Inicio » Hoy » Presidente de Francia Emmanuel Macron es reelegido y agradece a los ciudadanos

Presidente de Francia Emmanuel Macron es reelegido y agradece a los ciudadanos

Emmanuel Macron se convierte en el primer presidente en ser reelegido en 20 años. Los ciudadanos franceses le han asegurado 5 años más

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Presidente Emmanuel Macron reelegido
Getty Images
  • El presidente francés es elegido por segunda vez.
  • Los ciudadanos de Francia contentos por seguir teniendo a Macron
  • Dice que será presidente “para todos nosotros” en Francia.

Presidente Emmanuel Macron reelegido: Tras ganar por segunda vez las elecciones de su país, Emmanuel Macron será presidente de Francia por otros cinco años. De acuerdo al sistema electoral del país europeo, Macron se impuso ante su contrincante Marine Le Pen. Con más de la mitad de los votos, el querido presidente francés se quedará en su despacho.

Según medios de comunicación, las cifras que se han dado a conocer pueden aun no ser exactas y esperan que se actualicen con el paso de las horas. Emmanuel Macron es el primer presidente reelecto en 20 años, desde Jacques Chirac en 2002. Dio un motivo discurso tras darse a conocer los resultados de las votaciones, le agradeció al pueblo francés.

¡Segundo presidente en ser reelegido!

¡Segundo presidente en ser reelegido!
FOTO: Twitter

Este domingo, Emmanuel Macron estuvo a punto de dejar la silla presidencial de Francia. Los ciudadanos del país europeo salieron la mañana de 24 abril a decidir si Macron se quedaba otros cinco años más o la candidata Marine Le Pen tomaría su puesto como fuerte contrincante. A fortuna del de nuevo presidente, los franceses votaron a su favor.

El gobernante de 44 años se convirtió en el presidente más joven de la republica francesa en llegar al poder en 2017. Ahora se ha entrado en la pequeña lista de mandatarios reelegidos en aquel país. Los ciudadanos de la nación europea han festejado que su candidato favorito haya ganado las elecciones. Archivado de: Presidente Emmanuel Macron.

Presidente Emmanuel Macron: Se llevo más de la mitad de los votos

Presidente Emmanuel Macron: Se llevo más de la mitad de los votos
FOTO: Twitter

Los franceses salieron a decidir el futuro del país la mañana del domingo, decidirían si Emmanuel Macron seguía siendo su gobernante o la candidata Marine Le Pen se sentaría en la silla presidencial. Para suerte de los que están en contra de la ultraderecha francesa, Macron se llevó un total del 58% de los votos.

De acuerdo con Associated Press, las cifras aun no son claras, pues los votos no se han terminado de contar y pueden tener una gran diferencia cuando el 100% de los votos de los ciudadanos franceses sean analizado, pero ya es un hecho que Emmanuel seguirá siendo el presidente más joven de su nación. Archivado de: Presidente Emmanuel Macron reelegido.

Presidente Emmanuel Macron: El emotivo discurso que dio a sus ciudadanos

Presidente Emmanuel Macron: El emotivo discurso que dio a sus ciudadanos
FOTO: Twitter

Con la torre Eiffel de fondo, Emmanuel Macron siendo ahora un presidente reelegido dio un discurso para celebrar que los franceses le habían asegurado cinco años más en la presidencia. “Nadie será dejado de lado”, declaró Macron en su discurso de la victoria acompañado de sus ciudadanos que llevaban ondeando la bandera francesa.

“Tenemos mucho por hacer y la guerra en Ucrania nos recuerda que atravesamos tiempos trágicos en los que Francia debe hacer escuchar su voz”, dijo Macron. De acuerdo con The Associated Press, Marine Le Pen tenia una idea de ultraderecha que no le aseguró el triunfo ante Macron, se terminó llevando el 42% de los votos.

Presidente Emmanuel Macron: Biden felicita al francés

Biden felicita al francés
FOTO: Twitter

El presidente estadounidense Joe Biden ha mandado sus felicitaciones a Emmanuel Macron. El americano hizo uso de su cuenta de Twitter para mandarle un mensaje al francés por su reciente triunfo y por los cinco años más que podrán compartir ambos al ser mandatarios de grandes países. Macron ha agradecido las felicitaciones.

“Felicidades a Emmanuel Macron por su reelección. Francia es nuestro aliado más antiguo y un socio clave para abordar los desafíos globales. Espero con interés nuestra estrecha cooperación continua, incluso en el apoyo a Ucrania, la defensa de la democracia y la lucha contra el cambio climático”, escribió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su cuenta de Twitter.

Continua artículo relacionado