Inicio » Dinero » ¡Hay un nuevo millonario! Tras más de tres meses, ya hay un ganador de lotería Powerball

¡Hay un nuevo millonario! Tras más de tres meses, ya hay un ganador de lotería Powerball

Después de más de tres meses en que no había ganador, un boleto vendido en California ganó 2.040 millones de dólares de la lotería Powerball

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Powerball: El récord anterior era de 1,586 millones de dólares
Foto: AP
  • Una inesperada e impactante noticia
  • Justo en el día en que se llevan a cabo las elecciones intermedias en EEUU, se anuncia que hay un ganador de lotería Powerball
  • El afortunado se llevará a casa 2.040 millones de dólares

¡Qué suerte! Un boleto vendido en California ganó 2.040 millones de dólares de la lotería Powerball, poniendo fin a más de tres meses en que no había ganador. Los números ganadores, sacados en un estudio de Tallahassee en Florida, eran los blancos 10, 33, 41, 47 y 56, y el rojo 10, de acuerdo con información de The Associated Press.

La Asociación de Loterías Estatales dijo ayer lunes que el anuncio del ganador sería demorado hasta este martes, justo el día en que se llevan a cabo las elecciones intermedias en Estados Unidos, debido a problemas en una lotería estatal. Por lo pronto, ya hay un nuevo millonario que pasará un fin de año, y el resto de su vida, involvidable.

El gran premio de Powerball es casi 400 millones de dólares más grande que el récord anterior

El gran premio de Powerball es casi 400 millones de dólares más grande que el récord anterior
Foto: AP

El sorteo récord de Powerball se aplazó del lunes por la noche  a este martes por la mañana, informó la Multi-State Lottery Association en un comunicado. El sorteo con un gran premio de 1.900 millones de dólares se demoró porque una de las loterías participantes tenía problemas para procesar las ventas, según organizadores.

“Powerball requiere que las 48 loterías participantes entreguen sus datos de ventas y juego antes de seleccionar los números ganadores. Una vez Powerball reciba la entrega restante, el sorteo puede proceder”, dijo la lotería en un comunicado a The Associated Press. “Va en contra de nuestra política identificar a la lotería que experimenta el retraso”, añadió la organización casi tres horas después de la hora prevista del sorteo, las 22:59 EST.

El premio de Powerball comenzó con 20 millones de dólares el 6 de agosto

El premio de Powerball comenzó con 20 millones de dólares el 6 de agosto
Foto: AP

Los números ganadores y el video del sorteo se publicaron en el sitio web de Powerball y su canal de YouTube. Los jugadores deben conservar sus boletos, indicó el comunicado. El gran premio es casi 400 millones de dólares más grande que el récord anterior. Sólo cuatro botes previos han alcanzado los mil millones de dólares, pero ninguno se acerca al premio actual, que comenzó con 20 millones de dólares el 6 de agosto y ha ido aumentando durante tres meses sin acertantes. Nadie ha ganado el gran premio desde el 3 de agosto.

Un ganador que elija recibir su premio en una cuota anual durante 29 años recibiría los aproximadamente 1.900 millones de dólares. La mayoría de los premiados prefiere un único pago en efectivo, que en el sorteo de hoy sería de 929,1 millones de dólares. La lotería se juega en 45 estados, Washington D.C., Puerto Rico e Islas Vírgenes (Archivado como: ¡Hay un nuevo millonario! Tras más de tres meses, ya hay un ganador de lotería Powerball).

El boleto ganador fue comprado en Altadena, California

El boleto ganador fue comprado en Altadena, California
Foto: AP

Segú reportes de Univisión, el boleto ganador de la lotería Powerball fue adquirido en el establecimiento Joe’s Service Center, ubicado en Altadena, en Los Ángeles, California. Como se mencionó anteriormente, los números premiados fueron los blancos 10, 33, 41, 47 y 56, y el rojo 10. Después de 41 sorteos de manera consecutiva, y más de tres meses, ya hay un ganador.

En anteriores ocasiones, ganadores de este popular juego han dicho que con el dinero ayudarán a sus familiares y a todos aquellos que se lo pidan. Cuando se compra un boleto, el jugador tiene que elegir cinco números entre el 1 y el 59, además de un sexto entre el 1 y el 35, al cual se le llama precisamente Powerball. El boleto tiene un costo de 2 dólares.

Powerball: El récord anterior era de 1,586 millones de dólares

Powerball: El récord anterior era de 1,586 millones de dólares
Foto: AP

Infobae informó que se le dejó un mensaje de voz al establecimiento Joe’s Service Center, donde se vendió el número ganador de la lotería Powerball, pero no respondieron de inmediato. El récord anterior era de 1.586 millones de dólares y se entregó a tres personas en 2016. En esta ocasión, la diferencia es de más de 400 millones de dólares.

“Cada estado debe verificar a través de un proceso dual que todas las ventas y los dólares coincidan antes de que la Asociación de Loterías Multiestatales pueda realizar el sorteo. “Este es un procedimiento de estado por estado, que separa todo el proceso y ha sido muy efectivo”, expresó Terry Rich, exdirector de la Lotería de Iowa, donde estuvo por espacio de 10 años, y quien también formó parte de la junta de Powerball (Con información de AP, Univisión e Infobae)

Continua artículo relacionado