Inicio » Entretenimiento » Afirman que Príncipe Harry y Meghan Markle sufren en Canadá tras renuncia a la realeza

Afirman que Príncipe Harry y Meghan Markle sufren en Canadá tras renuncia a la realeza

La nueva relación que lleva el príncipe Harry con su esposa Meghan Markle en Canadá, ha desvelado el sufrimiento por el que atraviesa

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Príncipe Harry Canadá Harry y Meghan
  • Príncipe Harry sufre en su nueva relación en Canadá
  • Amigo cercano revela cómo están viviendo los duques de Sussex
  • Destapa las dificultades por las que tienen que atravesar

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle tienen varias semanas que son noticia en los principales medios de comunicación en el mundo tras su decisión de independizarse financieramente de la familia real y renunciar a sus títulos de alteza real, para irse a vivir a Canadá, sin embargo se ha revelado un detalle que no los deja vivir en paz y por el cual sufren en su estadía, de acuerdo a la revista Hola México.

En la revista se destapa la actual situación por la que atraviesan los duques de Sussex, ya que al parecer no la están pasando nada bien con su nueva vida, ya que uno de sus propósitos era mantenerse alejados de los reflectores, y está sucediendo todo lo contrario, de acuerdo a revelaciones que ha hecho un amigo muy cercano al príncipe Harry.

La publicación hace referencia a declaraciones que recientemente dio Nacho Figueras, jugador de polo argentino, quien mantiene una relación muy estrecha con el príncipe Harry, quien ha destapado el “sufrimiento” por el que pasa la pareja de Sussex al tener una nueva vida en Canadá.

La información completa y detallada se puede ver en el portal de la revista Hola México y en ella se pueden conocer más sobre la entrevista que dio el argentino sobre la situación por la que atraviesa el príncipe Harry, al vivir en condiciones poco aptas para un buen desarrollo de su familia, ya que son asediados y criticados tanto por los medios de comunicación como por la misma sociedad en Canadá.

De acuerdo a la publicación, las declaraciones de Nacho Figueras sobre el príncipe Harry las dio en el especial Royal Divide: Harry, Meghan and The Crown de la cadena ABC News y dijo de manera textual: “Hablé con Harry hace unos días. Ha sufrido mucho por todas las cosas que le han sucedido. Sufre mucho por las personas que lo juzgan”, dijo el deportista.

De acuerdo a la publicación de Hola México, en el documental Nacho expresó lo siguiente: “Está protegiendo a su familia, está protegiendo a su esposa Meghan Markle y su hijo; él era hijo de alguien que sufrió el ataque de la prensa de primera mano y no quiere que eso le suceda a su familia”, y añadió que Harry “se ha convertido en un hombre increíble, un hombre del que su madre estaría orgullos”.

Esta información ya fue replicada por otros medios como Telemundo a través de su programa Suelta la Sopa en el que revelan que incluso la misma sociedad en Canadá está en contra de la pareja formada por el príncipe Harry y Meghan por en detalle de impuestos.

En el video se explica lo siguiente de manera textual: “Ochenta mil canadienses le hacen el feo a Meghan Markle y su esposo Harry… Ahora que la pareja rompió sus vínculos con la corona inglesa y planean hacer su vida en Canadá, se ha lanzado una petición por la Federación canadiense de contribuyentes en la que se exige que la pareja pague su propio séquito de seguridad y no utilicen recursos de los contribuyentes, la petición ya tiene recolectadas 80 mil firmas.

VEA EL VIDEO AQUÍ

Príncipe Harry Canadá
FOTO: Telemundo Suelta la Sopa

Príncipe Harry Canadá

Hace unas semanas se publicó por medio de AP, que la independencia de la pareja sería un tema complejo y no implicaba  necesariamente que dejen de recibir dinero de la familia real.

