Inicio » Dinero » Los mejores préstamos sin crédito que puedes conseguir en USA

Los mejores préstamos sin crédito que puedes conseguir en USA

Un puntaje de crédito es un registro con el que las autoridades financieras pueden definir  la calidad crediticia del consumidor(...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
dólares
Foto: Shutterstock
Un puntaje de crédito es un registro con el que las autoridades financieras pueden definir  la calidad crediticia del consumidor. Mientras más alto sea el puntaje, más fácil será que el consumidor vea aceptada una solicitud de préstamo o crédito.

Un mal puntaje de crédito se presenta como un desafío para el consumidor, ya que que será más complicado acceder a préstamos y a tarjetas de crédito; aun si los obtuviera, este se enfrentará al pago de intereses más altos o a la obligación de dar depósitos previos, ya sea en efectivo o en bienes materiales.

¿Qué significa no tener puntaje de crédito?

Credito historial report credit score banking borrowing application risk form document loan business market concept
Foto: Shutterstock

Un historial crediticio inexistente pone en riesgo la capacidad de una persona para solicitar un crédito personal, ya que los prestamistas no tienen forma de verificar que la persona en cuestión se encuentre capacitada para cubrir los gastos relacionados con dicha renta.

Las personas que se encuentran en esta situación, especialmente los jóvenes que aún se encuentran estudiando o que apenas se encuentran finalizando sus estudios universitarios, podrían tener dificultades para solicitar créditos y que estos sean aprobados.

¿Qué pasa si tienes un mal puntaje de crédito?

Credit History. Ballpoint pen on Credit History (Credit Report). Black and White.
Foto: Shutterstock

Un mal historial crediticio significa que será más complicado acceder a préstamos y a tarjetas de crédito; de obtenerlos, el consumidor se enfrentará a intereses más altos o a la necesidad de otorgar depósitos ya sea en efectivo o en bienes materiales.

Una recomendación que se hace a los consumidores es llevar un registro continuo de su historial crediticio para identificar cuáles son las operaciones que podrían estar poniendo en riesgo su reporte de crédito (si ha demorado en sus pagos, si ha solicitado cantidades mayores a las que está capacitado para pagar o si tiene más de tres o cuatro tarjetas de crédito).

¿Qué es un préstamo personal sin crédito?

historial de crédito The young man was looking at the bill to calculate his income and expenses. In his hand there were bills to pay a lot in debt.
Foto: Shutterstock

¿Qué pasa cuando un consumidor desea obtener un préstamo personal pero no cuenta con un historial de crédito? La respuesta puede estar en los préstamos de día de pago o payday loans, que funcionan  a corto plazo.

Otra opción son los préstamos por título de carro; en ambos casos, el prestamista le dará mayor peso a la información contenida en la cuenta bancaria y el salario recibido, con planes de pago rápidos de entre una semana a un mes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un préstamo personal sin crédito?

Credit report concept
Foto: Shutterstock

Todo proceso financiero representa ventajas y desventajas para el consumidor; en el caso de los préstamos personales sin crédito, el beneficio principal es que el cliente únicamente debe rellenar una solicitud, ya sea en línea o en sucursal. Con esta solicitud, el prestamista resolverá de manera inmediata o breve.

En cuanto a las desventajas de este tipo de préstamos se encuentra que las tasas de interés son mucho más altas que en otros casos, además de que los plazos para saldar el pago total de la deuda son mucho menores.

Requisitos para obtener un crédito personal en Estados Unidos

Dinero en mano de los billetes en dólares EE.UU. préstamo préstamos
Foto: Shutterstock

Entre los requisitos para obtener un crédito personal dentro de Estados Unidos se encuentra, en primer lugar, ser residente del país, además de contar con una fuente de ingresos mínima de 850 dólares semanales.

Otros de los requisitos son: mostrar recibos de luz o de teléfono con la dirección del beneficiario, ser mayor de 18 años y facilitar el número de seguro social (no aplica para California, Arizona o Illinois)

Dónde conseguir un préstamo personal sin crédito

préstamos Empresario dando dinero a su pareja mientras hace contratos - sobornos y conceptos de corrupción
Foto: Shutterstock

1 Prestamistas en línea

Una de las formas más accesibles de acceder a un préstamo personal sin crédito es con los prestamistas en línea, quienes toman en consideración todos tus datos para aprobar o denegar un préstamo personal.

Prestamistas como Prosper y Lending Club se especializan en los préstamos personales para personas sin historial de crédito, y es por este motivo que se esfuerzan para contemplar el perfil financiero del solicitante.

