Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Prestaciones por Seguro Social aumentarán 3.2% para 2024 en EEUU

El Social Security anuncia nueva medida que estará beneficiando a millones en los Estados Unidos para el 2024; descubra los detalles.
2023-10-12T17:06:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Prestaciones Seguro Social aumentarán/Foto: The Associated Press
  • Prestaciones Seguro Social aumentarán.
  • COLA refleja moderación de precios.
  • Alivio económico para beneficiarios.

Millones de beneficiarios de la Seguridad Social obtendrán un aumento del 3.2% en sus prestaciones en 2024, según informes.

Aunque es mucho menos que el impulso histórico de este año y que refleja la moderación de los precios al consumidor.

El ajuste por costo de vida, o COLA, significa que el beneficiario promedio recibirá más de 50 dólares más cada mes a partir de enero.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento Cornejo, Carlos Cornejo, policía, Colorado, MundoNOW
Foto: MundoNOW

La Administración del Seguro Social indicó este jueves 12 de octubre sobre el aumento que se verá reflejado en los beneficios.

La organización sin fines de lucro Asociación Americana de Jubilados (AARP) estimó ese aumento en 59 dólares mensuales.

“Esto ayudará a millones de personas a mantenerse al día con sus gastos”, dijo Kilolo Kijakazi, comisionado interino del Seguro Social.

Alrededor de 71 millones de personas, incluidos jubilados, discapacitados y niños, reciben prestaciones de Seguridad Social, señaló AP.

Millones en EEUU se beneficiarán del COLA

Beneficios, Dinero, Aumentos, Inflación, Economía
Foto: Shutterstock

Este ajuste por costo de vida (COLA) marca un cambio significativo y refleja la moderación de los precios al consumidor.

La razón detrás de esta medida más moderado para 2024, es la disminución de la inflación en comparación con el año anterior.

En 2023, los beneficiarios experimentaron un aumento de prestaciones del 8,7%, que se debió a una inflación récord que no se veía en 40 años.

Este aumento excepcional se produjo debido al rápido aumento del precio de los bienes de consumo generando una demanda significativa de COLA.

Los nuevos cheques llegarán con un aumento

Noticia, Impacto, Jubilados, Apoyos, Finanzas
Foto: Shutterstock

Aunque el incremento es menor, todavía es una noticia bienvenida para muchos jubilados y beneficiarios de la Seguridad Social.

«Los jubilados pueden descansar un poco más tranquilos por la noche», anunció la directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins.

«Pronto recibirán un aumento en sus cheques del Seguro Social para ayudarlos a mantenerse al día con el alza de precios», dijo.

«Sabemos que los estadounidenses mayores todavía sienten el golpe cuando compran alimentos y gasolina», añadió Jenkins.

Menos inflación comparado con el año anterior

Anuncio, Comunicado, Autoridades, EEUU, Prestaciones Seguro Social aumentarán
Foto: Shutterstock

 

Además, la directora ejecutiva de AARP reconoció que en estos momentos «hacen que cada dólar sea importante».

El financiamiento de la Seguridad Social se basa en los impuestos sobre la nómina recaudados de los trabajadores y sus empleadores.

Cabe destacar que la cantidad máxima de ganancias sujetas a impuestos sobre la nómina del Seguro Social aumentará a $168,600.

Este ajuste refleja los cambios en los salarios y las ganancias de los trabajadores en comparación de este 2023, según The Associated Press.

El impacto y la importancia del Seguro Social

Ayuda, Comunidad, Estados Unidos, Sociedad, Elegibilidad
Foto: Shutterstock

Nancy Altman, presidenta de Social Security Works, señaló que el COLA es un «recordatorio de la importancia única del Seguro Social».

También hizo un llamado al Congreso para que apruebe leyes destinadas a proteger y ampliar las prestaciones del Seguro Social.

De igual manera la presidenta Nancy Altman reconoció la relevancia de este programa en la vida de millones de estadounidenses.

Millones de estadounidenses verán un alivio económico reflejado en sus bolsillos siempre y cuando sean beneficiarios del Seguro Social.

El Futuro del programa COLA

AARP, Personas retiradas, Dinero, Incremento, Salario
Prestaciones Seguro Social aumentarán-Foto: Shutterstock

En resumen, el anuncio del aumento del 3,2% en las prestaciones en 2024, brinda un alivio bienvenido a los beneficiarios.

Aunque el COLA es menor que el del año anterior, sigue siendo un factor significativo en el bienestar financiero de los jubilados y otros beneficiarios.

El futuro del programa de Seguridad Social sigue siendo un tema importante, y los defensores abogan por su protección y expansión.

En próximas fechas se estará dando a conocer la cantidad exacta que recibirán los beneficiarios en sus cheques, afirmó AP.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio