Inicio » Mami » Para las futuras mamás: 4 cosas que debes hacer antes de que llegue el bebé

Para las futuras mamás: 4 cosas que debes hacer antes de que llegue el bebé

Comience a preparar sus finanzas desde el principio de su embarazo para que las cosas puedan funcionar después de que nazca el bebé.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
presupuesto llegada bebé
Foto: AP / Video:MN
  • 4 movimientos de dinero para hacer antes de que llegue el bebé
  • Comience a preparar sus finanzas desde el principio de su embarazo
  • Si aún no tiene un presupuesto, este deberá ser el punto de partida

La llegada de un nuevo bebé lo consume todo. En las primeras semanas, sus horas de vigilia son un ciclo de alimentación, cambio de pañales y buscar en Google “¿Es normal que un bebé (llene el espacio en blanco)?” Reunir la energía, y la capacidad de atención, para tareas rutinarias como ducharse y pagar facturas puede parecer una tarea difícil. Tendrá la suerte de recordar qué día es, y mucho menos cuándo vence el próximo pago de su tarjeta de crédito.

Hágase un favor a su futuro privado de sueño y comience a preparar sus finanzas desde el principio de su embarazo para que las cosas puedan funcionar en piloto automático durante un tiempo después de que nazca el bebé. Si aún no tiene un presupuesto, comience por ahí, dice Cecilia Williams, madre, planificadora financiera certificada y directora de operaciones de Halbert Hargrove, una firma de planificación financiera.

¿Qué hacer antes de la llegada del bebé?

presupuesto llegada bebé
Foto: AP:

“Describa todos sus ingresos y gastos actuales para que usted y su pareja tengan una comprensión sólida de a dónde va su dinero cada mes”, dice Hargrove. “Esto tendrá que ajustarse absolutamente a medida que se acerque la fecha de parto, por lo que tener un punto de partida es la prioridad número 1”. Luego elabore un plan para administrar los otros costos, grandes y pequeños, que conlleva tener un bebé, reseñó AP.

INVESTIGUE EL COSTO DEL PARTO DE SU HIJO. El precio del parto es elevado. El costo promedio de la entrega puede oscilar entre $ 10,000 y $ 20,000, según el lugar donde viva. Incluso con seguro, los nuevos padres pueden esperar pagar varios miles de dólares de su bolsillo por la atención de maternidad. Comuníquese con su aseguradora o el hospital donde planea dar a luz para obtener números más específicos. Luego, profundice en su cobertura de atención médica para comprender su coseguro, deducible, máximos y límites de cobertura. Anthem, United Healthcare y otras aseguradoras importantes tienen herramientas que puede usar para obtener estimaciones de los costos totales y de desembolso, según su plan. Utilice estas cifras para establecer una meta de ahorro realista para cubrirlas.

Planifique con antelación a la llegada del bebé

embarazo
Foto: Getty

PLANIFIQUE CON ANTICIPACIÓN LA LICENCIA PARENTAL. El permiso parental remunerado está lejos de estar garantizado. De hecho, solo 11 estados y Washington, D.C. tienen leyes de licencia paga, algunas de las cuales no entrarán en vigencia durante varios años. Y solo el 25 % de los empleadores ofrecen algún tipo de licencia pagada, según una encuesta de 2019 sobre beneficios de salud para empleadores realizada por KFF, el grupo de expertos no partidista sobre atención médica anteriormente conocido como Kaiser Family Foundation.

Si tiene licencia pagada a través de su empleador, haga preguntas con anticipación. Averigüe cuántas semanas están cubiertas y en qué porcentaje de su salario. ¿Necesita usar vacaciones y licencia por enfermedad primero? También desea saber cuándo y cómo se pagarán sus beneficios, especialmente si provienen de múltiples fuentes. Confía en mí, no querrás estar una semana después del parto enviando un correo electrónico a tu proveedor de beneficios para desentrañar la logística de los pagos de tu licencia. Archivado como: presupuesto llegada del bebé.

Adelántese al cuidado de niños

llegada del bebé
Foto: Getty

COMIENCE A “PAGAR” POR EL CUIDADO DE NIÑOS. El cuidado de niños es el gasto mensual más grande para la mayoría de los nuevos padres. Comience con buen pie “pagando” la guardería mucho antes de que llegue su bebé. Ponga el dinero en una cuenta de ahorros separada, idealmente una que gane intereses, cada semana o mes. Esto lo ayuda a adaptarse al nuevo gasto y le permite depositar algunos meses de costos de cuidado infantil que puede aprovechar para costos iniciales como depósitos y tarifas de solicitud.

¿No está seguro de cuánto cuesta el cuidado de niños en su área? Pregunte en su grupo de amigos o grupo local de padres para tener una idea de lo que cuesta la guardería, una niñera u otros arreglos. También puede incluir en su presupuesto ahora otros elementos esenciales para bebés, como pañales, fórmula y toallitas húmedas, haciendo una conjetura informada. No necesita ser perfecto; se puede ajustar en el camino. Archivado como: presupuesto llegada del bebé.

Ahorre el mayor tiempo posible

cuidado de niños
Foto: Getty

AUTOMATIZAR FACTURAS Y PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO. Configure cualquier factura recurrente para pago automático, idealmente desde una cuenta o tarjeta de crédito. Si puede, vaya un paso más allá y configure esa tarjeta para pago automático también.

Carly Campbell, bloguera y ama de casa con dos hijos, dice que esta fue una de las mejores cosas que hizo su familia antes de dar la bienvenida a su primer hijo. “Todos los diversos proyectos de ley se resolvieron sin nuestra atención activa”, dice ella. “Solo teníamos que revisar la cuenta bancaria una vez al mes para asegurarnos de que había suficiente para el pago de la suma global”. Archivado como: presupuesto llegada del bebé.

Continua artículo relacionado