Inicio » Hoy » ¿Por qué hay calabazas azules en Halloween?

¿Por qué hay calabazas azules en Halloween?

Si te preguntas por qué hay calabazas azules en Halloween, no te preocupes, pues te traemos información que eliminará esta (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El Blue Pumpkin Project inició en 2018 para ayudar a que las personas con autismo disfruten del Halloween con mayor libertad
  • Este movimiento es para crear conciencia acerca del autismo, que afecta a 1 de cada 44 niños estadounidenses
  • ¡Conoce cómo apoyar a este movimiento en Halloween!

¿Te has preguntado por qué algunas personas llevan consigo calabazas azules en Halloween? ¡Aquí te lo contamos! Esto se debe a un movimiento para crear conciencia acerca del autismo, un padecimiento que no tiene cura y que afecta a aproximadamente 1 de cada 44 niños, tan solo en Estados Unidos.

Por eso, se ha creado una iniciativa para que las personas con autismo puedan realizar sus actividades y celebrar el Halloween con la seguridad de que todos a su paso identificarán con mayor facilidad sus necesidades ¡Aquí te contamos todo acerca de las calabazas azules en Halloween!

¿Qué es el autismo?

Manos con listón de autismo
Shutterstock

A nivel mundial, se estima que al menos 1 de cada 100 personas en el mundo padecen de autismo, un trastorno que afecta el desarrollo de las personas, causando que el cerebro funcione de manera distinta al resto de la población considerada ‘neurotípica’.

Las personas con autismo pueden presentar dificultades de socialización y problemas para comunicarse de manera oral o interactuar con otras personas; además, sus intereses y comportamientos suelen ser distintos a los de otras personas, ya sea en sus movimientos, palabras o forma de comunicación. Por eso, las calabazas azules en Halloween representan una gran herramienta para crear un entorno más cómodo para las personas con autismo durante este día.

El proyecto de las calabazas azules: ¿Qué es?

Muñecos junto con corazón con colores de idea de autismo
Shutterstock

El proyecto de las calabazas azules, o Blue Pumpkin Project, es una iniciativa que inició en 2018 y que tiene como objetivo principal promover la creación de un entorno amigable para las personas con autismo, abogando por la empatía, entendimiento y aceptación del resto de la población que saldrá a las calles en Halloween para participar en fiestas de disfraces y el trick or treat.

A veces, a las personas neurotípicas se les puede olvidar que no todos los seres humanos tienen las mismas necesidades, y por eso el Blue Pumpkin Project hace un llamado a las personas con autismo a llevar consigo una calabaza azul, como señal de que sus necesidades en este día son diferentes, y que podrían requerir de más ayuda para transitar por las normas convencionales que el Halloween conlleva.

¿Cómo ayudar a una persona con una calabaza azul en Halloween?

Shutterstock

Hay muchas formas de ayudar a una persona con autismo durante el Halloween; si observas que un niño, adolescente o adulto porta una calabaza azul, procura hablarle directamente y responder a sus preguntas como lo harías con cualquier otra persona, pero entendiendo que quizá sus respuestas no serán iguales a las de las demás personas.

También contempla conseguir diferentes tipos de dulces, disminuir el volumen si te encuentras en una fiesta de disfraces y escuchar con atención a la persona que porta la calabaza azul, pues esto será clave para que se sienta en confianza y pueda participar en las actividades con seguridad ¡Recuerda que tú puedes marcar la diferencia en este día!

Continua artículo relacionado