Inicio » Hoy » Posible pena de muerte para el policía blanco que mató a Brooks

Posible pena de muerte para el policía blanco que mató a Brooks

Posible pena de muerte para el policía blanco que mató a Brooks. El exagente enfrentará 11 cargos en total, incluido asalto agravado.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Posible pena de muerte para el policía blanco que mató a Brooks
  • El expolicía blanco de Atlanta que mató a Rayshard Brooks se enfrenta a cargos de asesinato y posible pena de muerte.
  • Garrett Rolfe enfrentará 11 cargos en total, incluido asalto agravado, dijo el fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard.
  • Ahora se enfrenta a penas muy severas por asesinato grave: Cadena perpetua o pena de muerte.

El expolicía de Atlanta que disparó y mató a Rayshard Brooks será acusado de asesinato grave, y podría enfrentar la pena de muerte, anunciaron los fiscales el miércoles, según el NYP.

Garrett Rolfe, el ahora expolicía, fue despedido el sábado después de dispararle a Brooks dos veces en la espalda durante una pelea afuera de un restaurante Wendy’s, enfrentará 11 cargos en total, incluido asalto agravado, dijo el fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, en una conferencia de prensa.

Howard dijo que el segundo oficial involucrado en la muerte de Brooks, Devin Brosnan, de 26 años, enfrentará tres cargos, incluido un asalto agravado, pero testificará contra Rolfe, lo que es un hito, ya que es la primera vez que un policía de Atlanta cruza la delgada línea azul.

“Hemos decidido emitir órdenes de arresto en este caso hoy”, dijo Howard al abrir la conferencia de prensa.

“Estos son los 11 cargos contra el oficial Rolfe”, dijo el fiscal. “El primer cargo es un crimen grave. Esta es una muerte como resultado de un delito grave subyacente, y en este caso, el subyacente es un asalto agravado con un arma mortal”.

“Las posibles sentencias por una condena por asesinato grave serían cadena perpetua, cadena perpetua sin libertad condicional o pena de muerte”.

Dijo que ambos hombres tienen hasta las 6 pm del jueves para rendirse. Los fiscales solicitarán que Rolfe sea retenido sin derecho a fianza y recomendarán que la fianza se fije en $50,000 para Brosnan.

El fiscal explicó en la conferencia de prensa que se investigó a 10 testigos y se revisaron varios videos y os teasers de ambos agentes antes de decidir.

Una de las cosas que resaltaron entre las consideraciones de los fiscales es que en su evaluación, Brooks se mantuvo tranquilo, cordial y cooperante la noche de su muerte. Sin embargo, los agentes apenas lo verificaron por 2 minutos, fue pateado por Rolfe cuando ya estaba muriendo y Brosnan “se paró sobre su hombro”, la razón del cargo de asalto contra él.

Posible pena de muerte para el policía blanco que mató a Brooks
Archivo MH

Levantan cargos de asesinato grave contra Garrett Rolfe por muerte de Rayshard Brooks

En una publicación anterior de Mundo Hispánico se informó que Garrett Rolfe, el oficial de Atlanta que le disparó fatalmente al afroamericano Rayshard Brooks en la espalda después de que el hombre que huía apuntó con una pistola eléctrica en su dirección, será acusado de asesinato grave y otros diez cargos, dijo el miércoles un fiscal.

Garrett Rolfe pateó a Rayshard Brooks mientras yacía en el suelo y el oficial que lo acompañaba, Devin Brosnan, se paró en el hombro del afroamericano mientras luchaba por su vida después de una confrontación el viernes por la noche, dijo el fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, en una conferencia de prensa.

“El señor Brooks estaba huyendo en el momento en que se disparó el tiro”, dijo Howard, según reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Posible pena de muerte para el policía blanco que mató a Brooks

Devin Brosnan, quien está siendo acusado de asalto agravado, está cooperando con los fiscales en el caso y ha dado testimonio como testigo del estado, según Howard, quien dijo que es la primera vez en 40 casos en que un oficial se ha presentado para hacer esto.

Rolfe ya había sido despedido después de que le disparó fatalmente a Brooks, de 27 años, el viernes por la noche. Brosnan, quien será acusado de asalto agravado y otros delitos, fue puesto en licencia administrativa.

La viuda de Brooks, Tomika Miller, asistió a la conferencia de prensa junto con sus abogados, Justin Miller y L. Chris Stewart.

La noticia llegó cuando los republicanos en Capitol Hill dieron a conocer un paquete de medidas de reforma policial y una medida para deshacerse de los movimientos confederados y otros símbolos racialmente ofensivos llegaron a la mesa de desayuno de Estados Unidos, con el fabricante de la harina para pancakes y jarabes Aunt Jemima que dejó atrás su marca tras 131 años de historia.

El tiroteo provocó nuevas manifestaciones en la capital de Georgia contra la brutalidad policial, luego de que ocasionalmente las turbulentas protestas en respuesta a la muerte de George Floyd en Minneapolis se habían calmado en gran medida.

La jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, renunció menos de 24 horas después de la muerte de Brooks.

Posible pena de muerte para el policía blanco que mató a Brooks

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado