Inicio » Deportes » Preolímpico sub 20: Guatemala elimina a México y se quedan sin mundial sub 20

Preolímpico sub 20: Guatemala elimina a México y se quedan sin mundial sub 20

México vs Guatemala. En el preolímpico sub 20 de este 2022 ambas selecciones buscan el boleto por el pase a la semifinal del torneo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Uniforme selección mexicana
AGENCIA EL UNIVERSAL
  • Preolímpico sub 20 México vs Guatemala
  • En busca por el pase a semifinales
  • ¿Quién ganará?

México vs Guatemala. Los jóvenes futbolistas de la selección mexicana sub 20, se encuentran disputando el torneo preolímpico de la categoría sub 20, en donde México es una potencia mundial. Esta noche enfrentaron a su similar de Guatemala en los Cuartos de final del torneo.

Cabe recordar que la selección azteca llegó a esta fase con goleadas sobre sus rivales en la fase de grupos, imponiendo autoridad en la zona de Concacaf. Sin embargo, en este encuentro los dirigidos por Luis Pérez se la vieron bastante difícil durante el el partido rumbo a la semifinal.

México vs Guatemala: Fracaso mexicano

México vs Guatemala: Fracaso mexicano
FOTO TWITTER

A pesar de haber llegado embalados con varios goles de diferencia a su favor, México confirma un nuevo fracaso, tras quedar eliminado del Preolímpico en la categoría sub 20. La selección de Guatemala se encargó de mandar a su casa a los mexicanos por medio de los penales.

Durante los 90 minutos, los aztecas no lograron obtener un dominio total del encuentro, ya que antes de culminar el primer tiempo, los guatemaltecos se fueron adelante en el marcador. Esto complico muy seriamente al cuadro Tricolor quien hasta el 74 Esteban Lozano logró conseguir el empate.

México vs Guatemala: Se quedan sin Mundial y sin olimpiadas

México vs Guatemala: Se quedan sin Mundial y sin olimpiadas
AGENCIA EL UNIVERSAL

En los tiempos extra, la historia fue la misma, México estuvo a punto de anotar, pero el festejo no llegó y el juego se definió en penaltis. Y vinieron los penaltis, donde los nervios acabaron con los mexicanos, las piernas les temblaban y el Mundial y los Olímpicos, se les fueron, según El Universal.

La tanda de penaltis fue el acabose del cuadro mexicano, fallando los tres primeros, y el quinto. Guatemala clasificó a Indonesia 2023. De esta forma, México pierde la racha de entrar a Mundiales Sub 20, lo que no hacía desde Egipto 2009 y también pierde la racha de ir al torneo olímpico, a donde no faltaba desde el 2008.

“Nos jugamos todo el proceso”

FOTO TWITTER

La Selección Mexicana Sub 20 se juega el trabajo de más de un año en 90 minutos. El Tricolor que dirige Luis Pérez se enfrentó a su similar de Guatemala en los cuartos de final del Premundial que se disputa en Honduras. El pase a las semifinales otorgará un boleto al Mundial de Indonesia 2023, y en caso de acceder a la final, conseguirían su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, según El Universal.

“Sabemos que en un partido nos jugamos todo el proceso. Yo creo que la presión la hemos manejado bien. Será clave tener los mismos principios y valores siempre que nos ponemos la playera de la Selección Mexicana: humildad, trabajo en equipo, pasión. Ser atrevidos en la ofensiva y concentrados en la defensiva”, declaró en conferencia de prensa el técnico mexicano. Archivado como: México vs Guatemala

Tenemos que dar nuestra mejor versión

FOTO TWITTER

‘Lucho’ cambia la palabra presión, por ilusión. Sabe que no será fácil, pero ve a su equipo en condiciones de acceder a la antesala del certamen juvenil. “Nos preparamos pensando en esta oportunidad que no da el fútbol. El equipo ha trabajado partido a partido. Tenemos que dar nuestra mejor versión individual y colectiva. Los veo ilusionados”.

El enfrentamiento ante Guatemala se resume al más importante del proceso y así lo reconocer el timonel tricolor. “Es el juego más importante, más allá de presión, es ilusión de esta oportunidad. El equipo llega en buenas condiciones, ha sido un trabajo de casi un año y será un buen día para reforzar lo que hemos hecho. Hay que consolidar el trabajo con un buen juego”, concluyó Luis Pérez. Archivado como: México vs Guatemala

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado