Inicio » Entretenimiento » ¿Por qué a algunas mujeres les sale vello en la barbilla cuando envejecen?

¿Por qué a algunas mujeres les sale vello en la barbilla cuando envejecen?

Algunas veces surge la interrogante de por qué mujeres vello barbilla y la respuesta es diferente para esa misma duda y aquella será (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿De un día al otro te diste cuenta de que tienes vellos en la barbilla? Es posible que, con la edad, algunas mujeres comiencen a notar la aparición de algo de vello en la cara y en el cuello; en la mayoría de los casos, no suelen tener una causa subyacente grave.

Pero, ¿por qué las mujeres sufren de vello en la barbilla? La aparición de estos puede resultar molesta y estéticamente indeseable, pero es importante conocer cuál es el motivo de su aparición para descubrir la manera más indicada de eliminarlos: ¡Conoce cuáles son las causas más comunes de su aparición!

5. Menopausia

Shutterstock

Una de las primeras explicaciones para tratar de entender el por qué de los vellos en la barbilla es la menopausia, un periodo de inestabilidad hormonal que podría ser la causa real de este síntoma; al atravesar por este periodo, las mujeres sufren de un cambio hormonal que se destaca por la producción de andrógenos.

Este tipo de hormonas masculinas tienen la capacidad de crear alteraciones en los folículos del rostro, lo que deriva en el crecimiento, en ocasiones excesivo, de vellos más gruesos y oscuros en zonas como la barbilla y el cuello, con los que es más complicado batallar después de cierta edad.

4. El síndrome de ovario poliquístico podría causar vello

Shutterstock

Para saber por qué aparecen los vellos en la barbilla es necesario acudir con un médico especialista para identificar otros síntomas. Además de la menopausia, el síndrome de ovario poliquístico es una de las razones principales por las que aparece el indeseado vello facial; este padecimiento tiene una incidencia de hasta 15% en mujeres en edad reproductiva.

Es posible que, después de realizar estudios más profundos, se llegue a la conclusión de que los desequilibrios hormonales han aumentan el nivel de andrógenos, causando menstruaciones irregulares, quistes en los ovarios, aumento de peso y el crecimiento de vello facial, así como brotes de acné.

3. Los problemas glandulares pueden tener una relación con el vello

Mujer con vello en la barbilla
Shutterstock

El proceso natural de envejecimiento trae consigo problemas hormonales que, aunadas a otro tipo de condiciones, como alteraciones en la glándula adrenal, ocasionan la adopción de rasgos masculinos en las mujeres, como el cambio en la voz y el crecimiento de vello facial.

De no tratarse a tiempo, los problemas en esta glándula podrían representar una condición más grave que la aparición del vello en la barbilla, pues que algunos síntomas son ocasionados por la aparición de tumores que derivan en una producción excesiva de hormonas masculinas.

2. Enfermedad de Cushing

Mujer quitando vello de barbilla
Shutterstock

Se ha hablado de cómo un desbalance hormonal producido por el exceso de andrógenos produce vello en la barbilla e impacta de manera negativa en la salud de las mujeres, pero también es necesario tomar en cuenta que la producción de cortisol es otro de los factores que interviene en el crecimiento del vello facial.

Uno de los aspectos básicos que distinguen a la enfermedad de Cushing es una producción anormal de cortisol que, a largo plazo, deriva en aumento de peso (y un volumen mayor en el área abdominal), dolores de cabeza y altos niveles de andrógenos.

1. Medicación

Shutterstock

Las mujeres en edad adulta que presentan vello facial sin causa aparente deben tener un mayor cuidado con el tipo de medicamentos o suplementos que ingieren, ya que productos como los esteroides anabólicos y los inmunosupresores tienen, entre otros efectos secundarios, la aparición de vello facial.

Por esto, se recomienda llevar un seguimiento médico estricto y visitar al médico regularmente, para verificar que la salud y los niveles hormonales se mantengan en un rango saludable en todas las etapas de la vida y, así, poder realizar las actividades cotidianas de manera cómoda y segura.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado