ellos es establecer una nueva organización sin fines de lucro, sin embargo, ya no llevará la marca real, según señaló el diario español El País.

«Dadas las normas gubernamentales específicas británicas en torno a la palabra ‘real’, se ha acordado que su organización sin ánimo de lucro, que se anunciará esta primavera, no se llamará Sussex Royal Foundation», indicó el portavoz.

Según información del diario español, la pareja tienen en su agenda seis últimos eventos oficiales, uno de ellos es una grabación del príncipe Harry con el cantante, Jon Bon Jovi y un acto con el coro Invictus Games Choir.

View this post on Instagram

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” – The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Asimismo, la pareja de duques asistirán este nueve de marzo al servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, probablemente su última aparición oficial como miembros de la monarquía.

Por otra parte, la próxima salida del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle de la familia real,afectó a las 15 personas que trabajaban para ellos. Y es que los trabajadores, quienes gestionaban las actividades e imagen de los duques en el palacio de Buckingham, fueron despedidos, ya que las oficinas cerraron, según dio a conocer el diario británico Daily Mail.

Decisión de la reina

La orden de prohibir que el príncipe Harry y Meghan Markle usaran la marca Sussex Royal fue de la reina Isabel II de Inglaterra, quien consideró que la palabra Royal (Real en español) es inadecuada para la la pareja, ya que ambos decidieron independizarse de la monarquía, según información de Daily Mail.

Según la página web de la revista Quién, el príncipe Harry y Meghan Markle comenzaron a usar el nombre Sussex Royal en 2019, con el cual gastaron miles de libras en publicidad y mercadotecnia.

Sus redes sociales y página de internet también tienen el distintivo Sussex Royal, incluso, según Quién, los duques registraron la marca para poder vender todo tipo de artículos como ropa, juguetes y tarjeta de felicitación, los cuales pensaban vender en su sitio web para ser económicamente independientes.

Sin embargo, ahora que renunciaron a la marca real, los planes de los duques de Sussex podrían verse empañados ya que no podrán relacionarla con su trabajo comercial.

Por el momento, en su cuenta oficial de Instagram, en la que se publican fotografías y videos de los actos filantrópicos de la pareja, aún se les puede encontrar como Sussex Royal, el cual tendrá que desaparecer el próximo 31 de marzo del presente año.

A principios de enero, el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron separarse de la realeza, por lo que en ocasiones se les ha visto de forma muy casual en Canadá, lugar donde actualmente residen.

En una de esas ocasiones, el príncipe Harry fue captado en jeans, gorra y sudadera gris; mientras que Meghan llevaba pantalón negro y la camisa un tanto torcida.

La pareja llegaba a Canadá en un vuelo comercial proveniente de Estados Unidos y ellos mismos llevaban su equipaje, informó Daily Mail.

Al bajar del avión, Meghan llevaba el estuche de su computadora portátil, por lo que todo parece indicar que se trataba de un viaje de negocios por el que pasaron una semana en suelo estadounidense.

Primero la pareja visitó Florida para el discurso que Harry ofreció para JP Morgan, luego visitaron la Universidad de Stanford en Palo Alto, California. Allí se reunieron con profesores para conversar sobre la nueva organización benéfica que están creando, informó TMZ.

Hasta el momento mucho se especula de la situación financiera de los duques de Sussex; sin embargo, la pareja se mueve para hacer diversos acuerdos de negocios.

Se rumora que ambos cerrarán un acuerdo millonario con una de las entidades bancarias más grandes de mundo: Goldman Sachs.

El príncipe trabajaría con ellos como conferencista o embajador de la marca y trataría temas como salud mental, según informó el Daily Mirror. Se habla de que el primer sueldo acordado asciende al millón de dólares.

En noviembre del año pasado, Harry ofreció un discurso sobre salud mental para JP Morgan Chase con el que habría ganado entre los 500,000 y un millón de dólares, reportó el medio de comunicación inglés.

Asimismo, también se confirmó que Meghan firmó con la empresa Disney para hacer una voz en ‘off’ en un nuevo proyecto, según informó Glamour.

Sin embargo a pesar del incierto futuro, Harry y Meghan buscan dónde vivir cuando termine la cuenta regresiva de su salida de la realeza, el 31 de marzo de este año… y parece que tienen en vista una mansión en Malibú por siete millones, según el Daily Mail.

«¡Suficiente espacio para ellos y el pequeño Archie! Tiene cinco habitaciones y, además, cuenta con piscina y cancha de tenis y mucho terreno extra».

La casa en cuestión estaría a 30 millas de distancia de la vivienda de la madre de Meghan, Doria Ragland, en Windsor Hills.

Príncipe Harry
Twitter I.M.U.

En principio, se pensaba que los duques de Sussex dividirían su tiempo entre el Reino Unido y Canadá. Pero ahora hay informes de que la pareja está ansiosa por mudarse a California, donde estarían cerca de la madre de Meghan.

La mansión que los duques de Sussex consideran para vivir, era propiedad de la estrella de Baywatch David Charvet y su esposa Brooke Burke y estaría muy cerca de una gran cantidad de celebridades de Hollywood como Robert Downey Jr, Mel Gibson, Dick Van Dyke y Caitlyn Jenner.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio