Inicio » Dinero » Ayuda navideña: consejos para crear un presupuesto y ¡no salirse de él!

Ayuda navideña: consejos para crear un presupuesto y ¡no salirse de él!

Un presupuesto navideño, aunque es difícil de hacer, también es difícil de respetar. Aquí te presentamos formas de armar uno con (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Las fiestas se acercan rápidamente y es el momento perfecto para la paz en la Tierra y la buena voluntad hacia los hombres, lo que no quiere decir que estás descolgado a la hora de organizar tu presupuesto. Definitivamente no quieres perder las riendas de tu billetera, porque en este tiempo de dar es muy fácil perderse en el laberinto de gastos.

Según las proyecciones de este año por Gallup, “Según las últimas mediciones de Gallup para esta Navidad, los estadounidenses planean gastar un promedio de $720 en regalos este año, un poco más del presupuesto de $704 en noviembre de 2013, apuntando a una buena temporada de vacaciones para los minoristas”. Con eso en mente, no te olvides de seguir estos consejos para crear un presupuesto que te sirva realmente.

1. Planificación

Una mujer haciendo un presupuesto
Shutterstock

El secreto para el éxito de cualquier cosa está en su planificación, y la creación de un presupuesto durante las vacaciones no es diferente. Un presupuesto mal planificado te mantiene en jaque, por lo que es mejor estar preparado desde el principio para no excederse.

2. Ser original en las fiestas

Hay mucho que hacer, las comidas, regalos para envolver, tendemos a olvidar algunas de las formas menos obvias de permanecer conscientes de nuestro presupuesto. A veces es bueno recordar algunas de las formas con las cuales podemos retomar el control.

3. No te preocupes, utiliza Apps

Shutterstock

Sí, lo sabemos. Las vacaciones pueden ser agitadas. Pero, por suerte para nosotros, vivimos en la era de la tecnología y podemos beneficiarnos de las innumerables aplicaciones para hacer nuestras vidas mucho más fáciles.

4. Manualidades para las fiestas

¿Quién dice que tienes que gastar dinero para un gran regalo? Aprovecha tu artista interior y haz algo de corazón.

5. Sé  creativa

Una mujer desenvolviendo un regalo por las fiestas
Shutterstock

Una vez más, nos atrevemos a redefinir lo que significa regar a alguien un regalo. Trata de considerar la posibilidad de que algunos de los mejores regalos que podrías dar son totalmente gratis.

6. Fiestas inteligentes

Algunos de los costos de la mayoría parecen desatarse en las fiestas, pero no si eres inteligente acerca del presupuesto de tu fiesta para mantener tu presupuesto para regalos bueno y equilibrado.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado