Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Prevén fuertes tormentas para este jueves en EEUU

Advertencia de fuertes tormentas en Kansas City. Protéjase y esté preparado para las inclemencias del clima.
2024-04-18T03:02:00+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan fuertes tormentas Kansas City. Foto: Shutterstock
  • Fuertes tormentas azotan a Kansas City 
  • Este jueves se espera las inclemencias del clima 
  • ¡Saque su paraguas en las próximas horas

¡TOME SUS PRECAUCIONES! Aunque desde el martes por la noche el clima no tiene clemencia, expertos anunciaron que seguirá el mal tiempo. 

Este jueves se esperan furiosas tormentas eléctricas en gran parte del territorio de Kansas City, por lo que alertan a la población. 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Potente sismo de 6.3 grados azota país

¿Qué medidas debe tomar? Ante el pronóstico de mal tiempo, las autoridades podrían aumentar las advertencias de evitar viajes en carretera. 

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
Foto: MundoNOW

ANUNCIAN FUERTES TORMENTAS EN KANSAS CITY

tormentas violentas, granizo, seguridad pública, pronóstico del tiempo, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Desde el miércoles por la noche, millones de personas se vieron afectados por las intensas lluvias que llegaron a varios estados de Estados Unidos.

Este jueves la situación no cambiará y al parecer, los expertos en clima señalaron que uno de los estados más afectados Missouri, exactamente Kansas City.

El  meteorólogo jefe de AccuWeather, Bernie Rayno, ofreció información sobre el panorama que golpeará en las próximas horas y explicó por qué ocurrió desde la noche del miércoles.

“En este caso, las tormentas tenderán a estallar un poco más arriba en la atmósfera debido a una capa de aire frío cerca del suelo”, informó.

¿Habrá intenso granizado?

fenómenos meteorológicos, clima extremo, riesgos naturales, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Los expertos advierten sobre la posibilidad de granizo del tamaño de pelotas de golf y pelotas de béisbol en varias regiones del noreste de Kansas y el sureste de Nebraska.

Este fenómeno meteorológico, más comúnmente asociado con las praderas del Medio Oeste, se espera que traiga consigo un potencial devastador para la propiedad.

Y, lo que es más preocupante, un peligro real para la seguridad pública, según informó AccuWeather. Las próximas horas serán difíciles en diversas horas de Estados Unidos.

Ante el mal tiempo, declararon que el granizo se origina por fuertes vientos verticales, conocidos como corrientes ascendentes, en las tormentas para soportar el peso de las piedras.

¿Qué informaron los expertos?

precauciones, advertencias meteorológicas, impacto del granizo, daños a la propiedad, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia especial para los residentes de estas áreas, instándolos a tomar precauciones inmediatas.

Y también deberán prepararse para enfrentar lo que podría ser una de las peores tormentas de granizo en años.

“Es probable que el jueves se produzcan tormentas fuertes a severas capaces de dañar ráfagas de viento, granizo grande y tal vez un par de tornados”, detalló.

“Desde partes del bajo valle de Ohio hasta las llanuras del sur. Más al norte, un frente cálido traerá áreas de lluvias a partes de los Grandes Lagos y el noreste de EEUU”, indicó el NWS.

¿Grandes tamaños de granizo?

seguridad en vehículos, corrientes ascendentes, condiciones atmosféricas, formación de granizo, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Según los expertos, las condiciones climáticas son propicias para la formación de granizo de dimensiones excepcionales, indicó AccuWeather.

Que podrían variar desde el tamaño de un guisante hasta el de una canica, y en casos extremos, alcanzar el tamaño alarmante de pelotas de golf o incluso más grandes.

Sin embargo, este espectáculo natural de dimensiones colosales no solo presenta un riesgo para las propiedades, sino que también representa una amenaza directa para la seguridad de las personas y los animales.

Los vehículos estacionados al aire libre corren el riesgo de sufrir daños significativos, con el granizo grande capaz de abollar el metal y romper las ventanas con relativa facilidad.

¿Dónde se activa la alerta?

peligros climáticos, regiones afectadas, preparativos ante tormentas, alertas de emergencia, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Ciudades clave en la trayectoria proyectada de estas tormentas severas incluyen Topeka, Kansas; Beatriz, Nebraska; así como Kansas City y St. Joseph, Misuri.

Estas áreas están siendo monitoreadas de cerca por los equipos de emergencia locales y estatales, según informó el portal de noticias del clima.

Quienes están tomando medidas preventivas para mitigar los posibles impactos negativos de estas condiciones climáticas extremas. PARA VER PRONÓSTICO, DA CLIC AQUÍ.

Además del granizo, las tormentas pronosticadas también podrían desencadenar otros eventos climáticos severos, como fuertes ráfagas de viento y posibles inundaciones repentinas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio