Inicio » Dinero » Alguien en Illinois gana el premio mayor de Mega Millions

Alguien en Illinois gana el premio mayor de Mega Millions

Según la lotería Mega Millions, hubo un boleto ganador en el sorteo del viernes 29 de julio por la noche y fue comprado en Illinois.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
PREMIO MAYOR MEGA MILLIONS
Foto: AP / Video: MN
  • Un boleto del Mega Millions comprado en Illinois ganó el premio mayor de 1.28 billones de dólares
  • El ganador tiene la opción de una opción en efectivo con un valor estimado de 747,2 millones de dólares
  • El premio fue tan elevado porque en los últimos 29 sorteos ninguno de los boletos vendidos tuvo los seis números ganadores

Alguien venció las probabilidades y ganó el premio mayor de la lotería estadounidense Mega Millions, de 1.280 millones de dólares. Según megamillions.com, hubo un boleto ganador en el sorteo del viernes 29 de julio de 2022 por la noche, que fue adquirido por alguien en Illinois.

Los números ganadores fueron: 13-36-45-57-67, Mega Ball: 14. La cantidad de dinero acumulada fue la tercera más grande en la historia de las loterías en el país y la mayor en casi cuatro años.

Premio mayor del Mega Millions vendido en Illinois

mega millions
Foto: Twitter

El premio fue tan elevado porque, en los últimos 29 sorteos consecutivos celebrados desde el 15 de abril, ninguno de los boletos vendidos tuvo los seis números ganadores. El último ganador fue un jugador de Tennessee, de acuerdo con The Associated Press.

El premio de 1,280 millones de dólares es para los ganadores que elijan la opción de recibirlo en 30 pagos anuales a lo largo de 29 años, pero casi todos optan por la opción de un solo pago en efectivo, que para este sorteo tenía una cuantía estimada de 747,2 millones.

¿Dónde se vendió el ticket ganador del Mega Millions?

PREMIO MAYOR MEGA MILLIONS
Foto: AP

Según megamillions.com, el boleto ganador se compró en n un suburbio de Chicago, específicamente en una gasolinera y tienda Speedway en Des Plaines. “Estamos encantados de haber sido testigos de uno de los mayores premios mayores en la historia de Mega Millions”, dijo Pat McDonald, director de la Lotería de Ohio, que actualmente se desempeña como director principal del Consorcio Mega Millions, en un comunicado en el sitio web de la lotería. “¡Estamos ansiosos por saber quién ganó y esperamos felicitar al ganador pronto!”

Las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 302,5 millones. Según la Lotería de Illinois, la tienda que vendió el billete también es una gran ganadora; recibirá medio millón de dólares sólo por vender la entrada.

¿Cuáles son las probabilidades de ganar el premio mayor?

lotería
Foto: AP

Mega Millions se juega en 45 estados además de en Washington, D.C. y en las Islas Vírgenes estadounidenses, y está coordinada por las loterías estatales. En todo el país, los sistemas de loterías estatales emplean los ingresos para impulsar la educación, el turismo o el transporte, entre otros.

El premio mayor es el enfoque más reciente de las loterías que se han llevado a cabo en los Estados Unidos y en todo el mundo durante siglos. Con el gran premio mayor de Mega Millions, los funcionarios estatales esperan que el mayor interés nacional en asegurar el premio mayor resulte en más fondos para sus propias causas.

¿Qué otras loterías ofrecen premios más pequeños?

UN GANADOR EN CHICAGO
Foto: AP

“Hay un montón de loterías en todo el mundo”, dijo Bill Coley, presidente del Instituto de Juego Responsable, Loterías y Deportes de la Universidad de Miami. “Son las místicas de las matemáticas. Puede aceptar una tarifa nominal y dar la oportunidad de generar un flujo de ingresos de mil millones de dólares para una persona potencial. Es bastante emocionante”.

Las loterías en los EE. UU. inicialmente reflejaron juegos similares en Europa, y en 1776 se creó uno para ayudar a financiar la Guerra Revolucionaria. Las loterías siguen siendo populares en Europa. El juego Eurojackpot pagó un premio de $120 millones de euros ($121,9 millones) la semana pasada a alguien en Dinamarca, y un jugador en el Reino Unido ganó recientemente un premio de Euromillones de $230 millones de euros ($233,6 millones).

Continua artículo relacionado