Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Presidente de la FIL mexicana se quitó la vida en la ciudad de Guadalajara y famosos reaccionan (FOTOS)

México está de luto por la desgarradora noticia de la muerte de Raúl Padilla López, famosos han reaccionado. Presidente de la FIL mexicana se quitó la vida
2023-04-03T13:00:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Se quita la vida presidente de la FIL mexicana, así revelan los hechos
  • Famosas personalidades del espectáculo reaccionan sorprendidos ante la lamentable noticia
  • Revelan desgarradores detalles sobre la muerte de Raúl Padilla López

Presidente de la FIL mexicana se quitó la vida: El día domingo 2 de abril, se reportó la lamentable noticia del fallecimiento de el presidente de la mexicana Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Raúl Padilla López, pues los informes sobre su muerte son bastante lamentables.

De acuerdo con EFE y con los informes que han dado oficiales sobre su causa de muerte, el importante empresario se quitó la vida este domingo, confirmó la Fiscalía General de Jalisco (oeste de México). En un comunicado, dieron a conocer cómo sucedieron las circunstancias.

Presidente de la FIL mexicana se quitó la vida: Así fue localizado en su domicilio

Presidente de la FIL mexicana se quitó la vida
FOTO: Twitter

En un comunicado la dependencia estatal informó que indaga las circunstancias en las que se quitó la vida el también exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien fue localizado en su domicilio de la colonia (vecindario) Vallarta Poniente, en Guadalajara.

«Las unidades de seguridad arribaron al sitio, así como paramédicos municipales quienes confirmaron el hecho. De forma preliminar fue localizada en la escena un arma de fuego, así como un recado póstumo», indicó la dependencia según informes de EFE.

Fue una de las figuras mexicanas más importantes en los últimos años

Presidente de la FIL mexicana se quitó la vida
FOTO: Twitter

La UdeG lamentó el fallecimiento de quien calificó como «uno de los promotores culturales más importantes de la historia reciente en México», quien fundó la FIL, considerada la más importante en habla hispana y que recibió el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020 junto con el Hay Festival.

Padilla López, de 69 años, fue rector de la UdeG de 1989 a 1995 tiempo en el que impulsó una reforma para crear la Red Universitaria de Jalisco. También fue impulsor del Centro Cultural Universitario y diversas iniciativas de promoción de las artes.

Presidente de la FIL mexicana se quitó la vida: Famosas personalidades se despiden del empresario mexicano

FOTO: Twitter

Muchos famosos se han despedido de Raúl Padilla López por ser altamente reconocido en el mundo del espectáculo. La periodista Jessica Maldonado de Telemundo, compartió una fotografía en Instagram donde aparece el fallecido empresario y expresa el gran shock que le causó dicha noticia: «a educación y la cultura está de luto. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos pero más a toda la «#ComunidadEstudiantil». Mi gratitud por siempre estoy en shock y triste con esta noticia  No acabo de entender», dijo.

Por su parte, personalidades bastante famosas como el director Guillermo del Toro, compartieron a través de redes sociales el shock de ésta noticia: «Me encuentro en Escocia, y me llega la dolorosa noticia del fallecimiento de Raúl Padilla. Desde la fundación de la FIL, El FICG – siempre mantuvo la convicción de que Guadalajara tenia nivel internacional. Cercano en los momentos dolorosos y en los momentos buenos…», expresó el famoso ganador de premios Oscar.

Los enfrentamientos mediáticos que tuvo con el gobierno de Jalisco

FOTO: Twitter

Por su parte, el representante gubernamental de México Marcelo Ebrard, también se pronunció ante la lamentable noticia de la muerte de Raúl Padilla. «Lamento el fallecimiento de Raúl Padilla a quien tuve el gusto de conocer hace ya varias décadas . Mis sinceras condolencias a su familia, a sus numerosos amigos y a la comunidad universitaria de Guadalajara. Descanse en paz», dijo en Twitter.

En los últimos tres años, el también promotor cultural tuvo diversos enfrentamientos mediáticos con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo calificó como parte de «los caciques» que controlan las universidades públicas en el país.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio