Inicio » Sabor » Primer episodio de ‘Detrás de la comida’ de OTT

Primer episodio de ‘Detrás de la comida’ de OTT

Primer episodio de 'Detrás de la comida' de OTT: 'Los Maracuchos Food' comparten un poco de su natal Venezuela a través de su buen sazón.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: MundoNow
FOTO: MundoNow
  • Un episodio ‘lleno de sabor’
  • Resaltaron la cultura de latinoamérica y su gastronomía
  • Le pusieron todo el ‘sazón’ latino

Tras el estreno del primer episodio de ‘Detrás de la comida’ de OTT sin duda alguna los protagonistas fueron el buen sazón y el orgullo de latinos como los venezonalos Euneli y Andrés que día con día llevan a través de la gastronomía un poco de su cultura.

Bajo la conducción de Alfredo Suárez y con la producción de MundoNow, la audiencia de ‘Detrás de la comida’ tuvo la oportunidad de conocer una fascinante historia de inspiración y ‘mucho sabor’.  Ubicado en Duluth, Georgia a través de la pantalla nos transportamos a ‘Los Maracuchos Food’.

Primer episodio de ‘Detrás de la comida’

'Detrás de la comida'
FOTO: MundoNow

‘Los Maracuchos Food’ se auto-nombran como la opción perfecta para recordar y mantener las costumbres y el sazón de Venezuela, según detalla Euneli, quien en conjunto a su esposo Andrés formaron un emblemático lugar para disfrutar de platillos venezolanos en Estados Unidos, particularmente en Duluth.

Originarios de Maracaibo, Venezuela, Andrés y Euneli  debido a la difícil situación de su país natal decidieron emigrar a Estados Unidos con su único hijo. Al llegar al país sin un norte o plan que seguir, iniciaron la travesía de todo emigrante, encontrar trabajo para sobrevivir.

La historia de éxito de Euneli y Andrés

La historia de éxito de Euneli y Andrés
FOTO: MundoNow

Según relata Andrés en este primer episodio, sus inicios en la gastronomía tuvieron que ver cuando en una celebración escolar de su hijo (International Night) llevaron “unos tequeños” (comida popular de Venezuela), a partir de ahí coincidieron con un matrimonio de su misma nacionalidad y ‘la comida los unió’, pues en ese momento les pidieron encargarse de un servicio de catering.

Tras encargarse del catering, según cuenta Euneli, los asistentes de la reunión preguntaban sobre quiénes estaban detrás de ‘los deliciosos’ platillos, a lo que los anfitriones respondieron: “Los Maracuchos”, siendo que a partir de ahí pasarían a ser identificados por ese nombre, y adoptarlo tiempo después en su negocio.

‘Los Maracuchos Food’ comparten ‘un poco’ de Venezuela a través de su sazón

Los Maracuchos
FOTO: MundoNow

La popularidad de ‘Los Maracuchos’ fue creciendo, y con ello las oportunidades de expandir su negocio, el cual actualmente se ubica dentro de uno de los completos hoteleros más grandes del mundo, el Wyndham Garden de Duluth, Georgia.

Así mismo, Euneli y Andrés expresaron lo orgullosos que se sienten de llevar un poco de su esencia, y la responsabilidad que acarrea traer algo de Venezuela a sus compatriotas, que al igual que ellos, buscan su futuro en Estados Unidos, y a su vez, compartir con el resto de la comunidad latina, estadounidense y de comensales de otras partes del mundo que se ven interesados en su gastronomía.

“Este país te abre las puertas, pero te abre las puertas cuando haces las cosas bien”

Los Maracuchos 2
FOTO: Mundo Now

Finalmente, Alfredo Suárez logró adentrarse a la cocina de ‘Los Maracuchos Food’, donde en compañía de Andrés y Euneli sacaron a relucir sus mejores dotes culinarios, poniendo a prueba quién podría hacer la mejor ‘arepa cabimera’ y la decisión sería otorgada por el ‘cliente estelar’ del restaurante protagonista.

En esta ocasión, sería Fernando, uno de los clientes más asiduos de ‘Los Maracuchos’ el que tomaría la importante responsabilidad de elegir al ganador, pero no tardaría mucho en decidirse por la arepa de su restaurante favorito. Y para cerrar la emisión, Andrés envió un emotivo consejo: “Persevera, este país te abre las puertas, pero te abre las puertas cuando haces las cosas bien. Recuerda que venimos al país de las reglas, sígamoslas y vamos a estar bien”.

Continua artículo relacionado