Al hacer su sorpresivo anuncio de que pensaban tomar distancia de la realeza, Enrique y Meghan Markle dijeron que se proponían trabajar para ganarse la vida al tiempo que seguían apoyando el trabajo de la reina Isabel II, la abuela de Enrique. Eso planteaba algunos problemas, según observadores de la realeza.

“Para ser honesto, no creo que esto funcione”, expresó David McClure, productor televisivo y escritor que analizó las finanzas de la familia real en su libro “El legado de la realeza”.

“¿Cómo hacen para tener un pie adentro y otro afuera? La mitad de la semana cumpliendo funciones públicas y la otra generando ingresos con presentaciones en la televisión, disertaciones y libros?”, preguntó McClure. “Esto está plagado de riesgos”.

Enrique y Meghan no parecen haber coordinado nada con el Palacio Real, que dijo en un comunicado que en ese entonces las conversaciones sobre el futuro de la pareja “están en sus etapas iniciales” y que había “asuntos complejos que habrá que resolver”.

Príncipe Harry Canadá

La reina de 93 años tomó control de la situación y dispuso que se hiciera una reunión entre los representantes de la monarquía -su hijo, el príncipe Carlos; sus nietos, los príncipes Guillermo y Enrique, y Meghan Markle- para buscar una “solución viable… en días, no semanas”, según la agencia noticiosa estatal británica, la Press Association que informó esto el 10 de enero pasado.

Abundaban las especulaciones acerca del significado que puede tener la expresión “independencia económica”.

Harry, quien tiene 35 años, y Meghan, de 38, han dicho que no quieren recibir más dinero de los contribuyentes, los cuales costean el 5% de las operaciones de la familia real. Pero podrían seguir recibiendo fondos del padre de Enrique, el príncipe Carlos, dueño de una vasta fortuna en tierras y propiedades del Ducado de Cornualles.

El grueso de los gastos de Enrique y Meghan los costean los fondos que aporta Carlos, cuya fortuna financia las actividades propias y de su esposa Camilla, y las de sus hijos Guillermo y en Enrique.

El Ducado de Cornualles fue establecido en 1337 y sus estatutos, que datan de la época medieval, estipulan que Carlos no puede vender ninguno de sus bienes, pero tiene derecho a los ingresos que generan, que el año pasado fueron de unos 21,6 millones de libras (28,2 millones de dólares).

Príncipe Harry Canadá

Enrique y Meghan podrían dejar de recibir dinero de los contribuyentes pero seguir viviendo de lo que les da Carlos, y argüir que tienen independencia económica del estado.

Hace poco fueron muy criticados por usar 2 millones de libras (2.6 millones de dólares) para remodelar su casa cerca del Castillo de Windsor. Y dicen que piensan seguir residiendo en el Frogmore Cottage, propiedad de la familia real, cuando están en Inglaterra, si la reina madre lo permite.

Enrique y Meghan tienen además bienes propios. Enrique heredó unos 7 millones de libras (9,1 millones de dólares) de su madre, la princesa Diana, que han estado generando intereses, y dinero de su bisabuela. Meghan se hizo millonaria como protagonista de la popular serie televisiva “Suits” (Trajes).

Antes de casarse con Enrique, Meghan era una personalidad con gran arrastre, que marca tendencias en lo referente al estilo de vida, como Gwyneth Paltrow y Reese Witherspoon.

En teoría, todo viaje al exterior que haga la pareja debe ser costeado por el estado ya que son considerados embajadores de buena voluntad. Enrique y Meghan dijeron que permitirán que el estado los pague cuando cumplan funciones oficiales solamente.

Otro aspecto rodeado de incertidumbre es el de su seguridad personal, la cual es resguardada por una unidad especial de la Policía Metropolitana llamada Scotland Yard. No hay indicios de que Enrique y Meghan piensen renunciar a esa custodia.

Con información de Hola México, AP y Telemundo Suelta la Sopa

Etiquetas:
Continua artículo relacionado