Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Potente sismo de magnitud 7.5 deja al menos 9 muertos y cientos de heridos

Tras el fuerte terremoto que ocurrió en Taiwán provocando un tsunami, las autoridades confirman un saldo trágico.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo en Taiwán deja al menos 9 muertos/Foto: The Associated Press
Getting your Trinity Audio player ready...
  • Sismo en Taiwán deja muertos.
  • Tragedia y caos en Hualien y Taipei.
  • Despliegue de rescate y asistencia.

Taiwán se vio sacudida por un devastador terremoto de magnitud 7.5, catalogado como el más fuerte en un cuarto de siglo, ocurrió a las 7:58 del miércoles (23:58 GMT del martes 2 de abril).

El impacto del sismo fue especialmente grave en el condado rural y montañoso de Hualien y la capital, Taipei, donde la mañana se tornó en un escenario caótico y de tragedia.

También podría interesarte: Jesús García podría enfrentar pena de muerte por su brutal crimen (FOTOS).

El epicentro del terremoto se situó frente a la costa de Hualien, donde la fuerza del temblor hizo que varios edificios se inclinaran en ángulos preocupantes.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Sismo deja saldo mortal y varios heridos

Tragedia, Muerte, Terremoto, Sismo en Taiwán deja muertos, Noticia
Foto: Captura de pantalla X RanaJi

En Taipei, la caída de tejas de edificios antiguos y la evacuación de escuelas con estudiantes dotados de cascos de seguridad amarillos evidenciaron la magnitud del desastre.

Las imágenes transmitidas por televisión mostraron la desesperación de vecinos y rescatistas, quienes sacaron a residentes.

Incluyendo a un niño pequeño, a través de ventanas en edificios dañados, mientras las réplicas continuaban sacudiendo la región.

A pesar del caos y la tragedia, la movilización rápida de equipos de rescate logró salvar vidas, aunque muchos resultaron con heridas de diversa consideración.

Terremoto y sus consecuencias devastadoras

Alerta, Tsunami, Emergencia, Seguridad, Protección
Foto: Shutterstock

El balance preliminar de la tragedia reportó al menos nueve personas fallecidas, 821 heridos y 127 personas atrapadas o varadas.

Mientras que 28 edificios se derrumbaron como consecuencia del sismo, según detalló la agencia de noticias de ‘The Associated Press’.

Las autoridades también indicaron la pérdida de contacto con 50 personas en minibuses en el parque nacional y el rescate de seis personas atrapadas en una mina de carbón.

El impacto del terremoto no se limitó a pérdidas humanas, sino que también generó deslizamientos de tierra y daños en 35 carreteras, puentes y túneles a lo largo de Taiwán.

Evaluación de daños y medidas de precaución

Autoridades, Sismógrafo, Impacto, Comunidad, Desastre
Foto: Getty Images vía Archivo MundoNOW

Paralizando de esa manera el tráfico y dificultando las labores de rescate y asistencia tras el potente terremoto, según reseño el medio citado.

Además, se informó que alrededor de 371,275 hogares se quedaron sin luz debido al colapso de infraestructuras eléctricas.

Las réplicas del sismo, que ya superan el centenar con una magnitud de entre 5 y 6, mantienen en alerta tanto a la población como  a las autoridades locales.

Quienes trabajan arduamente para atender las emergencias y evaluar los daños causados por el terremoto que tuvo una magnitud de 7.5 grados.

¿Qué ocurrió con la alerta de tsunami?

Destrucción, Víctimas, Heridos, Gravedad, Resguardo
Foto: Shutterstock

La interrupción del transporte público en toda la isla y los efectos en el metro de Taipei destacan la magnitud del impacto en la rutina de los ciudadanos.

El Centro Meteorológico de Taiwán había emitido inicialmente una alerta de tsunami, que posteriormente fue levantada al considerar que ya no existía el riesgo.

Sin embargo, la región sigue en estado de alerta por posibles réplicas y desafíos adicionales en las labores de rescate y reconstrucción.

Mientras, la isla se enfrenta a las consecuencias de uno de los eventos sísmicos más devastadores de su historia reciente, apuntó el portal de ‘Aristegui Noticias’.

Solidaridad y perspectivas futuras

Réplicas, Conflictos, Solidaridad, Rescate y asistencia,, Placas tectónicas
Sismo en Taiwán deja al menos 9 muertos-Foto: Shutterstock

De acuerdo con ‘The Associated Press‘, Taiwán se encuentra a lo largo del “Anillo de Fuego” del Pacífico, la línea de fallas sísmicas que rodea el Océano Pacífico.

La localidad de Hualien fue sacudida por última vez por un terremoto mortal en 2018 que mató a 17 personas y derribó un hotel histórico.

Este reciente terremoto fue uno de los más intensos en 25 años en la región y desencadenó un tsunami.

La solidaridad y el apoyo mutuo se convierten en pilares fundamentales para avanzar hacia la reconstrucción y la recuperación, señala ‘Aristegui Noticias‘. AQUÍ algunas imágenes.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio