Inicio » Deportes » Portugal vs Ghana: Cristiano Ronaldo hace historia en el Mundial y Portugal vence 3-2 a Ghana

Portugal vs Ghana: Cristiano Ronaldo hace historia en el Mundial y Portugal vence 3-2 a Ghana

Desde el manchón penal, Cristiano Ronaldo se hace presente en el triunfo del conjunto lusitano tres goles a dos ante su similar de Ghana

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • Sufrido triunfo portugués contra Ghana tres goles a dos
  • Cristiano Ronaldo anota en el triunfo de su equipo en el Mundial de Qatar 2022
  • Los próximos duelos del Grupo H son Portugal vs Uruguay y Ghana vs Corea del Sur

Portugal vs Ghana: Cristiano Ronaldo cerró sus ojos, respiró profundo y a continuación hizo historia en la Copa Mundial. El delantero portugués se convirtió en el único futbolista que marca goles en cinco mundiales al convertir un penal a los 65 minutos de la victoria 3-2 ante Ghana hoy jueves, de acuerdo con información de The Associated Press.

Andre Ayew empató por Ghana ocho minutos después, pero Joao Félix restableció la ventaja para Portugal a los 78 y Rafael Leao añadió el tercero a los 80. Osman Bukari descontó para Ghana a los 89. Fue un final no apto para cardiacos. A sus 37 años de edad, Cristiano Ronaldo afronta el Mundial de Qatar con dos objetivos, ¿cuáles son?

Portugal vs Ghana: Cristiano Ronaldo hace historia

Portugal vs Ghana: Cristiano Ronaldo hace historia
Foto AP

Portugal vs Ghana: El primero  de los objetivos de CR 7 es darle un primer campeonato mundial a su selección. El otro es mostrar a potenciales nuevos clubes que aún tiene el talento para que le tomen en cuenta tras haber rescindido su contrato con el Manchested United a mediados de semana. Después de desperdiciar un par de buenas ocasiones en la primera parte, Cristiano se fue al piso tras una entrada del zaguero ghanés Mohammed Salisu, señalándose un penal.

Tras depositar el balón en las redes, un radiante Cristiano cumplió con su tradicional pirueta de festejo: salto alto, giro y finalmente plantarse en la cancha. La afición rugió su grito de “¡SI-UUU!”. Ha marcado en cada Mundial desde su primero en 2006. Suma 118 goles con la selección lusa (Archivado como: Portugal vs Ghana: Cristiano Ronaldo anota en el triunfo de su equipo en el Mundial de Qatar 2022)

Portugal vs Ghana: Así saltaron los equipos al terreno de juego

Portugal vs Ghana: Así saltaron los equipos al terreno de juego
Foto: AP

De acuerdo con información de TV Azteca Deportes, la Selección de Portugal jugó con Diego Costa en la portería; defensas: Raphael Guerreiro, Danilo Pereira, Ruben Dias y João Cancelo; en el medio campo, Ruben Neves, Bruno Fernandes, Otavio y Bernardo Silva y en el ataque, los delanteros Joao Félix y Cristiano Ronaldo

Por su parte, Ghana, al que se le recuerda por su dolorosa eliminación a manos de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, jugó con el portero Lawrence Ati-Zigi; defensas: Alidu Seidu, Alexander Djiku, Daniel Amartey, Mohamed Salisu y Abdul Rahman Baba; medios: Mohammed Kudus, Thomas Partey, Abdul Samed y André Ayew e Iñaki Williams como delantero (Archivado como: Portugal vs Ghana: Cristiano Ronaldo anota en el triunfo de su equipo en el Mundial de Qatar 2022)

Portugal vs Ghana: Se guardaron todo para el segundo tiempo

Portugal vs Ghana: Se guardaron todo para el segundo tiempo
Foto: AP

A pesar de ser superiores en el primer tiempo, Portugal no pudo reflejar su dominio con alguna anotación, pero fue hasta el minuto 65 del segundo tiempo que su jugador estrella, Cristiano Ronaldo, se hizo presente desde el manchón penal precedido de una dudosa falta. No pasó mucho tiempo para que Ghana, por medio de André Ayew, empatara el marcador.

Cuando se temía lo peor para el conjunto lusitano, Joao Félix se encargó de poner las cosas en orden. Un error en el medio campo del equipo ghanés originó a la tercera anotación del portugués Rafael Leao. Un minuto antes de que finalizara este partido de manera oficial, al que terminarían de agregarle poco más de diez minutos, Osman Bukari anotó el segundo gol para su equipo (Archivado como: Portugal vs Ghana: Cristiano Ronaldo anota en el triunfo de su equipo en el Mundial de Qatar 2022)

Cristiano, primer hombre que marca en 5 mundiales

Cristiano, primer hombre que marca en 5 mundiales
Foto: AP

Cristiano Ronaldo se convirtió hoy en el primer futbolista en anotar en cinco Copas del Mundo al firmar el primer tanto de Portugal ante Ghana. El delantero, de 37 años, marcó desde los 11 metros a los 65 minutos para adelantar a Portugal en su primer partido en el Grupo H. Ronaldo ha hecho diana en todos los mundiales desde su debut en 2006 en Alemania, cuando abrió su cuenta con un penal frente a Irán en la fase de grupos.

Saldó su participación en Sudáfrica cuatro años después con otro tanto, lo mismo que sacó en Brasil en 2014. En Rusia, acabó con cuatro. En total, ha anotado 118 tantos como internacional, un récord en el fútbol masculino. La delantera brasileña Marta también anotó en cinco Copas del Mundo femeninas (Con información de The Associated Press, TV Azteca Deportes e Infobae) Archivado como: Portugal vs Ghana: Cristiano Ronaldo anota en el triunfo de su equipo en el Mundial de Qatar 2022

Continua artículo relacionado