Inicio » Hoy » Primera dama Jill Biden supera el COVID-19 y sale del aislamiento

Primera dama Jill Biden supera el COVID-19 y sale del aislamiento

Revelan la verdad sobre el estado de salud de la primera dama Jill Biden, después de dar positivo en una prueba PCR de Covid-19

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Primera dama Jill Biden COVID-19 aislamiento
Foto: AP / Video: MH
  • Jill Biden supera el COVID-19
  • Sale de su aislamiento de cinco días en Carolina del Sur
  • Se encontrará con el presidente Biden

¡BUENAS NOTICIAS: DA NEGATIVO! La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, supera el COVID-19 y sale de su aislamiento de cinco días en Carolina del Sur para encontrarse de nuevo con el presidente Joe Biden en su casa de la playa en el estado de Delaware.

Este domingo, 21 de agosto, la oficina de la Primera Dama informó que Jill Biden se había practicado un par de pruebas de COVID-19 y que ambas habían resultado negativas, por lo que dejará Carolina del Sur, en donde se encontraba aislada desde sus vacaciones con el presidente Joe Biden.

Primera dama Jill Biden supera el Covid-19 y sale del aislamiento

Primera dama Jill Biden COVID-19 aislamiento
Foto: Twitter

“Después de cinco días y tras recibir dos resultados negativos a pruebas de COVID-19, la Primera Dama partirá hoy de Carolina del Sur a Delaware”, informó la portavoz Elizabeth Alexander sobres los planes de Jill Biden tras su recuperación del coronavirus.

El pasado martes, 16 de agosto, la Casa Blanca anunció que Jill Biden, de 71 años, había dado positivo en una prueba PCR de COVID-19, luego de que saliera negativa en las pruebas rápidas. Aún así, decidieron hacerle un examen más exhaustiva porque presentaba síntomas leves de la enfermedad.

Con Covid-19 tras vacaciones con el presidente

Primera dama Jill Biden COVID-19 aislamiento
Foto: Twitter

Cuando anunciaron que Jill Biden se había contagiado, su portavoz explicó que la primera dama tenía síntomas similares a los de un resfriado, aún cuando habían dado negativo en pruebas regulares para COVID-19, así que fue nuevamente examinada, reseñó La Opinión.

“Dio negativo nuevamente en una prueba rápida de antígeno, pero una prueba de PCR resultó positiva”, apuntó Alexander cuando hicieron el anuncio. Según las autoridades, la primera dama comenzó a tener sus primeros síntomas el día lunes, recordó The Associated Press.

Protección contra el coronavirus

Foto: Twitter

Jill Biden, al igual que su esposo el presidente Joe Biden, tiene dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 y también recibió dos refuerzos de inmunización. Además, cumplió con un tratamiento de antiviral Paxlovid, que fue el mismo que le recetaron al mandatario cuando estuvo contagiado a principios de agosto.

La primera dama también cumplió con los protocolos de bioseguridad y apenas conoció sus resultados positivos, se aisló en una casa vacacional de Kiawah Island, donde se encontraba de vacaciones con el presidente. Más tarde, este domingo, tras cinco días de encierro, Jill Biden planea viajar a Delaware.

Volver a casa

Foto: Twitter

El presidente Joe Biden, de 79 años, se contagió con Covid-19 y sufrió una recaída, de la que se recuperó apenas el pasado 7 de agosto. La Casa Blanca anunció que tomaría medidas sanitarias adicionales y que usaría mascarilla por varios días, apuntó el medio californiano.

Biden “utilizará mascarilla durante 10 días en espacios cerrados y cuando esté cerca de otras personas”, indicó un portavoz de la Casa Blanca el pasado 16 de agosto, por lo que aún le quedan cinco días por cumplir con este requerimiento. Primera dama Jill Biden supera el COVID-19 y sale del aislamiento.

Continua artículo relacionado