Inicio » Salud » ¿Cuáles son las posiciones en las relaciones íntimas que favorecen las infecciones urinarias?

¿Cuáles son las posiciones en las relaciones íntimas que favorecen las infecciones urinarias?

No es sorpresa que existan algunas posiciones que favorecen infecciones urinarias en el acto, pero para que estés preparado con (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Las relaciones íntimas son uno de los principales factores de riesgo para la aparición de las infecciones urinarias
  • Las diferencias anatómicas entre hombres y mujeres favorecen la propagación de bacterias causantes de infecciones
  • Conoce las posiciones íntimas que podrían aumentar este riesgo

¡Conoce cuáles son las posiciones en las relaciones íntimas que favorecen las infecciones íntimas! De acuerdo con la ciencia, las infecciones urinarias pueden ocurrir a cualquier edad, pero son más comunes en las mujeres debido a las diferencias anatómicas con los hombres); el riesgo aumenta cuando estas son sexualmente activas.

Una de las razones es que la uretra de las mujeres es más pequeña que la de los hombres, lo que implica que las bacterias lleguen con más facilidad al tracto urinario y al ano. Cada vez que una mujer tiene relaciones íntimas, está en mayor riesgo de padecer una infección urinaria.

Posiciones que favorecen las infecciones urinarias. Misionero

Pies de pareja en cama como idea de relaciones
Shutterstock

Esta posición íntima podría parecer una de las más inofensivas; sin embargo, se ha comprobado que representa un riesgo para la salud de las mujeres, especialmente de aquellas que padecen de infecciones urinarias crónicas, debido al contacto directo entre la uretra de la mujer y el pene.

Esta posición íntima aumenta considerablemente el riesgo de padecer una infección urinaria en la mujer, ya que las bacterias se impregnan en la uretra y viajan hacia la vejiga e, incluso, hacia los riñones. Una forma de evitar este riesgo es colocando las piernas sobre los hombros del hombre.

Sexo anal

Pareja en cama como idea de relaciones íntimas
Shutterstock

Recuerda que el contacto directo de la uretra y el ano con las bacterias es la principal causa de infecciones no solo urinarias, sino de otros tipos que, en los casos más leves causan incomodidad pero que, de no tratarse, podrían poner en grave riesgo la vida de las personas.

El sexo anal es una posición íntima que requiere de sumo cuidado y limpieza para disminuir considerablemente el riesgo de infecciones o enfermedades de transmisión sexual; los expertos en el tema de las posiciones favorecen infecciones urinarias aconsejan usar condón y guantes de latex para evitar infecciones urinarias.

Cowgirl

Shutterstock

En esta posición íntima, la mujer se sienta sobre el hombre, lo que implica una fricción más constante entre el pene y la uretra de la mujer, algo que se considera un factor de riesgo para la aparición de infecciones urinarias y renales que afecten considerablemente la salud de las mujeres.

La fricción constante y la cercanía de la uretra con el pene favorecen la propagación de las bacterias; en todos los casos, lo más recomendable es utilizar condón, mantener una limpieza total en la zona íntima, utilizar lubricantes y orinar antes y durante después de las relaciones íntimas.

Continua artículo relacionado