Inicio » Deportes » Se acerca la primera jornada de la liga española

Se acerca la primera jornada de la liga española

Comenzará primera jornada de una de las ligas más competitivas del mundo, la liga española de futbol, los favoritos Real Madrid y Barcelona

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Se acerca el inicio del torneo de la península ibérica
  • La transmisión de La Liga es exclusivamente por ESPN+
  • Barcelona y Real Madrid, otra vez como los favoritos

Primera jornada liga española: Este 12 de agosto comenzará una de las ligas más competitivas del mundo, pero que poco a poco se ha quedado sin sus máximas figuras como en algún momento lo fueron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, se trata de la liga española de futbol, que dará inicio con el partido entre el Osasuna y el Sevilla, en punto de las 9 de la noche, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Marca y AS.

La primera jornada comenzará el viernes 12 de agosto con ese encuentro y culminará el domingo 15, y aunque las principales estrellas antes mencionadas no están ya más, la liga sigue siendo atractiva para muchos aficionados, televisoras, patrocinadores y es por ello que algunos partidos se pondrán interesantes.

¿CUÁLES SON LOS PARTIDOS MÁS IMPORTANTES?

Primera jornada liga española
Foto AP

Posterior a eso continuarán los partidos entre el Celta de Vigo y el Espanyol de Barcelona, luego el Real Valladolid contra el Villarreal, para luego dar paso para ver uno de los equipos que más ha llamado la atención no solo por los éxitos obtenidos con Messi, el Barcelona, sino porque ha integrado en su plantel directivo a dos grandes de antaño como Xavi Hernández en el primer equipo y al mexicano Rafa Márquez en las inferiores.

Y es que el Barcelona recibirá al Rayo Vallecano, posteriormente el Cádiz recibirá al Real Sociedad, después el Valencia recibirá al Girona, pero sin lugar a dudas el otro partido que la gente querrá ver es el encuentro entre el Real Madrid contra el Almería, un equipo modesto al igual que el Rayo Vallecano, pero lo interesante es ver cómo arrancan los dos equipos más poderosos de la liga, se informó sobre la primera jornada de la liga española.

Primera jornada liga española: ¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS?

La jornada continuará con el partido entre las escuadras de Athletic y Mallorca, posteriormente el Getafe contra el Atlético de Madrid, otro de los equipos fuertes y concluirá la primer jornada con el partido el Betis contra el Elche, por lo que los aficionados ya se frotan las manos para el inicio de este torneo.

Los favoritos están entre el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal, pero como siempre se pueden colar algunos, sin embargo desde hace años en ese orden es como los equipos figuran en los primeros lugares, por lo que este año podría no cambiar mucho la situación en la tabla general. Archivado como: Primera jornada liga española

Primera jornada liga española: ‘GUERRA’ DE CONTRATACIONES

Primera jornada liga española
Foto AP

Xavi Hernández ya puede sacar otro objetivo de su lista de deseos luego que el Barcelona alcanzó el jueves un principio de acuerdo para adquirir al zaguero francés Jules Koundé. El Barcelona anunció que el Sevilla aceptó transferir al central de 23 años por un monto que no fue divulgado. El acuerdo se oficializará cuando Koundé complete el reconocimiento médico, indicó el equipo azulgrana. Tampoco se dio a conocer la duración del contrato de Koundé, quien también había despertado el interés del Chelsea de Inglaterra.

El internacional francés refuerza un bloque de centrales que aún cuenta con Gerard Piqué, de 35 años, como caudillo. Los otros son el uruguayo Ronald Araújo (23) y Eric García (21). Koundé sería el tercer gran fichaje del Barcelona después que el equipo vendió 25% de sus derechos televisivos de la Liga española para los próximos 25 años en su intento de salir de una deuda enorme y reconstruir un equipo competitivo luego de una temporada en que no alzó un solo trofeo. Archivado como: Primera jornada liga española

Tu opción para disfrutar La Liga es a través  de ESPN+

BARCELONA YA DIO EL PRIMER ‘GOLPE’

Barcelona Real Madrid
Foto AP

Ya este mes había asegurado los traspasos del delantero Robert Lewandowski del Bayern Múnich y deImal extremo Raphinha del Leeds por alrededor de 110 millones de euros combinados (111 millones de dólares). Barcelona también incorporó al mediocampista Franck Kessie y al defensor Andreas Christensen, que llegaron como agentes libres este verano. Además, el atacante Ousmane Dembélé renovó su contrato.

Según medios deportivos españoles, el acuerdo por Koundé podría costarle al Barcelona otros 50 millones de euros (50,8 millones de dólares). “El Sevilla es un gran equipo, pero el Barça es un paso más en mi carrera, sobre todo a nivel deportivo”, dijo Koundé en un video difundido por el club luciendo una polo con los colores azulgranas. Archivado como: Primera jornada liga española

Continua artículo relacionado