Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan posible tornado en el condado de Walton, Florida

La oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Walton dijo que estaba en camino para analizar los posibles daños tras el clima severo.
2023-06-19T21:02:22+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Archivo de Shutterstock
  • Una alerta de tornado se emitió poco antes del avistamiento.
  • Analizan los posibles daños.
  • «Se espera que las lluvias y tormentas eléctricas continúen».

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencia de tornado en Miramar Beach, Freeport y Portland en Florida. La oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Walton dijo que estaba en camino para analizar los posibles daños tras el clima severo.

«Se compartirá más información sobre la base de estas evaluaciones», agregó la oficina de servicios de emergencia en un mensaje en Twitter. La agencia meteorológica de Estados Unidos advirtió sobre un tornado, vientos dañinos y posible granizo.

Esperan más clima severo

Esperan más clima severo
FOTO Shutterstock

«Se espera que las lluvias y tormentas eléctricas continúen esta tarde y durante la noche. Las principales amenazas siguen siendo fuertes vientos racheados y posibles tornados. Los relámpagos frecuentes y las fuertes lluvias también son motivo de preocupación», escribió la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee.

El posible tornado fue visto en la zona de Sandestin y Miramar Beach, de acuerdo con WJHG. Al momento de la redacción de esta nota, no se informaron reportes de heridos o muertos.

Otro tornado azotó en Estados Unidos

Otro tornado azotó en Estados Unidos
FOTO Shutterstock

El clima severo parece no dar ‘tregua’ en los Estados Unidos, y es que múltiples tornados azotaron Mississippi durante la noche. Al menos una persona murió por el tornado, que también dejó a más de una veintena, dijeron las autoridades.

Los trabajadores de emergencia del estado seguían trabajando con los condados el lunes por la mañana para evaluar los daños de las tormentas en las que las altas temperaturas y el granizo en algunas zonas acompañaron a los tornados, de acuerdo con The Associated Press.

Miles sin electricidad

Miles sin electricidad
FOTO Shutterstock

La muerte y los heridos fueron reportados por funcionarios en el condado Jasper, al este del estado. En un comunicado de prensa del lunes por la mañana, la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi dijo que más de 49,000 hogares en el centro del estado estaban sin electricidad.

El gobernador Tate Reeves dijo que los tornados golpearon en los condados Jasper y Rankin, que limita con la capital, Jackson, de acuerdo con lo publicado por The Associated Press. Archivado como: Posible tornado en Walton Florida.

Abrirán centros de mando y refugios

Abrirán centros de mando y refugios
FOTO AP

Los equipos de emergencia estaban realizando misiones de búsqueda y rescate y evaluaciones de daños, desplegando drones en algunas zonas porque era imposible llegar en vehículo debido a las líneas eléctricas caídas. Decenas de miles de personas en el condado Hinds seguían sin electricidad el lunes por la mañana después de que fuertes vientos azotaran a primera hora del viernes.

Reeves dijo que se abrirán centros de mando y refugios para los desplazados por el mal tiempo, según AP. Por otra parte, más de 100 mil clientes del sur de Estados Unidos seguían sin electricidad el lunes tras el paso de tormentas y en medio de una fuerte ola de calor. Archivado como: Posible tornado en Walton Florida.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio