Porfiria Ramos Sánchez se Declara Culpable de traficar Personas a EE.UU.
- Porfiria Ramos Sánchez se Declara Culpable de traficar Personas a EE.UU.
- Porfiria fue arrestada por ello.
- Aquí los detalles.
Porfiria Ramos Sánchez, una mexicana, se declaró culpable este viernes de participar en un esquema de tráfico de personas y trata laboral, lo que podría acarrearle una condena de hasta diez años de prisión, según informó la Fiscalía federal de Connecticut.
Ramos enfrenta cargos por conspirar para transportar y albergar al menos a 18 personas indocumentadas.
Las investigaciones comenzaron en septiembre de 2022, cuando el FBI y la policía de Hartford entrevistaron a un grupo de mexicanos que afirmaron ser traídos a Estados Unidos por la acusada.
Se reveló a través de testimonios que las víctimas acuerdan pagar entre 15,000 y 20,000 dólares, tanto a Ramos como a sus cómplices, para entrar ilegalmente al país.
Porfiria Ramos Sánchez se Declara Culpable de traficar Personas a EE.UU.
Porfiria Ramos Sánchez cobraba entre 15,000 y 20,000 dólares por persona que pretendía cruzar ilegalmente de México a Estados Unidos. https://t.co/jKg52AaOnB
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) October 5, 2024
Además, se les exigía entregar la escritura de una propiedad como garantía antes de salir de México.
Una vez en Connecticut, se le informó a las víctimas de que su deuda ascendía a 30,000 dólares, más intereses, además de costos adicionales por alquiler, alimentación y gasolina.
Los cómplices de Ramos elaboraron documentos falsos, como tarjetas de residencia permanente y seguros sociales, y facilitaron la búsqueda de empleo en el área de Hartford.
TE PUEDE INTERESAR: Mala noticia sobre el huracán Kirk… ¿impactará EEUU?
Las victimas de Porfiria realizaban trabajos domésticos y jardinería sin remuneración
Sin embargo, muchas de las víctimas se vieron obligadas a realizar trabajos domésticos y de jardinería sin remuneración, lo que aumentó su deuda.
La Fiscalía también indicó que los acusados amenazaban a las víctimas con dañar a sus familiares en México o con reportarlas a las autoridades migratorias si no cumplían con los pagos estipulados.
Se sentenció a Ramos para el 6 de Enero, y se le ordenó indemnizar a las víctimas con 494,608 dólares. Para cumplir con esta obligación, ella y su esposo han acordado vender una propiedad que poseen en Hartford.
Este caso resalta la gravedad del tráfico de personas y las tácticas coercitivas utilizadas por los delincuentes para explotar a quienes buscan una mejor vida en Estados Unidos.