2 Compañías de préstamos de día de pago

préstamos Ahorrar dinero para la jubilación.Inversión inmobiliaria. Tipo de préstamo hipotecario. Monedas, billetes en dólares, tarjeta de crédito y modelo de casa en tarros de vidrio sobre la mesa. Concepto de crecimiento financiero
Foto: Shutterstock

La opción de préstamos de día de pago son accesibles para las personas que desean obtener un beneficio económico sin tener que pasar por un proceso de verificación de crédito.

Una desventaja de estas compañías es que sus tasas APR son sumamente altas, de alrededor de 400%, mientras que en un banco estas tasas pueden llegar a ser tan bajas como del 10%.

3 Cooperativas de crédito

préstamos sin crédito
Foto: Shutterstock

Las personas que forman parte de una cooperativa de crédito pueden obtener un préstamo, con la ventaja de que nadie verificará su historial de crédito o puntaje crediticio. Estas cooperativas suelen tener políticas amigables con los usuarios.

Es posible acceder a cooperativas de crédito locales o bajo el auspicio de un empleador, además de mantener relación con algunas organizaciones en los diferentes estados.

4 Préstamos sobre título de propiedad

Business,Financial,Concept,,After,Contract,Signature.,The,Customer,Paying,Money prestamo
Foto: Shutterstock

Los préstamos sobre título de propiedad, al igual que en la modalidad de préstamos de día de pago, requieren que el beneficiario cuente con una propiedad para acceder a un préstamo sin una verificación de crédito.

Entre las propiedades más solicitadas se encuentran los automóviles, cuyo título de propiedad sirve para que el prestamista tenga una garantía de que el préstamo será saldado en su totalidad, aunque el beneficiario no cuente con el dinero.

Los mejores préstamos personales sin crédito en Estados Unidos

Close-up Of Businesswomans Hands with money coins in office on wooden desk certificados de deposito préstamo
Foto: Shutterstock

1 Oportun

Con Oportun, se podrán solicitar préstamos de entre 300 y 10,000 dólares, con tasas APR que, de acuerdo a sus políticas, nunca rebasarán el 36%, lo que lo hace ideal para la mayoría de los usuarios.

Una de las ventajas de Oportun es que es posible acceder a préstamos dentro del rango establecido en un lapso de hasta dos horas, además de ahorrar hasta 1,000 dólares en el pago del primer préstamo personal.

2 Lending Club

certificados de deposito Money bag in supermarket trolley and dollar sign. Money Management. Money market. Sale, discounts and low prices.
Foto: Shutterstock

Lending Club es una opción se presenta como una opción accesible para  obtener un préstamo personal por hasta 40,000 dólares, con tasas de interés fijas y pagos mensuales bajos.

Esta plataforma divide los tipos de préstamos en: compra de casa, renovación del hogar, financiamiento de autos, inversión en negocios, vacaciones, consolidación de la deuda, entre otros.

3 OneMain Financial

Ahorrar dinero woman hand putting money coin into piggy for saving money wealth and financial concept.
Foto: Shutterstock

Una de las principales ventajas de los préstamos personales de OneMain Financial es que estos pueden realizarse 100% en línea, además de que  tienen la misión de no afectar el historial crediticio de una persona.

OneMain Financial se especializa en ofrecer préstamos de entre 1,500 y 20,000 dólares, con una tasa APR de entre 18% y 35.99%, con pagos mínimos de 176 dólares mensuales.

4 LoanMart

Ahorrar dinero Portrait of a cheerful young woman holding money banknotes and celebrating isolated over yellow background
Foto: Shutterstock

Loan Mart se anuncia como una alternativa viable para las personas que no cuentan con un historial de crédito y que requieren de un préstamo con urgencia; se especializan en préstamos de día de pago y de título de automóvil.

De acuerdo con su sitio web, la opción que más recomiendan y la que es más utilizada es el préstamo sobre título de propiedad del automóvil, pues la tasa de interés es más baja y los plazos de pago son de entre 12 y 36 meses.

5 Cooperativa Latino Credit Union

Comprar casa tasas interés Estados Unidos hipoteca
Foto Shutterstock

Con la cooperativa Latino Credit Union, los consumidores sin historial formal de crédito, pueden obtener préstamos personales de 500 dólares a pagar en un plazo mínimo de 6 meses y un máximo de 48 meses.

La ventaja de esta cooperativa es que no cobra cargos ni tarifas especiales en caso de que el beneficiario decida pagar el préstamo con anticipación a la fecha pactada en el contrato original.

Continua artículo relacionado