Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡No olvide su paraguas! Prevén severas tormentas para este domingo en el centro de EEUU

Conoce las tormentas en el centro de EEUU que están causando inundaciones repentinas. Infórmate para mantener la seguridad de tus cercanos.
2024-06-16T16:06:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Prevén tormentas en el centro de EEUU. Foto: Shutterstock
  • Prevén tormentas en el centro EEUU
  • Expertos advierten inundaciones repentinas
  • Durarán hasta la noche de este domingo

¡SIGUE EL MAL CLIMA! Los meteorólogos han emitido una alerta preocupante para los residentes del centro-norte de Estados Unidos.

Se prevé que las condiciones meteorológicas tormentosas son alimentadas por la humedad del Golfo de México y las tormentas procedentes del Océano Pacífico.

Este hecho provocó que incrementen significativamente el riesgo de inundaciones repentinas en áreas desde Kansas hasta Minnesota.

Este patrón de clima adverso, que se espera que persista hasta la última semana de junio, amenaza con causar interrupciones.

PREVÉN TORMENTAS EN EL CENTRO DE EEUU

inundaciones repentinas, clima tormentoso, riesgo de inundaciones, meteorología, MundoNOW
Foto: Shutterstock

A pesar de que se prevén algunos períodos secos, el efecto acumulativo de las lluvias podría ser devastador.

AccuWeather advierte que las personas con planes al aire libre deben mantenerse alerta a las condiciones climáticas y seguir las advertencias emitidas por las autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Tercera Guerra Mundial? Submarino de EEUU llega a Cuba en medio de tensiones

El peligro es especialmente alto a partir del domingo por la noche, cuando se espera que las tormentas eléctricas generen intensas bandas de lluvia.

Las áreas más afectadas incluirán partes de Dakota del Sur, el norte de Nebraska y el sur de Minnesota.

¿Qué dijeron los expertos?

Las inundaciones en carreteras secundarias y tierras de cultivo podrían ser inevitables, y el riesgo persistirá durante el comienzo de la semana siguiente.

El patrón climático no mostrará señales de disiparse al iniciar la nueva semana.

Las tormentas eléctricas continuarán amenazando desde Nebraska hasta Minnesota y el suroeste de Ontario.

El riesgo se extenderá hacia el sur, afectando posiblemente a Kansas y el Panhandle de Texas para el martes por la noche.

¡Tome precauciones!

Las inundaciones repentinas serán una preocupación principal, especialmente después del anochecer.

Cuando la visibilidad disminuye y las tormentas, aunque pierdan potencia de viento, descargan fuertes lluvias en áreas ya saturadas.

Además, las tormentas podrían causar daños adicionales como granizo, tornados aislados y ráfagas de viento que, debido al suelo saturado, no necesitarán ser extremadamente fuertes para derribar árboles.

Se espera que el martes sea un día de riesgo más generalizado de tormentas severas, tanto en número como en intensidad de los informes de daños.

¿Cuándo terminará el mal tiempo?

El equipo de expertos de AccuWeather anticipa que este patrón de clima severo se mantendrá hasta la última semana completa de junio.

Cada ronda de tormentas podría descargar de 1 a 3 pulgadas de lluvia, con cantidades localmente más altas cuando las tormentas persistan sobre las mismas áreas.

Este es un fenómeno conocido como «entrenamiento», por lo que el mal tiempo seguirá desarrollándose en los próximos días.

Esta acumulación de lluvias podría resultar en más de medio pie de precipitación en ciertos lugares que sean afectados repetidamente.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DE ESTA Y OTRAS NOTICIAS DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
Foto: MundoNOW

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio