Reportan severas lluvias que podrían convertirse en tormentas, en Chicago
- Prevén fuertes tormentas en Chicago
- El radar muestra dónde serán las zonas más afectadas
- El NWS está al pendiente del mal tiempo
¡SEGUIRÁ EL MAL TIEMPO! El área de Chicago despertó el viernes bajo un cielo nublado y con lloviznas dispersas.
Anticipando un día marcado por lluvias intermitentes y tormentas que podrían tornarse fuertes o incluso severas.
Según el pronóstico del tiempo, el oeste de la región, incluyendo zonas como DeKalb, LaSalle y McHenry, comenzó el día con lloviznas matutinas que rápidamente se desplazaron hacia el este.
Mismas que empezaron a intensificarse a medida que avanzaba la mañana, según reportó el portal de noticias NBC Chicago.
PREVÉN FUERTES TORMENTAS EN CHICAGO
Alicia Roman, meteoróloga de NBC 5, informó que para las 9 am se esperaba una mayor generalización de las lluvias, que continuarían de manera dispersa hasta las primeras horas de la tarde.
«Por la tarde, podríamos experimentar tormentas fuertes», advirtió Roman, señalando que las precipitaciones se mantendrían intermitentes hasta pasada la medianoche.
También podría interesarte: Hispano muere al caerle su auto encima mientras cambiaba una llanta
Extendiéndose hasta las primeras horas del sábado. Roman también alertó que algunas de estas tormentas nocturnas podrían volverse severas.
Hasta el momento, las autoridades informaron que se encuentran advirtiendo a la población sobre el mal tiempo que se desarrolla en el interior del estado.
¿Qué dijeron los expertos?
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha clasificado el riesgo de clima severo en el área de Chicago como «marginal».
Lo que representa un nivel uno de cinco en la escala del Centro de Predicción de Tormentas.
Aunque este nivel es el más bajo en la escala, no debe tomarse a la ligera, ya que aún puede traer consigo fenómenos climáticos peligrosos.
Entre las principales amenazas asociadas con las tormentas se encuentran las fuertes lluvias y los vientos dañinos, que podrían alcanzar velocidades de hasta 60 millas por hora.
¿Qué se espera para el sábado?
Roman también mencionó la posibilidad de granizo, un fenómeno que podría causar daños adicionales en áreas afectadas, destacó el portal de noticias.
Las lluvias y tormentas se prevé que continúen hasta las primeras horas de la mañana del sábado, con una trayectoria que las llevará hacia el noroeste de Indiana alrededor de las 7 a.m.
Para las 9 a.m., Roman pronostica que las condiciones comenzarán a secarse, ofreciendo un respiro después de la agitada noche.
El domingo, en cambio, promete ser un día seco y más fresco, con máximas que oscilarán entre los 60 y los 70 grados, proporcionando un alivio después de las intensas tormentas del fin de semana.