Inicio » Deportes » ¿Cuál será el primer partido del Mundial Qatar 2022?

¿Cuál será el primer partido del Mundial Qatar 2022?

Te ponemos al tanto con lo que será el primer partido del Mundial Qatar para que no te rompas la cabeza descifrando cuál será este (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • La Copa Mundial de Qatar iniciará un día antes de lo planeado, el 20 de noviembre de 2022
  • Un acuerdo con la FIFA permitió mover la fecha del mundial a noviembre, 4 meses después del verano
  • El primer partido se llevará a cabo entre Qatar y la selección de Ecuador

¿Ya sabes cuándo será el primer partido de la Copa Mundial de Fútbol 2022? El próximo 20 de noviembre estará dando inicio el torneo de fútbol soccer más importante del mundo, y en él se reunirán selecciones de todos los continentes para disputar el título más codiciado de este deporte.

El Mundial de fútbol FIFA iniciará con un partido entre la selección anfitriona y el equipo nacional de Ecuador, que en conjunto con la CONMEBOL llegó a un acuerdo para dar la ‘patada’ inicial del primer partido del Mundial Qatar un día antes de lo pactado: ¡Aquí te contamos todo!

Cambios en el calendario

Balón del mundial
Shutterstock

Desde que se acordó organizar la Copa Mundial de Fútbol en Qatar, la fecha pactada para el inicio del torneo fue el 21 de noviembre, con un encuentro entre la selección de Senegal y la de los Países Bajos, pero todo esto cambió gracias a una solicitud de Qatar, la selección anfitriona.

En una petición oficial a la FIFA, los anfitriones del torneo solicitaron ser quienes iniciaran oficialmente la Copa Mundial un día antes de la fecha programada, es decir, el 20 de noviembre. Esta solicitud fue aprobada por la FIFA y la selección de Ecuador, que se convertirá en el rival de la selección qatarí en los próximos meses.

Partidos más esperados del mundial

Shutterstock

En la Copa Mundial de Fútbol Soccer FIFA 2022 participarán, entre otras, las selecciones de Brasil, Argentina, Portugal, Francia, Países Bajos, Alemania, México y Uruguay, con estrellas de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que podrían estar disputando el último mundial de sus carreras deportivas.

Entre los partidos más esperados de Qatar 2022 se encuentran los de la selección de Portugal y la de Corea del Sur; el de Argentina vs. México, un clásico del continente Americano; también se enfrentarán las selecciones de Estados Unidos y Francia, y las de Portugal contra Uruguay, que prometen atraer a millones de televidentes de todo el mundo.

Polémicas del mundial

Campo para jugar un mundial
Shutterstock

Una de las principales polémicas de esta Copa Mundial fue la selección de Qatar como país anfitrión, y es que debido a las altas temperaturas del verano que se viven en dicho país, la FIFA decidió posponer por 4 meses  el primer partido del Mundial Qatar, algo que nunca antes había ocurrido.

Otra polémica tiene qué ver con las costumbres, tradiciones e idiosincrasia de Qatar, pues una buena parte de los aficionados y jugadores consideró que se trataba de un país en constante opresión, lo que podría poner en riesgo a ciertos sectores de los asistentes, aunque esto ha sido desmentido por las autoridades.

Continua artículo relacionado