Inicio » Hoy » ¿Por qué mataron al joven Anthony Lanza? Su crimen es un misterio (FOTOS)

¿Por qué mataron al joven Anthony Lanza? Su crimen es un misterio (FOTOS)

Anthony Lanza, de 21 años, fue asesinado a balazos en su casa y las autoridades necesitan ayuda de la comunidad para resolver el crimen.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Anthony Lanza, de 21 años, fue asesinado a balazos en su casa y las autoridades necesitan ayuda de la comunidad para resolver el crimen.
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris
  • Anthony Lanza fue asesinado a balazos mientras dormía en su casa del este de Houston.
  • Piden ayuda de la comunidad para resolver el crimen
  • Un auto blanco fue captado por una cámara de seguridad

Anthony Lanza, de 21 años, fue asesinado a balazos en su casa y las autoridades necesitan ayuda de la comunidad para resolver el crimen. La División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) difundió imágenes de un auto blanco, que podría estar relacionado con el asesinato de Anthony Lanza.

De acuerdo a la investigación de los agentes de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, el pasado domingo 26 de septiembre del 2021 el joven hispano Anthony Lanza estaba dormido en la habitación de su casa, ubicada en el 14620 de Waldine Street, al este del área metropolitana de Houston.

¿Por qué mataron al joven Anthony Lanza?

¿Por qué mataron al joven Anthony Lanza?
Anthony Lanza estaba durmiendo en su cama cuando una lluvia de balas entró por la ventana y una lo alcanzó en el pecho. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Sin que hubiera un motivo aparente, una lluvia de balas entró volando por la ventana del cuarto del joven hispano Anthony Lanza que da a la calle y una de las cuales impactó al muchacho mientras estaba dormido. Otros vecinos llamaron al número de emergencias para reportar el tiroteo.

Los primeros patrulleros de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris que llegaron a la casa de Anthony Lanza, encontraron al joven hispano muy malherido con un balazo en el pecho y pidieron la presencia de los paramédicos, con el objetivo de que lo trasladaran de emergencia a un hospital para que le salvaran la vida.

Anthony Lanza muere al llegar al hospital

Anthony Lanza muere al llegar al hospital
FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, cuando el joven Anthony Lanza llegó a la sala de emergencias falleció en el hospital por la herida grave que le causó el balazo en el pecho. El caso entonces lo tomaron los agentes de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris para investigar el crimen del joven Lanza.

En las pesquisas de balística que los agentes de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris realizaron afuera de la casa del joven Anthony Lanza, encontraron decenas de casquillos que alguien había disparado directamente en contra del domicilio del muchacho y su familia.

El misterioso auto blanco es la única pista

El misterioso auto blanco es la única pista
Los agentes de la División de Homicidios tienen un video de una cámara de seguridad, en donde se ve un auto blanco que podría estar relacionado al homicidio del joven Anthony Lanza. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Desde la madrugada del crimen, los agentes de la División de Homicidios del HCSO han seguido todas las pistas posibles en el entorno y la vida del joven Anthony Lanza. Sin embargo, a más de dos meses no han podido encontrar nada que pudiera llevar a reconocer la identidad de los presuntos asesinos y el móvil.

Lo que sí encontraron los agentes al investigar el crimen en contra de Anthony Lanza, fueron videos de las cámaras de seguridad de varias casas vecinas en la Waldine Street. En los videos, los agentes pudieron identificar un auto blanco que podría estar relacionado al homicidio de Anthony Lanza.

Alguien sabe por qué mataron al joven Anthony Lanza

Alguien sabe por qué mataron al joven Anthony Lanza
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

El auto que buscan los agentes de la División de Homicidios del HCSO en relación a la muerte del joven Anthony Lanza es un vehículo blanco con vidrios polarizados. El auto podría ser un Nissan Sentra o un Kia Sportage y del cual no se conocen más características más que las que se ven en el video.

