Potencial Huracán Traerá Fuertes Lluvias a Texas y Louisiana
- Potencial Huracán Traerá Fuertes Lluvias a Texas y Louisiana.
- Autoridades alertan para esta semana.
- Aquí los detalles.
Un sistema tropical en el Golfo de México está en camino de fortalecerse y podría convertirse en tormenta o huracán a lo largo de esta semana, lo que podría traer intensas lluvias a las costas de Texas y Louisiana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
El sistema, que el domingo por la tarde presentaba vientos máximos de 50 millas por hora y se encontraba aproximadamente a 340 millas al sureste de la desembocadura del río Grande, se prevé que se desplace lentamente en dirección noroeste.
Aunque aún es pronto para saber su trayectoria exacta y los posibles impactos.
«Las condiciones ambientales parecen favorables para un desarrollo adicional durante los próximos dos días, con una posible formación de una depresión tropical mientras el sistema se mueve sobre el Atlántico tropical central.»
«Para mediados de semana, el sistema debería empezar a moverse más hacia el oeste a unas 10 millas por hora,» indicó el NWS en su reporte vespertino del domingo.
Potencial Huracán Traerá Fuertes Lluvias a Texas y Louisiana
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha puesto a los equipos de emergencia del estado en alerta máxima, advirtiendo sobre la posibilidad de inundaciones repentinas y lluvias torrenciales.
«Texas continuará vigilando de cerca las condiciones meteorológicas para proteger el bienestar de los texanos,» señaló Abbott en un comunicado.
Donald Jones, meteorólogo del NWS en Lake Charles, Louisiana, explicó que el sureste de Texas y el suroeste de Louisiana podrían recibir una cantidad significativa de lluvia a mediados y finales de esta semana.
Este sistema se forma después de un inicio relativamente tranquilo en la temporada de huracanes del Atlántico, que se extiende hasta el 30 de noviembre.
Autoridades advierten sobre el huracán y la llegada de fuertes lluvias
🌧️ Un sistema podría convertirse en huracán y dejar fuertes lluvias en Texas y Louisiana esta semana. https://t.co/yuFnuLTbO6
— Univision Noticias (@UniNoticias) September 9, 2024
La temporada ha sido más tranquila de lo esperado, con solo cinco tormentas nombradas hasta ahora, incluido el huracán Beryl en julio, que dejó sin electricidad a casi 3 millones de hogares y empresas en Texas.
A pesar de las proyecciones iniciales de una temporada activa, con entre 17 y 25 tormentas nombradas y entre 8 y 13 huracanes, la actividad ha sido baja desde mediados de agosto.
Además, la próxima tormenta nombrada será Francine.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Trump se burla de la Virgen de Guadalupe? Inesperado mensaje causa conmoción
Los personas en las áreas potencialmente afectadas deben estar informados a través de los canales oficiales y prepararse para condiciones severas a medida que el sistema se desarrolle.