Inicio » Dinero » Powerball acumula un premio mayor de 800 millones de dólares

Powerball acumula un premio mayor de 800 millones de dólares

¡Usted podría ganarse el quinto pote más grande en la historia del país! Powerball acumula un premio mayor de 800 millones de dólares

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Powerball acumula un premio mayor de 800 millones de dólares
Foto archivo / Video: MundoNow
  • Nadie ganó el pote en el sorteo del miércoles
  • Powerball acumula un premio mayor de 800 millones de dólares
  • Estará en juego el quinto pote más grande en la historia de Estados Unidos

¡A JUGAR LOTERÍA! Powerball acumula un premio mayor de 800 millones de dólares, después de que en el sorteo de este miércoles, 26 de octubre, nadie consiguiera acertar todos los números ganadores. ¡Ahora estará en juego el quinto pote más grande en la historia de Estados Unidos!

Para el sorteo de este miércoles, la lotería Powerball ya traía un ‘jugoso’ acumulado de unos 700 millones de dólares, pero finalmente nadie ganó, lo que significa que para la siguiente edición el gran premio aumentará a unos ¡fabulosos 800 millones de dólares!

Powerball acumula un premio mayor de 800 millones de dólares

Powerball acumula un premio mayor de 800 millones de dólares
Foto: AP

Tenga en cuenta que si tenía un boleto para el sorteo de este miércoles, aunque ya sabe que no ganó el premio mayor, debe chequear porque podría haberse llevado algún otro premio millonario. Los números del sorteo de este 27 de octubre fueron 19-36-37-46-56-24.

Por supuesto, la oportunidad para este nuevo sorteo es mucho más lucrativa. Desde el pasado 3 de agosto, nadie ha acertado los seis números ni ganado el premio gordo de Powerball, es decir, que durante 36 sorteos consecutivos el monto ha ido creciendo hasta convertirse el quinto más grande en la historia de Estados Unidos.

¿Qué hago para ganarme el premio gordo?

Powerball acumula un premio mayor de 800 millones de dólares
Foto: AP

Ahora que sabemos que nadie ganó el pote del miércoles, lo más importante es saber que el siguiente sorteo será el sábado, 29 de octubre. Solo debe salir a comprar su boleto con sus números de la suerte y para hacerlo tendrá hasta 1 o dos horas antes del sorteo que es a las 10:59 p.m.

“La hora de cierre para ventas varía entre una y dos horas antes del sorteo del Miércoles y Sábado por la noche, dependiendo de la jurisdicción de venta”, advirtió la lotería. Los jugadores podrán adquirir sus boletos en la tienda de su preferencia e incluso por internet.

¿Tengo posibilidad de ganar?

Foto: GettyImages

Como en cualquier juego de lotería, por supuesto que tiene posibilidad de ganar. En el caso del Powerball es de una en 292,2 millones, según apuntó The Associated Press. Si este sábado logra acertar los seis números del Powerball entonces se convertirá en el ganador de 800 millones dólares.

Al momento de reclamar su premio tendrá dos opciones: recibir sus ganancias a través de una cuota anual pagada durante 29 años o llevarse a casa 383,7 millones de dólares (después de impuestos) en un solo pago en efectivo, que es la opción que suele elegir la mayoría.

¿Hay que ser ciudadano o residente de EE.UU. para jugar Powerball?

premio de lotería sin reclamar, Hombre Loteria Mitad Exnovia
FOTO: Shutterstock

La buena noticia es que NO tiene que ser ciudadano o residente de Estados Unidos para jugar Powerball. “Los jugadores en jurisdicciones donde no se venden boletos para Powerball, sea en los EE.UU. o afuera del país, pueden comprar boletos para Powerball de un vendedor licenciado o autorizado por la jurisdicción de compra. El impuesto sobre la renta federal y jurisdiccional puede ser aplicable a cualquier dinero de premio reclamado”, explica la lotería.

Recuerde que el Powerball se juega en 45 estados de Estados Unidos, así como Washington D.C., en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses y que son millones las personas que intentan cada semana llevarse el premio mayor… usted ¿lo intentará este sábado?

Continua artículo relacionado