Los agentes del HCSO piden a la comunidad hispana de Texas que si alguien tiene información fidedigna sobre la identidad y paradero de las personas que viajaban en el auto blanco, se comuniquen a su oficina al 713.274.9100 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Anthony Lanza, una víctima más de la violencia con armas de fuego

Anthony Lanza, una víctima más de la violencia con armas de fuego
Anthony Lanza falleció asesinado a balazos y los agentes de la División de Homicidios necesitan la ayuda de la comunidad para poder identificar y detener a sus asesinos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El asesinato a balazos del joven hispano Anthony Lanza en Houston, Texas, es un eslabón más de la violencia con armas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 42,181 personas a balazos.

Hasta el viernes diez de diciembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 189,477 fueron asesinadas y 22,704 se suicidaron. Quedaron heridas 38,212 personas. El país ya vivió 658 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.

En Texas la tenencia y portación de armas ya es libre

En Texas la tenencia y portación de armas ya es libre
FOTO: Especial para MundoHispánico

Texas despertó el miércoles 1 de septiembre del 2021 con 666 nuevas leyes y una de las cuales relacionada a la portación de armas. A partir de éste día, por una ley aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista  y sin haber recibido entrenamiento para usarla y sin tener permiso, pese a los constantes tiroteos mortales.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un “derecho constitucional” para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”. Archivado como: Anthony Lanza.

Detalles de una polémica ley de armas

Detalles de una polémica ley de armas
FOTO: Especial para MundoHispánico

La Reforma a la Ley 1927, nombre jurídico de la nueva ley de armas en Texas, se votó en el Congreso del Estado en mayo del 2021 y se aprobó con una ronda de 86 a favor y 62 con 2 abstenciones parte de los 150 congresistas. El gobernador Abbot firmó la ley, que fue su propuesta, en junio pasado para que se hiciera efectiva hasta el 1 de septiembre.

Sin embargo, algunas agencias de la justicia en Texas han criticado en público y en privado la decisión de aprobar una ley que de acuerdo a muchos policías los expone a ellos en primer lugar a los peligrosos de las armas de fuego en manos de personas que no saben manejarlas adecuadamente y, en segundo lugar, a los ciudadanos. Archivado como: Anthony Lanza.

Las voces en contra de la ley de armas

Las voces en contra de la ley de armas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Las únicas personas que no pueden portar un arma en Texas en lugares públicos son aquellas que tengan un historial criminal. Sin embargo, los delitos menores como por ejemplo manejar bajo los efectos del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) no afectan la tenencia y portación de las armas de fuego.

El debate en Texas en relación a la Reforma a la Ley 1927 está más encendido que nunca y con partidarios a favor y en contra. Adrián García, Comisionado del Precinto 2 del Condado de Harris en Houston, ha sido uno de los personajes más críticos en contra de la nueva reforma a la ley de armas en Texas. El Precinto 2 es justo en donde mataron al joven Anthony Lanza.

“Armas en las manos de los delincuentes”

"Armas en las manos de los delincuentes"
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

“Consideran que la firma del proyecto de ley de la Cámara de Representantes Reforma a la Ley 1927 por parte del gobernador Greg Abbott permite el porte abierto sin permiso de armas de fuego,  ayudará a poner las armas en manos de los delincuentes” detalla García en un comunicado sobre la decisión del gobernador.

Adrián García ha emprendido una carrera como político para representar el este de Houston, una de las zonas con mayor presencia hispana en la ciudad, pero antes de eso fue agente de policía al frente de la HCSO por lo que conoce con certeza el mapa de la criminalidad en el Condado de Harris. Archivado como: Anthony Lanza.

Los activistas de las armas también tienen algo que decir

Los activistas de las armas también tienen algo que decir
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Por su parte los activistas a la libre portación de armas también tienen algo que decir. Chris McNutt, presidente de la organización sin fines de lucro Derecho a las Armas en Texas, emitió un comunicado en el que celebró la decisión del gobernador Greg Abbott y a los miembros del Congreso del Estado.

“Texas es finalmente un estado a favor de las armas a pesar de años de demoras, obstáculos y excusas de políticos sin valor… estoy orgulloso del trabajo que los activistas y propietarios de armas han realizado para lograr que se haya promulgado a la Reforma a la Ley 1927” aseguró McNutt. Archivado como: Anthony Lanza.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado