Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

15 razones por las que está bien ser un practicante mayor

Cuando eres joven ser practicante es algo normal, pero cuando llegas a otra etapa de tu vida podría ser raro ser uno. Para (...)
2021-11-11T00:07:37+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¿Dónde te veías a los 40? Ya sea que te hayas imaginado casada y con hijos y una minivan o con un trabajo en finanzas exitoso y una casa en la playa, estamos seguros de que no soñabas con ser una practicante después de un par de décadas trabajando. Aunque ser practicante a los 40 suena como la trama de una comedia, las prácticas profesionales para personas mayores en realidad están volviéndose más comunes en el mundo laboral. Si no tienes empleo actualmente lo más probable es que no estés recibiendo un salario. Todos hemos estado ahí.

Es un momento difícil en el que intentas descubrir tu futuro. ¿Por qué no aprovechar este período al máximo perfeccionando tus habilidades, aprendiendo algo nuevo y haciendo nuevas conexiones a través de unas prácticas no pagadas? Piénsalo, no tienes nada que perder y unas prácticas profesionales podrían ser el catalizador para darte todo lo que quieres obtener. Aquí hay 15 razones por las que no sólo está bien, sino que es excelente explorar estas oportunidades siendo mayor.

1. Práctica de retorno

Shutterstock

Las prácticas de retorno (como Goldman Sachs las llama), son excelentes para los empleados porque te permiten refinar tus habilidades y regresar a la fuerza laboral si has hecho una pausa recientemente (para criar a tus hijos, por ejemplo). Son igualmente buenas para compañías que quieren reducir sus riesgos al contratar a un nuevo empleado que ha estado por cierto tiempo sin trabajar.

2. Escalones

En muchos casos, las prácticas pueden llevar a puestos pagados de tiempo completo. Sí, necesitarás trabajar por cierto tiempo sin ninguna otra compensación más que la experiencia, pero si pruebas tu valor podrías terminar con un puesto permanente.

3. Reglas de la edad

Un practicante con una empleada de la empresa
Shutterstock

Cuando un practicante está saliendo de la universidad, aún está aprendiendo el arte de equilibrar su tiempo, su trabajo, llegar a tiempo actuar profesionalmente, etcétera. Como adulto, tú ya has aprendido esas lecciones, así que serás un practicante valioso para el equipo. Además, como no vas a estar obsesionada con tu Facebook y los blogs de chismes (en teoría), estarás más enfocada en tu trabajo.

4. Networking gratuito en el trabajo

Un aspecto invaluable de cualquier trabajo es la oportunidad de hacer networking al trabajar con nuevos clientes, socios, compañeros de trabajo y jefes. Piensa en las prácticas como networking gratuito; podrás hacer conexiones nuevas y relacionate con personas que con suerte te ayudarán a avanzar en un futuro.

5. Flexibilidad en el trabajo

Personas en una junta de trabajo
Shutterstock

Muchas veces las prácticas pueden ser de medio tiempo y flexibles, lo que significa que podrás equilibrar tu trabajo y tu vida familiar o personal. Para muchas mamás que están reincorporándose al mundo laboral esta es una ventaja extremadamente importante.

6. Para tu CV

Ya sea que tu práctica sea en una compañía diferente a la que hayas trabajado antes o incluso en una nueva industria, es una gran oportunidad para agregar una nueva experiencia y campo a tu CV. Abrirá nuevas puertas para futuros empleos.

7. Muestra dedicación al trabajo

Shutterstock

Buscar prácticas muestra que estás determinada a encontrar un trabajo que te llene, y que no tienes miedo de tomar riesgos y trabajar duro para llegar ahí.

8. Prueba el trabajo de tus sueños

¿Recuerdas ese trabajo que soñabas tener de adolescente? A veces una vez que llegas ahí te das cuenta de que no es un trabajo tan increíble y que de hecho apesta. Una práctica puede darte un vistazo a ese trabajo de ensueño que siempre has querido sin invertir demasiado tiempo de tu carrera. Puede darte algo de experiencia real para ver si realmente es todo lo que has querido y si encaja contigo. Y si no, tienes la flexibilidad de embarcarte a la siguiente aventura.

9. Educación continua

Shutterstock

Piensa en las prácticas como una manera de continuar con tu educación. Aprenderás nuevas habilidades, perfeccionarás las que ya tienes, y expandirás tus experiencias para estar más preparada para lidiar con lo que sea.

10. Disposición a aprender

Además de las ventajas de aprender algo nuevo, mostrar que quieres aprender algo nuevo y que estás dispuesta a enfrentar nuevos retos son cualidades importantes que los empleadores buscan. Ciertamente hará que resaltes de entre otros candidatos que han estado en el mismo puesto por años.

11. Experiencia

Un practicante platicando con personas de la empresa
Shutterstock

Perder tu trabajo es difícil, cambiar de empleo da miedo, pasar cierto tiempo sin un trabajo aterroriza y volverte practicante después de años de trabajar no es necesariamente fácil de digerir. Pero todas estas experiencias te prepararán para cualquier cosa que pueda aparecer en tu camino en tu futuro empleo o vida. Aprender cómo lidiar con esas situaciones es una habilidad valiosa.

12. Ve por ello en el trabajo

Aceptar una práctica no pagada muestra que no te contentas con un trabajo que no te satisfaga y que estás dispuesta a hacer lo que sea necesario para encontrar un camino que vaya contigo, incluso si eso significa trabajar con practicantes de 20 años sin recibir compensación. Habla muchísimo de tu carácter y de tus metas.

14. Hay demanda

Shutterstock

No bromeábamos cuando dijimos que hay una tendencia en el mundo laboral de compañías contratando practicantes de más de 40. De hecho, incluso hay demanda de practicantes de más edad. Algunas compañías buscan candidatos mayores como practicantes y algunos sitios web publican oportunidades que buscan específicamente a practicantes con muchos años de experiencia laboral.

15. The Internship

Si Owen Wilson y Vince Vaughn no pudieron hacer que las prácticas profesionales de adultos se vean bien, no sabemos qué podría. ¿Quizá Johnny Depp? Él puede hacer que cualquier cosa se vea bien.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio